Reino Unido

TVE busca en la cantera de ‘talent shows’ artistas para su preselección

La cadena pública está contactando a potenciales cantantes y podría haber tanteado a artistas como Jorge González, Roser o Melody, entre otros
José García Hernández | Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de enero de 2014
sin_ano_31122008_110934_LOGO_ESPAnA-37

TVE busca en la cantera de ‘talent shows’ artistas para su preselección

Aunque TVE de manera oficial afirma que aún no se ha tomado una decisión final sobre el proceso que utilizará para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, la cadena pública ya ha contactado con potenciales artistas para participar en una preselección de donde saldría el abanderado español para Copenhague, según ha podido saber eurovision-spain.com de fuentes solventes.  

TVE habría tanteado a artistas como Jorge González, finalista en la primera edición de La Voz y participante en varias preselecciones de TVE para Eurovisión, o Roser y Melody, vinculadas a la productora Gestmusic, que ha trabajado con la cadena pública en proyectos como Uno de los nuestros, donde Roser fue jurado, y en el próximo Mira Quien Baila, así como a otros participantes de ‘talents shows’ como La Voz, El Número Uno o Tu cara me suena. Algunos de ellos han rechazado la propuesta de la pública de participar en esa preselección por diferentes razones. Otros estarían buscando ahora canción y compositor.

En estos momentos, TVE seguiría realizando contactos con managers y cantantes para cerrar una terna de aspirantes —posiblemente cuatro o cinco— que participarían en esta preselección, que en un primer momento iba a ser exclusivamente on line, pero cobra fuerza la idea de celebrar una gala televisada donde los artistas finalmente seleccionados defenderían una canción propia. Esta gala podría estar producida por Gestmusic.

De esta forma, TVE aparcaría el formato de elección interna, utilizado los dos últimos años con Pastora Soler y El Sueño de Morfeo, para decantarse por una preselección con varios artistas, después de que la cantante Merche rechazara una propuesta formal de TVE hace un par de meses por motivos personales, y que la pública estudiara en diciembre elegir de forma directa una candidatura cerrada de la cantante Ruth Lorenzo, conocida en Reino Unido e Irlanda tras su paso por el Factor X en 2008, que finalmente no ha fraguado.

El presidente de su discográfica, Roster Music, Ricardo Campoy, afirmaba hace tan sólo unos días en Twitter que la propuesta que habían hecho a TVE era difícil de rechazar.

¿Las razones esgrimidas por TVE? Que Lorenzo no es una artista los suficientemente conocida en España y porque varios componentes del equipo directivo son reacios a aceptar esa candidatura cerrada y a emitir una gala en prime time con una ‘desconocida’, según ha recogido el portal Vanitatis.

Ahora falta por saber si Ruth Lorenzo, una artista apoyada por la prensa especializada y una mayoría del sector eurofan, formará parte de esta terna de artistas que TVE elegirá para la preselección, con un posible tema inédito de corte dance, que sería el que la cantante habría presentado a TVE. El manager de Lorenzo dejaba, en declaraciones a Vanitatis, la puerta abierta: “Habría que hablar con la cantante y que ella tome la decisión final”.  

Conversación

0
TOP
0
18/01/2014

jandrito dame algun dato, declaracion, algo de algo, que demuestre "que esta confirmado" que esta chica ha rechazado a la BBC. Esta loca por ir a eurovision y va a rechazar a la BBC...vamos de risa. Y si desde 2008 es tan famosa en UK ¿6 años para publicar un disco?. Dime en que radios españolas sonó Burn, que no me enteré. 31 años son unos cuantos en este negocio...que se presente a la pre y dejaros de dedazos absurdos para gente sin una trayectoria que lo justifique

6
TOP
0
17/01/2014

ojala fuese así roberto4, y viésemos puntos de esos países, que nunca se estiran mucho a la hora de darnos puntos!! Y ojalá sea Ruth nuestra representante. Ya falta menos para el lunes, ¿nos darán norte ese día de lo que va a ocurrir?

0
TOP
0
17/01/2014

Chocolatero, en Marzo saca disco, a sus 31 años. Si consideras que con 31 años se le pasa el arroz es porque no sabes muy bien lo que dices. Como dato su cancion ''Burn'' sono en su díaen españa y mucho. Y la BBC (Televisión Británica) una de las más prestigiosas del mundo le dijo que se lo pensase bien antes de rechazarlos y los rechazo sin tener noticia ninguna sobre TVE. Y eso esta confirmado.

0
TOP
0
17/01/2014

cacg1990, el X-Factor britanico hace giras, aparte de Gran Bretaña, a Irlanda, Dinamarca, Holanda Alemania. Son posibilidades de algunos puntos ganado en el norte de Europa.

0
TOP
0
17/01/2014

los eurofanaticos de la Lorenzo que se tranquilicen...Melody no va a ir a pre alguna porque estará en plena vorágine con las galas de TCMS ... así que por esa parte a preocuparse de otros. Me da la risa cuando dicen que esa tía rechazó una oferta de la BBC (serían Bodas Bautizos y Comuniones), vamos que nos está haciendo un favor por amor patrio. Haber cuando esta conocidísima cantante en UK es capaz de publicar un mísero disco en toda su carrera, que son ya 31 añazos... se va pasando el arroz.

13
TOP
0
17/01/2014

Acabo de leer una entrevista en Formulatv y Ruth Lorenzo habla de que ella tiene ya la canción. Se la vé muy contenta.Dios mio.¿Será ella?.

6
TOP
0
17/01/2014

Se está hablando de Ruth hasta en Dinamarca en la pagina web Good Evening Europe, en la cual dicen que tiene el apoyo de muchos fans y tambien comentan que TVE no ha elegido todavía representante, a la espera de alguna BUENA noticia, habrá que entretenerse...

6
TOP
0
17/01/2014

Jesús Mª, ¿no te parece un poco exagerado lo que dices? Si escribes a quien sea denunciando que no te gusta como se elige un representante en un concurso, lo mayor que puede ocurrir es que se rían de ti. No sé, chico, a mi me encanta el festival, pero no hay que darle mayor importancia, es simplemente un concurso, su trascendencia en la vida de la gente es nula, y no es la panacea para solucionar los problemas del mundo. Hay mayores problemas, más graves y más importantes de los que quejarnos.

0
TOP
0
17/01/2014

Ruth NO ha confirmado que irá a la pre, solo ha dicho que si la hay ella iría pero que su equipo le ha mandado una propuesta a TVE y no tienen noticia ninguna es decir NI LA HAN ACEPTADO NI LA HAN RECHAZADO. Nadie sabe NADA de preselecciones ni de nada solo TVE y aún no se ha pronunciado. Mientras no lo haga no se puede decir si llevan tiempo trabajando en ello o es improvisado. Y a mi me gusta Ruth pero si la canción no es buena que vaya alguien con un buen tema y bien cantado.

5
TOP
0
17/01/2014

No es por nada pero en principio no hay pre. Tal vez la hagan y estén recibiendo propuestas y de momento Ruth y Roser estarían. A los que decís que Melody es tan conocida y la gente la votaría a ella. ¿Cuántas personas os pensáis que miran la gala? Eso no da audiencia ni que vaya el Papa. Si demostramos el apoyo a Ruth y todos los que decimos de apoyarla enviamos un SMS, va a ganar porque van a votar 4 personas a los demás. Además, me imagino que habría jurado que darían un 10 o 12 a Ruth.

0
TOP
0
17/01/2014

Jesús M., ¿pero qué dices? A lo mejor tú piensas que no lo está haciendo bien pero, ¿por qué no? ¿Han dicho algo ya oficial? Quizá si se están tomando tantas molestias es por no hacer la cagada del año pasado, y no me refiero a que eligieran a ESDM pero luego su actuación dejó mucho que desear. Si se presentara una reclamación (lo cual me parece una estupidez) tendríamos que estar más de la mayoría de acuerdo, pero ten paciencia aún, que os adelantáis a los acontecimientos.

4
TOP
0
17/01/2014

Ruth Lorenzo es la unica artista que lleva tiempo preparandose para eurovision con sus propias propuestas... Se merece respecto por cuidar lo que Rtve no sabe que es lo primero: Las canciones

0
TOP
0
17/01/2014

Que pesados estais todos con Ruth Lorenzo. Vale que sea una chica mona que canta de maravilla, pero haber si os dais cuenta que lo mas importante es la canción y si ella canta un bodrio y otr@ lleva un temazo a ¿quién vais a votar?. Paciencia y haber que nos propone cada uno.

5
TOP
0
17/01/2014

Ruth ha confesado en una entrevista hecha en Bekia que tiene varias canciones escritas en caso de fuera seleccionada internamente y que, efectivamente, recibió una oferta de la BBC para Copenaghe 2014 pero la rechazó debido al apoyo que le estamos dando los españoles. En el supuesto caso de que hubiera una preselección, ella se presentaría.

0
TOP
0
17/01/2014

Prefiero un Bottom de Ruth antes que de otro artista que no nos guste.

0
TOP
0
17/01/2014

No es por nada pero ninguno de los mencinados para ir a la pre han tenido contacto con TVE y la propia Ruth ha dicho que si hay pre irá pero que a ella no le han dicho nada oficial los de TVE sobre una preseleccion... Todo son rumores que hacen cada vez más fuerte una elección interna y más cuando ya se le proopuso a Merche este año..

3
TOP
0
17/01/2014

Pues Roser dice en el programa de Los Cazamariposas que ella no sabe nada de preselección ni de galas en web o televisadas y que el 90% de lo que se está diciendo es falso. Algo parecido decía Raúl también en Twitter. ¿Qué tinglado se está montando este año? ¿Cuándo va a hacer TVE un anuncio oficial? ¿El lunes por fin?

0
TOP
0
17/01/2014

No tengo nada en contra de Ruth, pero después de varios días leyendoos me encantaría que fuese y nos diese un bottom, cansáis con tanto fanatismo, parece esto un foro latino sobre misses...

7
TOP
0
16/01/2014

Si ha dicho eso que alegria ¿como es la pagina del corte ingles de eurovision?

0
TOP
0
16/01/2014

No sé por qué os preocupáis tanto de que participen Melody o Roser, si la gala es limpia, a mí me preocuparía Angy y mucho. Pero todo irá según la canción, es que luego igual Ruth saca una canción y no gusta. Esperemos a ver que dice TVE.

0
TOP
0
16/01/2014

yo y por lo que a mi respecta estoy con Ruth y la conozco desde que su nombre aparecio en esta pagina . Considero que es una cantante camaleonica , donde su voz supone a la de las grandes divas con la diferencia que Ella puede cantar lo que le echen encima , tablas , buena imagen y conocida ya en paises que no son muy por la Labor de darnos muchos votos como UK . Es que cuesta tanto llevar a alguien que nos deje en un puesto razonable ? Vamos Ruth y ojala tengas mucha suerte

6
TOP
0
16/01/2014

¡¡¡Ruth Lorenzo estará en la preselencción!!! Según ha confirmado la página web del corte inglés, en la entrevista de Ruth Lorenzo en Cazamariposas ha dicho ella: "en caso de que haya una preselección, allí estaré". Buenos mal, ahora sólo falta que gane la preselección. Aunque como dice kamushi la gente votaría más a Melody simplemente por ser más conocida... Espero que no sea así, y la gente se de cuenta del TALENTAZO de Ruth Lorenzo y de la ARTISTAZA que es ella #RuthLorenzoAEurovision ¡Vamos!

7
TOP
0
16/01/2014

Por las palabras que ha dicho Ruth Lorenzo en Cazamariposas y porque además sigue retuiteando cosas sobre eurovisión en su Twiter, creo que es casi seguro que Ruth estará en la Pre...Ahora a esperar que canción ha elegido, si Love is Dead o ese tema de corte dance del que se habla

7
TOP
0
16/01/2014

@boss ¿dónde lo ha confirmado?

5
TOP
0
16/01/2014

Si va Ruth a la pre, creo que me va a dar igual quien vaya de relleno, como la señora de Melendi. Arriba la calidad musical!!

1
TOP
0
16/01/2014

Dicen que Ruth ha confirmado que participará en la preselección!!! Bien!! Al menos algo bueno! Ahora esperemos que la elijan a ella...

0
TOP
0
16/01/2014

De estar Melody la gente la votará a ella por ser simplemente la más conocida. Dudo que con el apoyo eurofan Ruth pudiera ganar... una pena. Que elijan a Ruth a dedo!!!

0
TOP
0
16/01/2014

ustedes por que aun siguen pidiendo coral rosa y todo eso que ya paso por eurovision y sus concursos y no hicieron nada (superen a coral) no va y punto. superen a los cantantes de siempre me tienen al (/&··"$#@#) siempre con lo mismo la mas indicada aqui para ir a eurovision es Ruth Lorenzo. se les olvido que ella dejo de participar en eurovision este año cuando la cadena britanica le dijo que participara por ellos y ella se nego. tenia las esperanzas de participar por su pais............

2
TOP
0
16/01/2014

RUTH ha confirmado que estará en la pree. (Alegría máxima) Todos con ella, este es su año.

9
TOP
0
16/01/2014

Esta claro que a Melody se le quedó una espina clavada con lo del 2008 y si lleva una buena propuesta,creo que sería una opción interesante,canta bien,tiene buena imagen y se ve bastante profesional.Ruth Lorenzo me gusta,pero no olvidemos que la canción es lo más importante.Roser,bueno, podrá llevar un bombazo pero en el directo es donde lo tiene más crudo.A ver con q nos sorprende tve y esperemos que de tanta improvisación salga algo bueno,aunque sea por casualidad.

0
TOP
0
16/01/2014

Señores, llegó la corrupción también a Eurovision, si se comprueba que en la pre-cutre gala solo acuden amiguitos y enchufados de los señoritos de TVE, tendremos que quedarnos con la boquita callada y tragar un año más ?? espero que los medios de comunicación se hagan eco de ello y ojalá que en protesta ningun periodista español pidiera acreditacion para acudir a copenhague

1
TOP
0
16/01/2014

Bueno, me tomo la libertad de resumir como ha sido la breve entrevista. Solo se ha hablado de Eurovisión, han dicho que los eurofans solo queremos que vaya ella, a lo que ha respondido que ella también nos quiere. Después ha cantado Edge of Glory de Lady Gaga (magnífico, por cierto) y Xavi ha dicho que "es una pena que no podamos contar nada de sus nuevos proyectos". Ha terminando diciendo que espera que la próxima que se vean se la representante de España en Eurovisión. Que ilusión, no? jajajaj

3
TOP
0
16/01/2014

A ver... a ver... a ver... ¿es verdad eso de que la mujer del amigo de instituto del ex-marido de la "cantante" que representó a TVE en Eurovisión el año pasado va a ser una de las candidatas en la preselección de este año....? Como que todo queda en familia, ¿no?

1
TOP
0
16/01/2014

Ruth Lorenzo está en MegaStar!!

1
TOP
0
16/01/2014

Buah, pues que se lo pidan a Rosa, que seguro que dice que si, y ahora está monisima tan delgadita.

0
TOP
0
16/01/2014

esto es vergonzoso..según confirman una web la mujer de Melendi confirmada para la preselección..Que asco de TVE que usa nuestro dinero para dar curro a sus amiguitos...

0
TOP
0
16/01/2014

esta situación es penosa..A mi personalmente Roser no me cae mal, pero creo que ella como artista debería decir "todo no vale", porque obviamente euro le va grandisimo...y jorgito el de la Voz ya ni te cuento...os animo a que dejeis una reclamación formal en la defensora del espectador de TVE; no servirá para mucho, pero al menos dejamos constancia...Y animo tb a las páginas webs potentes como esta que "presionen" a TVE para que haga las cosas en condiciones...una vergüenza lo de GESTMUSIC

0
TOP
0
16/01/2014

Aquí el problema es el sr. Llano y la sra. Prieto. De acuerdo que es el representatne de TVE, pero la tv es publica y la pagamos entre todos, entonces digo yo que el publico tendremos algo que opinar. Ademas desde el extranjero la gente opina sobre lo que ha llevado España y no TVE, asi que si quedamos mal la vergüenza es de todos. Alguien con tiempo debería escribir a medios de prensa para que presionaran a TVE a elegir lo que quiere el pueblo y lo que por lo visto también la prensa.

0
TOP
0
16/01/2014

Ya vos puedo dar 2 "talents shows" Roser y Damaris o La Dama, mujer de Melendi. Que raro T. Prieto productora ejecutiva de Generacion Rock (Melendi) y de Uno de los Nuestro (Roser). Parar de acusar o insultar a los artistas, la culpa de esto la tiene el equipo ejecutivo d Eurovision España o Talents Show con Gest por querer enchufar amigos a una cutre pre o cutre gala, cuando podian tener cerrado las cosas principio diciembre. Por eso somos siempre los ultimos, en Tve cuenta el amiguismo primero

0
TOP
0
16/01/2014

queremos a Ruht Lorenzo y punto y pelota.

7
TOP
0
16/01/2014

TVE busca en la cantera de ‘talent shows’ artistas para su preseleción, entendiéndose "talent shows" como "desfasados y horteras". Espero que todo esto sea un sueño, porque como empecemos la temporada eurovisiva con estas noticias tan deprimentes no hace falta ni que vayamos a Copenhague. 44 años sin ganar dice mucho, pero bueno... si dijeran que estamos siempre peleando por el top10 vale, pero es que no salimos del bottom (quitando alguna excepción). Muy triste todo esto y muy aburrido!

2
TOP
0
16/01/2014

Yo jamás había visto algo así!!!! Y mira que llevo semanas pensando que "o Ruth Lorenzo o Ruth Lorenzo" pero creo que esto creo que se nos ha ido de las manos, porque aun siendo perfecta para representarnos, preguntarle a la gente que tenéis al lado quién es ella (no todos, pero sí la mayoría os dirán que ni idea) así que si hay una pre y se presenta (como debería ser, seamos sensatos) todos a votarla!!!! Aun así, OLE a todos nosotros por llevar tan lejos la presion de grupo!!!! :D

0
TOP
0
16/01/2014

Por cierto Burunchel, a Melody la veemos prepotente en tu cara me suena. Si se presenta en la preseleccion sera super prepotente. Por favor no critiqueis a los artistas por culpa de fanaticos. Melody me encanta es de mi region.

7
TOP
0
16/01/2014

Ruth lorenzo regresa y va para Madrid lo ha colgado en su tweet hace 30 minutos, hay que tener en cuenta que su casa discografica esta en Barcelona. ¿tendrá intención de presentarse a la Pre?

1
TOP
0
15/01/2014

Dios Coral debe estar en la preselección sí o sí!! Necesitamos uno de sus berrinches para comenzar bien el 2014!!

0
TOP
0
15/01/2014

Yo me estoy volviendo loco al leer tanto endiosamiento con la tal Ruth esta...pensaba que tendría un carreron en UK...y resulta que en 31 añazos todavía no ha logrado publicar ni un solo disco...y aquí el personal exigiendo un dedazo y denigrando a artistas como Melody, que aparte de la voz y el talento demostrados, tiene una trayectoria que para sí la quisiera la señora Ruth. Nada, nada, si no gana la pre este año, el siguiente a la BBC (Bautizos Bodas y Comuniones).

0
TOP
0
15/01/2014

En mi opinión, como fan, Ruth Lorenzo reúne muy buenas cualidades musicales. Pero lo cierto y verdad es que no es nada conocida. La idea de TVE me parece cojonuda siempre y cuando se hubiese puesto desde Mayo a prepararse, es lógico que quienes quiere la cadena que participen tengan las agendas completas. Se podrían ver grandes temas y puestas en escena si así fuese, creando una candidatura sólida. Recordemos las galas que hace Gestmusic (que no TVE). Me encantaría que fuese Innocence-Jeopardy.

7
TOP
0
15/01/2014

Si hacen una pre con artitas como ruth no creo que fuera tan mala,me da miedo pensar lo que se cueze en tve es tan dificil elegir un buen artista y una buena cancion? Si la cancion no gusta en españa dudo que guste en europa.

7
TOP
0
15/01/2014

Otra posible candidata para la pre es una tal "Alexia Stin" que probablemente irá con un tema de corte electrónico llamado "Innocence"

9
TOP
0
15/01/2014

aunque no puedo hablar por todos los eurofans,pienso q las criticas no vienen pq pensemos q R.Lorenzo sea mejor que melody o roser,u otro joven talento de reality,sino por la forma de hacer las cosas de tve,con poco tiempo,de manera improvisada y poco trasnparente.entre festival y festival hay un año,doce meses,y es ahora,solo dos meses antes del plazo para entregar canciones,cuando se está pensando en la forma de escoger a nuestro representante...se supone q son profesionales de esto,leches

1
TOP
0
15/01/2014

Preparaos para una "pre" en el salón de casa de la Igartiburu con dos focos, dos presentadoras borrachas en prácticas y algún que otro esperpento xD Bueno, igual el año que más desastres hacemos vamos y ganamos xD La verdad es que nunca se sabe, pero viendo como hace las cosas TVE es difícil tener fe. Por qué no se fijan un poco en otros países e intentan devolverle la dignidad al festival en España?

0
TOP
0
15/01/2014

Zarazu totalmente de acuerdo con tu comentario, no entiendo este endiosamiento con Ruth, no digo que no sea buena opción, pero se la pueden cargar si el tema no es bueno. Melody que tanta crítica recibe es completísima y con una buena canción y puesta en escena lo puede bordar. Aunque ahora sí, miedo me da una preselección y que salga algo tan caótico como Lucía con "Que me quiten lo bailao". Y para terminar, ESDM nunca debió ser elegido, pero su posición no fue responsabilidad de TVE, se sabía

0
TOP
0
15/01/2014

Pues qué quereis q os diga.A mi no me parece una idea tan mala,así de entrada no es que me mate ninguno de los artistas pero quiza lleven alguna cancion q esté bien.Y lo que me gusta respecto a las preselecciones de otros años es q sí son conocidos y no como lucía perez y compañia,q x lo menos eso hace la gala interesante.No tengo nada en contra de ruth,pero esa noche no me dejaré llevar por prejuicios y dare una oportunidad a todos,quiza nos sorprendan...

0
TOP
0
15/01/2014

Llevo siguiendo Eurovision desde muy chico pero lo que está pasando ahora me parece increíble... Casi el 100% de los eurofans de acuerdo... Todos quieren a Ruth... Creo que es algo sin prededentes y que podría significar algo bueno POR FIN... Solo falta que Ruth sea tan sencilla como pensamos y se presente a la preseleccion, aunque me da a mi que no... Tanto reconocimiento a su voz y aptitud en tan poco tiempo le ha hecho alzarse a las alturas y una pre le parede rebajarse... Eso me han dicho...

0
TOP
0
15/01/2014

Pero que furor eurofantástico con la Lorenzo esa..pienso, pués bueno tendrá un carrerón en UK... miro en internet y resulta que no ha publicado un solo disco en sus 31 añazos...ya puede cantar bien la señora esa que no la conocen ni en su casa. Si la tía esa va a las galas de TVE ya podéis gastaros el dinero en mensajitos porque por ejemplo Melody es ahora mil veces más concida gracias a tu cara me suena, y de voz y talento va sobrada.

0
TOP
0
15/01/2014

Aquí parecemos tontos ¿de verdad os gusta la idea de una gala con el jorgito, la melody, la roser, la maria isabel? ¿pero esto que es una broma? podemos mandar de nuevo y por tercera vez a serafín zufiri, seguro que no renuncia a la propuesta de TVE. Ruth Lorenzo no es conocida? en eso se vasan? Y anabel conde, david civera, azúcar moreno, lucia perez, etc etc etc ¿lo eran? venga hombre, lo que pasa es que ha TVE se les está pasando el tiempo....y porque quieren volver a llevar bazofia como 2013

5
TOP
0
15/01/2014

Discrepo en la necesidad de encontrar un buen tema. Esto de nada sirve si el interprete no reúne cualidades. Un gran interprete, ensalza un tema por mediocre que sea y para ejemplo reciente el "quédate conmigo" de Pastora. El quédate conmigo era mediocre a más no poder pero la interprete hizo que sonara a gloria. Prefiero un gran interprete con un tema mediocre que no un gran tema con un interprete mediocre.

5
TOP
0
15/01/2014

Este año se está retrasando todo porque el Sr. Federico Llano se encuentra inmerso en un curso intensivo de inglés en el que por cierto es compañero de pupitre con la Sra. Botella, a fin de evitar hacer el ridículo en europa. En este país ya ni se opta a la mediocridad, se va directamente a la aberración

6
TOP
0
15/01/2014

Puedo llegar a entender que no quiera una desconocida, como Ruth,hasta ahí vale, pero no se puede hacer una buena promoción de ella por televisiones, radios etc de este país... eso si que daría audiencia... simplemente con