España

TVE admite a Karmele Marchante a pesar de las reticencias iniciales

TVE manifestó hace unas semanas que candidaturas de este tipo no tendrían cabida en su preselección
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2010
sin_ano_18012010_123701_karmele_marchante
Karmele

TVE admite a Karmele Marchante a pesar de las reticencias iniciales

A pesar de que hace tan sólo unas semanas TVE afirmaba que candidaturas como la de Karmele Marchante no tenían cabida en la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2010, la cadena pública ha admitido en el proceso de votación a la periodista que, bajo el nombre artístico de Pop Star Queen, quiere acudir a Oslo con Yo soy un tsunami.

“La candidatura que podría presentar Karmele Marchante no tiene futuro ya que en la preselección que embarcará el proyecto de la cadena pública no tendrán cabida ese tipo de candidaturas”, afirmaban hace unas semanas fuentes de TVE a Vertele.com.

La cúpula de TVE daba por hecho que la tertuliana no tenía ninguna posibilidad de representar a España y que Telecinco y su disparatado programa de tarde ya habían conseguido su objetivo: decenas de titulares de prensa que hablan sobre ellos así como un intento de mantener la audiencia de la sobremesa del canal.

En Prado del Rey tenían (o parece que tenían) muy claro que la candidatura de Karmele era sólo una operación de marketing. Internamente, en RTVE se reflexionaba incluso sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción jurídica para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la “marca”, cuyo garante en España, como miembro de UER, es únicamente de la televisión pública.

EXCLUSIVIDAD, ¿O NO?

Con la inclusión de Karmele en el proceso de votaciones iniciado hoy, TVE tampoco considera que se haya incumplido la exclusividad en la explotación de las candidaturas impuesta por la cadena pública. La cadena pública establece en sus normas que “el cantante o grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación”.

Ahora bien, la cadena que dirige Paolo Vasile presentó el videoclip de la tertuliana metida a cantante dentro de Sálvame, en lugar de hacerlo a través de la televisión pública, según informó vertele.com, con lo que podría haber violado así el principio de exclusividad impuesto por TVE.

La cláusula completa impuesta por TVE el pasado 29 de noviembre que habría vulnerado Telecinco dice lo siguiente:

“El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada.”

Conversación

0
TOP
0
20/01/2010

PUES SI ANGEL!! HABRA QUE HECHAR A ESOS DE TVE QUE SUPUESTAMENTE ESTAN PAGADOS PARA VERIFICAR QUE LOS CANDIDATOS CUMPLEN LAS NORMAS!!. AL MENOS QUE ESTEN PAGADOS POR DETRAS POR LOS DE KARMELE Y PEZON ROJO Y OTROS QUE YA SE SABE NO HAN CUMPLIDO CON LAS NORMAS PERO SIGUEN AHI CON MILES DE VOTOS!!!!

0
TOP
0
20/01/2010

Si ciertos concursantes incumplen las reglas impuestas por TVE, ¿ a que espera TVE para invalidarlos? ¿Habra que poner nombre y apellidos de las personas, que dentro de TVE, tienen por mision de velar por que la preselección se desarrolle con legalidad y pedir su cabeza? ¿podemos los españoles conformarnos con el incumplimiento de las normas,SIN EXIGIR, no pedir, que estas se cumplan? A mi juicio NO.

0
TOP
0
19/01/2010

que ganas tengo de ser algun dia jurado de esto de eurovision. a los que estan ahora no se como se les puede caer la cara de verguenza dejando que una ridiculez vaya primera en las votaciones y lo mas importante,. que la hayan dejado entrar... :( Coral a eurovision!! :))

0
TOP
0
19/01/2010

Deberian de eliminarla

0
TOP
0
19/01/2010

A TOMATAZOS Y HUEVOS EN LA GALA FINAL CONTRA KARMALE Y SUS MAMARRACHOS

0
TOP
0
19/01/2010

Pues yo digo una cosa, prefiero quedar ultimo con una canción digna y de calidad, que quedar el 16 con una canción de verguenza y ridiculez. No se puede tolerar que entren personajes de estos que no tienen ni idea de lo que es cantar. Por favor seamos serios, nos tiene que representar algo digno no una petarda del 3 al 4º(Pop Star Queen). CORAL A EUROVISION

0
TOP
0
19/01/2010

estoy con mergan97, si la dejan participar es para que la gala tenga más audiencia, porque todos sabemos que el jurado la va a dar los menos ppuntos posibles( que por cierto me imagino que serán de 1 a 12 como siempre no?) hay otras canciones como la de pezón rojo, que también son graciosas pero, en mi opinión, tienen calidad, y sinceramente me encanta. aun así... TODOS LO VAMOS A VER: CORAL A OSLO!!

0
TOP
0
19/01/2010

Al final le dan la oportunidad de poder presentarse, después de decir que no y que no..Menudos tramposos y falsos los de tve, al parecer y por desgracia este año seguimos con las mismas tonterías. Así queremos tener unos representantes decentes.Además Karmele cuenta a su favor en contra de los otros con una cadena que la apoya más el público que eso conyeva, eso no es justo.

0
TOP
0
19/01/2010

Como se nota que TVE no les interesa el festival

0
TOP
0
19/01/2010

Yo soy eurofan de México, y quizás no conozco muy bien al público español, pero conforme a los comentarios,creo que no soy el único que piensa que Karmele sería un error de TVE porque en realidad no le interesa Eurovision como un fin para lograr demostrar el gran talento que TVE no ha querido mostrar, Coral es una magnifica cantante, que comparado con Karmele a mi opinión personal no tiene sentido musical, simplemente un show más, igual que chilicuatre, que apenan a los españoles a nivel mundial

0
TOP
0
19/01/2010

soy eurofan de uruguay sigo el ESC desde 2002 conozco mucho sobre el y no puedo creer que pase otra vez lo mismo q en 2008. no se puede esperar nada mejor de TVE. confio en el destino y en todos los eurofans q quiero ver a Coral en Oslo ya!! stoy seguro q va a suceder se lo merece, es lo mejor q a presentado en todas las pre. Karmele es la lider de ls anti eurofans.

5
TOP
0
19/01/2010

me huele mal los votos de Karmele...

0
TOP
0
19/01/2010

A ver, chicos, tranquilos. Es lo que dicen por ahí. Karmele=audiencia. Nada más. A mí me encantaría que Karmele fuera a Oslo, sinceramente, pero es muy, muy difícil. Cuando pasó lo de Rodolfo Chikilicuatre no existía el jurado "profesional", sólo votación popular. Ahora hay de todo para evitar a Karmele. Mucho filtro, aunque algunos crean que no... Eso sí, si lo consiguiera sería todo un logro. ¡Aupa el Tsunami!

0
TOP
0
19/01/2010

ME HUELE A GATO ENCERRAO ESTO D LOS VOTOS DE KARMELE EN SERIO AQUI HUELE A PODRIDO Q ESTEN VOTANDO TAN MASIVAMENTE

0
TOP
0
19/01/2010

No veis que lo de Karmele es para que la gala tenga audiencia, y así sacar dinero con las llamadas y sms. Es la manera que ha visto TVE para obtener dinero ahora que no se puede financiar con la publicidad.

1
TOP
0
19/01/2010

Una duda que tengo. Si la canción tiene que ser inédita posterior al 1 de octubre ¿Por qué la canción de Karmele tiene un trozo de una canción popular que sirve para saltar a la comba? "Los chinitos en la china cuando no tienen qué hacer, tiran piedras a lo alto y dicen que va a llover. ¡Una! ¡Dos! ¡Tres"

0
TOP
0
19/01/2010

lo comente ya en una de vuestras secciones . TVE no va a descalificar a esa mamarracha por que la audiencia es lo unico que les importa y con karmele esa noche seran lideres sin duda . Luego recibira un voto del jurado lo que le hara imposible ir aunque recoja los 12 del publico . Lo que vuelve a demostrar TVE es lo poco que le interesa eurovision , pues este año podia haber habido una final muy interesante y al final se meteran karmele ( por la cadena T5 ) y el pezon rojo (los 40) . vergonzoso

0
TOP
0
18/01/2010

VAYA POCA VERGUENZA HAY KE TENER...

0
TOP
0
18/01/2010

Si tve deja participar a Karmele es para asegurarse la audiencia de la gala televisada. Así de simple.

0
TOP
0
18/01/2010

viendo como va el tema en el 1er dia de votos, que Karmele casi dobla los votos al 2º participante (Coral), la unica esperanza que me queda es que el jurado que ponga TVE, sea realmente profesional, y hunda el Tsunami, porque sino, realmente la ekatombe y el fin de de la participacion en eurovision para España. Yendo Karmele, que cantante profesional, se va a querer presentar en 2011??

0
TOP
0
18/01/2010

esta todo el pescado vendido! negociete al canto

0
TOP
0
18/01/2010

Exactamente mi pensamiento. La canción no sólo es ofensiva para el concurso general y los participantes, es ofensiva en general. Se burlan de las grandes catástrofes (tsunami) y ahora también puede trazar un paralelismo también al desastre de Haití ... TVE debe descalificar a esta petarda ... Esta es sólo basura y ni siquiera es divertido ...

6
TOP
0
18/01/2010

por lo que veo el que terminará yendo será DIGES de cabeza. Casi prefiero que vaya karmele antes que daniel diges la verdad. coral seria una muy buena representante pero el voto carpetero y el del jurado llevarán a diges al festival

2
TOP
0
18/01/2010

Lo de TVE no tiene nombre! Utiliza estos personajillos para tener audiencia....sinceramente pidamos firmas para reirarnos del Festival. Esto es muy humillante para los q nos gusta Eurovision porq nos gusta la musica..no esta mamarrachaa q no vale ni para periodista

0
TOP
0
18/01/2010

A la que mas verguenza le tenia que dar era a ella, ai que ser mediocre para que una perdiodista se ponga a acer lo que esta aciendo, que lo haga un ex GH todavia.. Ademas los de TVE son totalmente inutiles porque dejan que otras cadenas les mangoneen como quieren, como esto le salga bien a telecinco los proximos años asta las televisiones locales y autonomicas van a presentar ordinarieces de este tipo asique hay que impedir que ese personaje (porque ya perdio mi respeto) vaya a ninguna parte

1
TOP
0
18/01/2010

pero q pretende karmele?? dejarnos en ridiculo? y encima no cumple con las normas! me niego a q siga siendo 1ª por mucho tiempo mas! debemos votar a otros artistas con buenas canciones y no a esta payasa!

0
TOP
0
18/01/2010

creo que deberiamos recoger firmas, porque esto es vergonzoso, un canal pagado por todos, y que sea tan mediocre, aqui deberian correr cabezas, estoy alucinando con todo, no entiendo nada

7
TOP
0
18/01/2010

tve, nos lo pinto de rosa, y ahora tiene un manchon negro...q esperamos de la "señora" que se presenta y de la direccion de la publica.....que asco me dan enserio....

1
TOP
0
18/01/2010

simplemente lleva tanto votos porque toda la maquinaria de Telecinco está votando por ella

1
TOP
0
18/01/2010

TRANQUILIDAD que Karmele no irá al ESC, porque sólo recibirá 1 punto como máximo del jurado, aunque reciba los 12 del público, que los recibirá (España es así). El tema está en que preveo que Dani Diges recibirá los 12 del jurado y una alta puntuación del público, lo que va a desbancar a Coral. Sinceramente creo qe Daniel irá al ESC. Reflexión: si realmente queréis que Coral sea nuestra representante (que es lo que yo quiero), no votéis a Daniel para la final.Si no pasa, Coral al ESC de cabeza.

0
TOP
0
18/01/2010

ami que lleve esta señoriata tantos punto, me huele a tufillo que no veas, algo raro hay aqui, porque yo sigo sin creer nii entendoer todo esto

12
TOP
0
18/01/2010

Me parece vergonzoso que esta señora al final pueda presentarse... y más vergonzoso aún que lleve 18.000 votos en estos momentos... xD Tanto criticar y después la votan!!

0
TOP
0
18/01/2010

Es muy triste que esta señora quite el puesto a artistas de verdad y jovenes promesas que han presentado muy buenas candidaturas y que pasan desapercibidas por este circo que se esta montando... Animo a todos a votar por gente seria que se lo haya currado, como Coral, diges, etc...y sobre todo a desconicidos que han propuesto SUPER candidaturas SIN discograficas...Me refiero a Kayle por ejemplo.Habeís visto su video...su Visual IMRESIONANTE y su TEMA que es una Bomba...Merece estar en la GALA..

2
TOP
0
18/01/2010

está claro que no va a ir, el jurado la echará para atrás y así tve tiene audiencia durante la gala

3
TOP
0
18/01/2010

Tiene que ser denigrante que escojan a un jurado "profesional" para que tenga que emitir sus votos sobre este tipo de payasos. Por el bien de TVE espero que no valla Karmele a ESC

1
TOP
0
18/01/2010

Este tipo de candidaturas pervierte cualquier votación, mucha gente ya dice le doy todos mis votos a coral con tal que esta señora no quede primera en vez de dar los votos a quien realmente le apetece...

3
TOP
0
18/01/2010

Yo no entiendo el odio hacia la candidatura de Popstar Queen (no karmele). Decís que pasara como el chiki chiki,os recuerdo que el gran chiki chiki nos dejo en un buen lugar (por lo menos no quedamos los ultimos) y si mandamos a Coral,vale gran voz pero ya esta,la cancion es para ir de funeral,la gente cambiara de canal cuando salga ella. No soy ningun friki,tengo 21 años y desde siempre he sido eurofan. Me pareceria muy mal que el jurado no votara a Popstar Queen,el publico quiere que vaya

10
TOP
0
18/01/2010

Yo no sé dónde está la noticia. Lo extraño hubiese sido que no la hubiesen dejado participar. Más motivos hay para descalificar a Coral, por ejemplo. Así que a ser más objetivos. Y si no se os ocurren motivos por los que la Guardiana del Baptisterio debería ser descalificada, ya os los contaré. A muchos se les ve el plumero pero de lejos. NO me gusta la canción de Karmele, pero si los gays la votan como están haciendo allá ellos. Prefiero a El gato o a Dani Diges.

1
TOP
0
18/01/2010

Yo he dejado el siguiente comentario en la Defensora de RTVE: Asunto: Canciones y cantantes Solo decir que, antes de publicar las pseudo-canciones o los pseudo-cantantes que se presentan a la preseleccón de Eurovisión, pdrían hacer un filtro. De vergüenza encontarse con personajes como Karmele Marchante, El Gato, etc. que no cantan ni son cantantes. Por favor, un poco de calidad. Gracias

0
TOP
0
18/01/2010

Por una parte tengo miedo y x otra tranquilo...El jurado en la gala no votara a Karmele, a menos de q se vea "obligado" si x ejemplo se cuela el gato en la gala.. espero q no. Ademas TVE tuvo problemas tras el chiki chiki y no qrra q se repita. Aun asi Karmele dara audiencia y puede haber dinero detras. Pueden amañar algo... no lo se. Espero q no vaya. El problema esq no veo a TVE con ganas de ganar el ESC y tengo miedo q se incline a favor de Karmele. Solo espero q no se cuelen + frikis (gato)

5
TOP
0
18/01/2010

Estoy deacuerdo con todo lo q decis, algunos, dejarla q este primera mientras las 9 plazas restantes esten artias q valen (Coral, Daniel, Anabel...)Karmele no ira a Eurovision asiq yo x mi parte estoy tranquilo, y ojo falta 17 dias, y esta es capaz de incumpliar alguna norma.

0
TOP
0
18/01/2010

Sigo pensando que si la han admitido es porque han querido, tenía todas las cartas para poder descalificarla y no lo hicieron, la primera que tiene que respetar la "marca" Eurovision es TVE

6
TOP
0
18/01/2010

Por favor enviar quejas a la defensora de rtve explicando lo injusto de esta candidatura para el resto de concursantes. Se esta promocionando en otra cadena (por tanto, rtve no tiene la exclusividad a pesar de contemplarse en las normas) y TeleCinco tiene poder para enviar votos masivamente. Un aluvión de quejas sobre lo mismo podría hacer que rtve lo retirara. Yo ya he enviado mi queja.

0
TOP
0
18/01/2010

españa es friki votando a la pedante esta, cuando hay verdaderos trabajos detras de canciones y artistas y llega esta avalada por tele 5 uffffff y tve q hace??? q calidad reune este circo q ha montado esta cadena?? de verguenza

0
TOP
0
18/01/2010

Me parece una autentica verguenza que dejen participar a semejante individua. Bueno este año paso de eurovision con todo el dolor de mi corazón pero es que esto se ha convertido en un circo que algunas cadenas se dedican a desprestigiar, como se comen una mierd.. pues vienen a fastidiar, ante esto es imposible luchar, desgraciadamente ya tenemos candidata para eurovision, espero que mis compatriotas se lo pasen bien viendo este espectaculo de lo mas ridiculo que pueda existir. La mejor Coral.

0
TOP
0
18/01/2010

¡¡ARRIBA LA MARCHANTE!! Y ¡¡VIVA EL ESPECTÁCULO!! ¡¡¡¡VIVA EUROVISIÓN!!!! XD XD

0
TOP
0
18/01/2010

Pero vamos a ver. No os entra en la cabeza que Karmele aumenta audiencia y es para lo único que la quieren en TVE. El jurado no se arriesgará a votar a Karmele, tendrá el 12 del público nada más y alguno del jurado... Ganará Coral, Daniel, Venus, Ainhoa o Galisteo. Y punto

2
TOP
0
18/01/2010

Sigo pensando que tve no lo permitira por su 50 aniversario, pienso que todo esto es una estrategia para hacer ilusiones a la pop star... os envio un enlace para la votacion del estilaul (estonia) para que voteis a LENA KURMA componente del grupo vanilla ninja (suiza 2005)

0
TOP
0
18/01/2010

si fue el chikilicuatre en 2008 procedente de la sexta una cadena con poca audiencia imaginaros la repercusión que tendrá la Karmele esta que viene con el aval de nada más y nada menos que TELECINCO, a esta no la para nadie, ahora el directo puede ser mortal porque esta no tiene voz ni nada de nada, a veces en el salvame canta y es la bomba lo mal que lo hace, como se nota que TVE pasa del festival, si serian serios a esta ni la meten en la candidatura. TVE sabe que va a ser la + votada.

0
TOP
0
18/01/2010

ATENCION, PRPONGO QUE TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO Y POR FAVOR AYUDARME, ENVIAR E.MAIL QUEJANDONOS DE QUE ESTA CANDITATURA DE KARMELE PARTE CON VENTAJA CON VENTJA SORE LAS DEMAS, PUES TIENE CAMPAÑA PUBLICITARIA CONSTANTE, Y EL RESTO DE ARTISTAS NO. CON ESTO NO QUIERO DEFENDER A UNO U OTRO CANTANTE, SINO AL PROPIO FESTIVAL DE EUROVISION, POR SU BIEN Y QUE NO SEA EL HAZME REIR DE LOS ANTIEUROVISIVOS. ENVIAR E-MAILS A RTVE

0
TOP
0
18/01/2010

los votos de Karmele van a subir como la espuma, esto va a ser imparable, no sé para que hasta el 5 de febrero, esta mujer con el apoyo de Telencinco no tenemos nada que hacer, somos pequeñines votando frente a alguien muy grande como es la cadena privada, no lo deis más vueltas, llegará a las galas y TVE como vea dinerito por medio y que el efecto Karmele funciona, el jurado que pongan estará como siempre comprado y esta acaba en OSLO, con los votos de la audiencia y hasta del jurado.

1
TOP
0
18/01/2010

A TVE les interesa que Karmele vaya a Eurovisión, todo por audiencia...

4
TOP
0
18/01/2010

una duda q tengo haber si alguien me la puede resolver.. si se hace publicidad en t5 de carmele y ponene la pagina mismo de eurovision para q voten..eso esta permitido???

3
TOP
0
18/01/2010

Como no! Si es que TVE está como una cabra! Nada mas que le interesa, al igual que las demas cadenas, el maximo beneficio, y sabe que con esta "cosa errante", llamada Karmele, lo conseguira, al igual que con Chiquilicuatre. Creo que Eurovision no es algo con lo que reirse y mofarse, cosa que Telecinco y ahora TVE demuestran, al igual que mucha gente ignorante. Ya es hora de que otra cadena sea la que dirija el tema de Eurovision, como Antena 3, que seguro que se lo toman mas en serio.

1
TOP
0
18/01/2010

Dios mío!!!! acaban de decir en Sálvame q si la innombrable participa en la gala, todos los de Sálvame (es decir, los demás frikis del programa) irán a hacerle los coros, se acaban de comprometer y no es coña aunque lo parezca... hala venga, más morbo y publicidad para la candidatura de la innombrable

0
TOP
0
18/01/2010

jajaja... al menos nos vamos a reir un rato, jaja. En Salvame están diciendo que el resto de los colaboradores también estarán en la gala haciendo los coros!!!

2
TOP
0
18/01/2010

pero por favor, quiero que llevemos algo serio este año, CORAL A EUROVISIÓN!!!

0
TOP
0
18/01/2010

No creo que nuestra única opción sea sentarnos, cruzarnos de brazos y esperar que no vaya Karmele a Eurovisión (y cuando digo Karmele, no es que tenga fijación por ella, ya que me parece insultante que entre los 15 primeros esté El Gato, por ejemplo). Yo no conozco al 100% los reglamentos y entresijos del ESC, pero ... ¿nadie los conoce como para saber si se puede hacer algo? :´-( .

0
TOP
0
18/01/2010

Connavag---Iniciativas, pues enviar emails a partidos politicos como PP, PSOE y etc. Acordaros que con lo del Chikilicuatre llebaron RTVE al Congreos para pedirle explicaciones. Hay que dar aviso a partidos politicos del chanchullo que se esta armando. Por no hablar de Uribarri, jurado de la gala que da apoyo a la representante de una cadena privada. ENVIEMOS MAIL A PP Y PSOE. E-S.COM podrias intentarlo

0
TOP
0
18/01/2010

La mamarracha de karmele deberia ser descalificada por TVE, juega con ventaja sobre otros candidatos, ya que se la promorciona diariamente desde Tele 5 es injusto que tve lo permita

0
TOP
0
18/01/2010

pufff... ya tiene 6000 votos de diferencia... esto no es normal!!! AINHOA a eurovision!!!

0
TOP
0
18/01/2010

Lo que pasa en España, no pasa en ningún otro pais que participa en el ESC. A mi no me hace ninguna gracia, la posición que ha adoptado TVE, no lo entiendo y además me parece que si incluso a nosotros que seguimos en Festival, nos empieza a "hacer gracia", es como para pensarse si España quiere seguir participando en este evento. Señores, o somos un poco serios o para qué vamos. Pido, que si a alguién se le ocurre alguna iniciativa, para parar esto que lo anuncie, por favor.

0
TOP
0
18/01/2010

@eguer no te extrañe que le den mas de un voto, de los de tve no t fies

0
TOP
0
18/01/2010

A mi me parece bien que vaya a la gana, por lo menos nos echamos unos risas, y aunque gane en la votación a través de internet en la gala el jurado no la votará y no irá a eurovision, supongo que ganará coral...

0
TOP
0
18/01/2010

Pero, por favor, ¿que estamos diciendo?, ¿da igual mientras esté Coral en el top 10?. Pues perdón, pero yo prefiero tener más opciones y no solo a Coral, ¿o ya nos hemos olvidado del 2008? 1º Chiki-chiki 2ª Coral. A Eurovisión "Rodolfo Chikilicuatre". ¡Pidamos más!

0
TOP
0
18/01/2010

x que os poneis así??? karmele no irá a eurovisión!!! os creeis que el jurado le dará algún punto??? aunque tenga los 12 del publico, no podrá hacer nada! AINHOA a Eurovision!!!

0
TOP
0
18/01/2010

y la panoli yat iene13.000 votos, esperemos que no vaya a esc, pq... si va, no solo seria la segunda vez que pasamos verguneza, sino la segunda vez que a la pobre coral se le arrevate el derecho de ir por un freak, ademas... dicen que la cancion no puede ser antes del 1 octubre y esta señora dice que su maestra, monja, les cantaba esto... esta acncion tiene unos años, aparte de ser un remix de un plajio no?