Países Bajos

Turismo de Países Bajos pide que Eurovisión 2020 no se celebre en Ámsterdam

El organismo del gobierno encargado de potenciar la imagen del país en el exterior considera que hay mucho más que mostrar y asegura que la capital está masificada de turistas, por lo que el festival no ayudará a mejorar la situación
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | escxtra.com
Publicado el día 27 de mayo de 2019
27052019_040420_ZIGGO_grande

Turismo de Países Bajos pide que Eurovisión 2020 no se celebre en Ámsterdam

Ha pasado poco más de una semana desde que Países Bajos ganó Eurovisión y las propuestas para ser la sede del festival el próximo año tardaron apenas unas horas en aparecer. Ahora, la Junta Nacional de Turismo de Países Bajos, NBTC, ha pedido que la organización piense que sería prudente no organizar Eurovisión 2020 en Ámsterdam, ya que la capital es lo suficientemente conocida como para no necesitar realmente la promoción de organizar el festival y sería una buena oportunidad para mostrar al mundo que existe mucho más que Ámsterdam.

Tal y como ha dicho la NBTC, el turismo en esta ciudad está en el punto más alto y más de 30 millones de personas la visitan cada año. Asimismo, han querido mostrar que un festival como este no ayudaría a reducir esa cifra. Por este motivo es por el que han pedido que se elija otra ciudad anfitriona y dar así “una imagen de los Países Bajos más completa, donde no todo es Ámsterdam”. Entre las propuestas, hablan de Rotterdam, Arnhem y Maastricht como posibles lugares, que serían igual de idoneas que la capital. Además de estas tres, también consideran buena la idea de las otras cinco ciudades que se han postulado.

En dos artículos que ha publicado la NBTC, su director, Jos Vranken, ha resaltado que el concurso es una oportunidad maravillosa para mostrar un lado diferente del país al mundo. “En lugar de zapatos de madera, tulipanes y canales, el foco debe estar en la innovación internacional”, ha subrayado, mientras ha pedido que el concurso sea visto como una oportunidad para crear un perfil internacional y no sólo como tres noches de entretenimiento. No es de extrañar este posicionamiento tan claro contra la celebración en Ámsterdam, puesto que el ayuntamiento ya tuvo que tomar medidas el año pasado para frenar el turismo masivo. En definitiva, el crecimiento de visitantes ha ido mucho más rápido de lo que la ciudad podía manejar. En 2013 se alquilaron 4.500 apartamentos para vacaciones y en 2017 ese número subió a más de 22.000.

Conversación

0
TOP
28/05/2019

Lo que se debe tener en cuenta es la plaza hotelera que ofrece. Las ciudades tb. Yo estudié en Maastricht y es una maravilla....pero poco hotel veo yo allí xa tanto eurofan. Igual con Rotterdam. Cuánto más grande sea el estadio más entradas se venderán tb y mejor para todos y especialmente para los que vamos año tras año a verlo en directo. De todos modos, yo ya he reservado en Amsterdam, Rotterdam y Maastricht dos fines d semana distintos, por si las moscas.

6
TOP
30/05/2019

Arnhem por favor!!! Gelderland es preciosa, el parque Veluwe luego esta Nijmegen la ciudad mas antigua de Holanda a 13 min en tren (no se nota que vivo ahi). Y yo no se quien ha dicho por ahi que Amsterdam es bonita... utrecht o Maastricht le dan mil patadas a Amsterdam.

2
TOP
27/05/2019

Yo tengo reservado tanto en Amsterdam como en Roterdam, por esto reservé en las dos ciudades en los fines de semana centrales de mayo de 2020.

12
TOP
27/05/2019

Estoy totalmente de acuerdo con él. Para qué promocionar más Ámsterdam, con la de turistas que tiene ya, teniendo más ciudades que dar a conocer. Y de paso enseñar que Holanda no es un país, sino parte de Países Bajos, que sí que lo es.

4
TOP
27/05/2019

Me parece bien

0
TOP
27/05/2019

Totalmente de acuerdo,no solo en Países Bajos,sino en todos los países de cara a los eventos internacionales parece que solo existen las capitales,cuando hay muchas más ciudades y en algunos casos tienen hasta más atractivo que la propia capital.

5
TOP
27/05/2019

Ámsterdam no necesita más promo, sin embargo hay ciudades que nombran de las que no había oído hablar en mi vida. Espero que gane alguna de ellas y muestren más allá de los típicos estereotipos.

2
TOP
27/05/2019

Roterdam y punto.

2
TOP
27/05/2019

Habrá que empezar ya a mirar hoteles en Rotterdam

0
TOP
27/05/2019

Amsterdam o Rotterdam, me da igual pero que lo digan ya por favor.

0
TOP
30/05/2019

QUE MANIA CON LO DE : MEJORAR LO DE iSRAEL ES FACIL. pues yo he estado en Tel Aviv e Israel y me ha encantado.me lo he pasasado genial, sin tantas masificaciones como en Estocolmo o Viena. la gente superamable y el Eurovillage una pasada. Yo como dice otro chico aqui: volver a Amsterdam me da pereza. Supermasificado y aparte ya estaban todos los hoteles cogidos y supercaros como en Roterdam

2
TOP
27/05/2019

Adicto100, yo reservé el lunes después del Festival y ya había poca oferta y precios medios altos!

0
TOP
27/05/2019

Voy a ser chauvinista para compensar el agravio patriótico al que nos someten año tras año en Eurovisión. Para celebrar el Festival no podemos pensar "a lo español". En España caso de celebrarse alguna vez el Festival podríamos escoger entre un montón de ciudades super chulas y bonitas y con encanto pero en las europas de p adentro las ciudades no capitales suelen ser feas de cojones. Yo viví en Amsterdam y muy guay pero el resto para morirte de pena: Rotterdam espantosa, La Haya me falla decìan los españoles que vivían allí.

0
TOP
28/05/2019

Olvida mucha gente que lo mas importante es el pabellon o centro donde se tiene que celebrar el festival.Prefiero que sea un gran local con capacidad para miles de personas y no tener esos precios tan abusivos que produce las pocas localidades.

5
TOP
28/05/2019

Pues yo no sé lo que le ven a Amsterdam, a mí es una ciudad que no me gusta nada. Tengo que ir a veces por trabajo, y me da una pereza terrible!

8
TOP
28/05/2019

Netta dijo "El año que viene en Jerusalem" y se hizo en Tel Aviv. Al acabar este año y ceder el testigo dijo "Nos vemos en Amsterdam" así que voto por Rotterdam

0
TOP
29/05/2019

Eso,eso, Cynthia, Toledo 2021!!!! Que me pilla cerquita, cerquita... jeje

0
TOP
27/05/2019

cada vez veo a Rotterdam con más opciones de llevarse el festival. Al tener el otro gran recinto del país, el Ahoy Arena.