Candidaturas

TVE, abierta a recibir canciones para Blas Cantó de profesionales y jóvenes promesas

La directora de Entretenimiento de la cadena pública afirma que cualquiera puede mandar canciones a la corporación, aunque no indica que vaya a abrir convocatoria pública. “Las escucharemos y valoraremos”, asegura.
Manu Mahía · Fuente: Vertele | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de octubre de 2019
06102019_054033_blas_grande-1
Blas Cantó en un concierto (Hola)

TVE, abierta a recibir canciones para Blas Cantó de profesionales y jóvenes promesas

Televisión Española está abierta a recibir composiciones susceptibles de ser elegidas para ser la candidatura de Blas Cantó en Eurovisión 2020. Según Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE, “cualquiera que quiera nos puede mandar canciones”, dejando la puerta abierta tanto a jóvenes promesas de la música como a artistas profesionales y de renombre.

“Nunca sabes dónde está el talento, no nos vamos a negar a que, a lo mejor, tú encargas una canción a un gran artista o compositor y puede que venga otro que está empezando y te sorprenda muchísimo porque te ha hecho una gran canción. Las escucharemos y valoraremos”, afirma la directiva. A pesar del comentario, Prieto quiere poner distancia y respeto al arte de la composición: “Estaremos abiertos pero sí nos gustaría que tuvieran experiencia, porque en la vida, como en todo, hay gente que piensa que cualquiera sabe componer”, ha explicado a Vertele

Por otro lado, TVE tampoco se cierra en cuanto al género para la canción del artista murciano: “No nos cerramos a ningún estilo”. Según las declaraciones de la directiva de Entretenimiento, no parece que la cadena vaya a abrir convocatoria pública bajo reglamento como en anteriores ediciones, tal y como ocurrió con Operación Triunfo los últimos dos años.

Conversación

0
TOP
0
26/10/2019

Miedo me da esto, deberían dejarle componer la canción a Blas.

7
TOP
0
24/10/2019

Hispanodrámatica, cierto no se si me explique mal, yo a lo que me refería es a lo que tú comentas en tú comentario que como el batacazo en caso dárselo se lo iba a dar ella, pues queria que TVE le diera via libre de hacer ella todo, canción, puesta en escena e ir con los deberes hechos por parte de ella y no de TVE, como bien dices es una pena por que vamos a perder a un buen cantante.. y para ser sincero si tve es la que impone a mes de octubre Blas Cantó puede anunciar su renuncia a ir en estos terminos que a quien perjudica es a él, no a nosotros y mucho menos a TVE

2
TOP
0
23/10/2019

Noticia triste, conociendo cómo funciona TVE. Una lástima.

1
TOP
0
23/10/2019

¿Estamos trabajando en el proyecto? ¿En qué proyecto? Hasta que no apostemos por un pack único de artista, canción, realización, puesta en escena, vestuario, etc, no vamos bien. Claro que es bueno abrirse al talento, pero no sólo una parte.Debe abrirse una convocatoria para el PACK, el todo, y que si la mejor propuesta es un grupo de folk de Cáceres, que canta en arameo, ..pues señores...que vayan.Gana Eurovisión una propuesta talentosa, innovadora y bien realizada en música e imagen. Pues no.

3
TOP
0
23/10/2019

Yo pensaba que se trataba de elegir a un profesional de la musica que se haria responsable de todo el proceso y que representaria a España con su creación, incluso si no fuera el compositor.Pero lo que aquí se lee es algo muy distinto, y es que me temo que será la Toñi la que elija, ella y unos amigotes suyos de la misma calaña.Vamos, que este pobre hombre va a ser degradado a puro instrumento de sus necesidades.Muy mal

7
TOP
0
23/10/2019

yo pensaba que este año había un pack, cantante-canción, pero ya veo que no. Esto me suena igual que OT con la salvedad que el cantante no es Nobel sino ya tiene carrera y badaje, pero si TVE es la encargada de elegir la canción no esperemos ni un top 10. Si la canción la eligiera Blas Cantó y su productora no se haría este anuncio. Cuando TVE dejará al interprete llevar una canción elegida por él y su productora, como decía Diana Navarro, si iba ella, todo lo llevaba ella, ya que el batacazo quien se lo llevaba iba a ser ella.

3
TOP
0
23/10/2019

Qué basta es esta mujer a la hora de hablar.

5
TOP
0
22/10/2019

Me gusta mucho esa idea Tve irreconocible

4
TOP
0
22/10/2019

A ver, como han dicho nunca se sabe de donde puede venir el temazo, puede que Blas llegue mañana a RTVE con LA CANCION, o que llegue un anonimo que saque un temazo ganador, me gusta que no se cierren puertas y se vean temas de todo tipo de personas y de distintas vias. Eso si, esto deberia hacerse antes, aunque este año se ha empezado antes de lo que nos tienen acostumbrados, por lo que es un avance, algo es algo, que al menos no lo han dicho en diciembre

1
TOP
0
22/10/2019

Me parece perfecto que no se cierren a nada ni nadie para elegir la mejor canción.

4
TOP
0
22/10/2019

Me inflásteis a negativos por decir que al pobre chico ya lo tenían de marioneta y que era LA TOÑI la que manejaba el cotarro (escogiendo idioma, tipo de canción...) y ahí lo estáis viendo. TVE valora y decide que canciones le van a dar "a escoger". Si a Blas no le hacen llegar más que bodrios "seleccionados" pues le darán a escoger entre una vaina loca o hoy soñaré eh eh eh ehhh. Muerte o susto. Espero que saque la mala hostia murciana de la Lorenzo y no lo permita. Que se plante.

4
TOP
0
22/10/2019

Pobre Blas, ¿Alguien sigue pensando a estas alturas que realmente Rtve ha cambiado lo suficiente como para salir de la racha que llevamos?

0
TOP
0
22/10/2019

Tony SO is coming...

11
TOP
0
22/10/2019

Es cierto que así hay más probabilidades de encontrar una buena canción, pero yo ya confiaba de antemano en Blas y en su equipo, que ya tienen experiencia y al parecer no paran de componer, mientras que no confío para nada en recibir canciones de cualquiera. El año pasado se recibió una de morralla que quitó las ganas a alguna que otra de escuchar las propuestas. Ellos verán.

0
TOP
0
22/10/2019

Pero no habían empezado ya a trabajar en ello? Eso dijeron... ???