Entrevistas

Trijntje Oosterhuis: «Hay muchas formas de interpretar el mensaje de Walk Along, prefiero dejarlo en manos de la audiencia»

«Anouk está involucrada en este proyecto, ella compartió conmigo sus experiencias en el Festival y eso me animó a planteármelo seriamente» | «Mi amor por la música siempre ha sido el motor de mi carrera, así que espero una grata experiencia de Eurovision»
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de abril de 2015
20032015_032632_trinjte
Trijntje Oosterhuis (eurovision.tv)

Trijntje Oosterhuis: «Hay muchas formas de interpretar el mensaje de Walk Along, prefiero dejarlo en manos de la audiencia»

Trjntje Oosterhuis se encuentra inmersa en la promoción de su candidatura para el Festival de Eurovision. Hace apenas una semana, se subía al escenario de Amsterdam para ser la anfitriona del Eurovision in Concert que se celebra anualmente en su país, por lo que Walk Along, la canción que defenderá en Viena, fue una de las más aclamadas. Por el momento se encuentra dando conciertos, respondiendo entrevistas y dando a conocer su candidatura de cara al festival de Eurovision.

En noviembre de 2014, la televisión pública neerlandesa (AVROTROS) informó de que Trijntje Oosterhuis representaría a Países Bajos en la edición de 2015 con una composición de la eurovisiva Anouk, con la que la cantante ya había trabajado anteriormente y con la que mantiene una estrecha relación. Walk Along intentará ganar el pase a la final desde la 1ª semifinal de Viena.

Judith Katrijntje Oosterhuis, más conocida por su nombre artístico Trijntje Oosterhuis, nació el 5 de febrero de 1973 en Amsterdam, Países Bajos. En el año 1990 formó la banda Total Touch con su hermano Tjeerd Oosterhuis y en 1991 participaron en el Grote Prijs van Nederland, el concurso de música amateur más importante del país. Trijntje tuvo la oportunidad de ir de gira con Candy Dulfer en 1994 tras haber colaborado con ella en el álbum Big Girl. A Total Touch se le ofreció un contrato discográfico y en 1996 salió su álbum debut de nombre homónimo. En 1999 se tomaron un descanso como dueto y Trijntje lanzó un álbum en vivo con versiones de Stevie Wonder. Dos años más tarde decidieron disolverse definitivamente como grupo.

En marzo de 2003 debutó como solista con un álbum que llevaba por título su nombre. El álbum consistía básicamente en baladas y obtuvo un éxito moderado. Trjntje siente predilección por el jazz más que por las baladas, así que en 2004 firmó contrato con Blue Note y trabajó en un álbum en vivo llamado Strange Fruit, consistente en una serie de versiones de canciones de Billie Holiday y George Gershwin. Su segundo álbum en solitario y dedicado al jazz se llamó The Look of Love (Burt Bacharach Songbook) y se grabó junto al susodicho Burt Bacharach. En septiembre de 2008 ella fue una de las invitadas especiales del concierto de la Symphonica in Rosso en Arnhem, conjuntamente con Lionel Richie.

En enero de 2012, la cantante holandesa Anouk hizo dos vídeos con Trijntje trabajando en un estudio y los subió a las redes sociales. En un principio se sospechaba que estaban trabajando en un dueto conjunto para el próximo álbum de Oosterhuis, pero más tarde se supo que Anouk estaba ayudando simplemente en la producción y composición de dicho álbum. Wrecks We Adore fue lanzado oficialmente en abril de 2012. Oosterhuis reemplazó a Angela Groothuizen como jueza en la tercera edición de la versión holandesa de La voz y una de sus participantes, Leona Philippo, alcanzó la final y venció en ella.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo viviste tu elección como representante de Países Bajos en Viena?
TRIJNTJE OOSTERHUIS: Pensé que era todo un honor unirse a esta gran aventura y estoy muy orgullosa de representar a mi país. Como ya sabréis, Anouk está involucrada en este proyecto, ella compartió conmigo sus experiencias en el Festival y eso me animó a planteármelo seriamente.

E-S: Cantar en Eurovisión, ¿una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
T.O.: Como ya he dicho antes, siendo una cantante con una carrera profesional de más de 20 años en Holanda, es todo un honor representar a mi país en Eurovision.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión como experiencia profesional?
T.O.: Mi amor por la música siempre ha sido el motor de mi carrera, así que espero una grata experiencia de Eurovision.

E-S: ¿Por qué has elegido esta canción para Eurovisión? ¿Qué queréis transmitir con ella?
T.O.: Hay muchas formas de interpretar la letra de Walk Along. Prefiero dejarlo en manos de la audiencia y que cada uno la interprete como quiera. Para mi, es una canción de amor fresca, honesta y positiva.

E-S: ¿Tienes alguna canción favorita de la historia de Eurovision?
T.O.: Sandra Kim con J'aime la vie en 1986. Yo tenía 13 años y me impresionó mucho su actuación porque Sandra era muy joven. También Johnny Logan es uno de mis favoritos. Y por supuesto, siempre he apoyado a mis amigos y compatriotas, como por ejemplo Edsilia Rombley y Glennis Grace.

E.S: ¿Tienes algún amuleto o ritual para antes de subirte al escenario?
T.O.: Siempre realizo ejercicios vocales y me gusta tener una pequeña charla con mis hijos.

E-S: ¿Cómo empezaste en el mundo de la música y qué te inspiró a seguir con tu carrera?
T.O.: Siempre cantaba en casa de pequeña y empecé mi carrera cuando era una adolescente. Por aquel tiempo, tenía una banda con mi hermano y algunos amigos. La banda se llamaba Total Touch y se convirtió en un verdadero éxito.

E-S: Fuiste coach en “La Voz de Holanda”. ¿Cómo recuerdas esa experiencia?
T.O.: ¡Adoro apoyar a nuevos talentos y verlos crecer! Tengo recuerdos tan geniales de ese concurso… Me sentí verdaderamente inspirada al trabajar con gente tan positiva y motivada.

E-S: ¿De qué logros en tu carrera artística estás más orgullosa?
T.O.: Trabajar con Burt Bacharach fue un sueño. Incluso escribió canciones y ha hecho arreglos especialmente para mi. También he tenido grandes oportunidades de actuar con artistas de la talla de Andrea Bocelli, Lionel Richie, Coolio, Ivan Lins, Incognito, Salomon Burke, Candy Dulfer y Ronan Keating, entre muchos otros. Además, he actuado varias veces para la Familia Real, tanto de forma pública como privada. Cuando la Princesa Amalia nació, pude cantar una canción que fue especialmente escrita para ella; la verdad es que fue un momento muy especial.

E-S: ¿Has visitado alguna vez Viena?
T.O.: Sí, estuve en Viena un par de veces cuando estaba de gira con Candy Dulfer como corista. Me encanta esa ciudad, es una ciudad verdaderamente preciosa.


Conversación

10
TOP
25/04/2015

A mi esta canción me da buen rollo, es pegadiza y se queda, la cantante es buena, la letra tiene un toque optimista pese a narrar una historia de amor aún no correspondido... pero no se porque no termino de verla muy alto en la tabla. Sin duda pasará sin problemas su semifinal, pero en la gran final (sin ver aún su puesta en escena) creo que no pasará de un puesto 15. En cualquier caso ARRIBA PAÍSES BAJOS Y MUCHA SUERTE.

11
TOP
26/04/2015

Sin ser uno de los grandes temazos de cada año esta canción me enamoró desde el primer día. Me transmite tranquilidad y positividad, además Trijntje canta muy bien. Espero verla en el top10 de la final.

4
TOP
25/04/2015

Canción agradable, fresca y pegadiza, me encanta desde el momento uno, en cuanto la oí la puse en mi TOPFIVE, y ahí sigue y seguirá. No ganará pero me gustaría que quedase en buen lugar. La propuesta del año pasado y la puesta en escena fue espectacular, con calidad y estilo. Gracias y suerte Holanda, bello país y bonitas canciones!!

0
TOP
24/04/2015

WOUHHHH!!! MENUDO CARRERON TIENE ESTA SEÑORA!!!! Esto es para que lo vean Malu y Pablo Alboran y otros tanto que tanto temen a Eurovisión. Esta cantante es una ESTRELLA en su país y por eso, de ella misma ha salido el coraje para representar a su país!!!!! AUNQUE ESTE AÑO NO NOS PODEMOS QUEJAR PORQUE LLEVAMOS UNA ARTISTAZA Y UN TEMAZO GANADOR!!!! Vamos INDUSTRIA MUSICAL ESPAÑOLA Y APOSTAD POR EUROVISIÓN FUERTEMENTE COMO LO HA HECHO ESTE AÑO SONY!!!! SUPERCONTENTO CON EDURNE, SU EQUIPAZO Y SU DISCOGRÁFICA SONYYY!!!!

0
TOP
27/04/2015

Pues creo que seré el único que la tiene ganadora?. ...me gusta mucho ella y la canción. ...?aunque nunca acierto jeje??

0
TOP
24/04/2015

Ami me encanta esta canción. Es de mis favoritas, y mi voto lo tiene. Ánimo Netherlands!

5
TOP
24/04/2015

Me parece una excelente representante, desde que oí la canción me pareció súper optimista, alegra a toda Europa con su música. Espero francamente verla en la final

6
TOP
24/04/2015

No entiendo a esta señora.

8
TOP
24/04/2015

Me encanta Trjntje!! Su voz y su cancion tambien! Totalmente de acuerdo con lo q dice! Es una cancion muy positiva..de las q escuchas y te motivas!! Pero aun asi mi voto ( o mejor dicho mis votoss ) iran para Edurne!! IIIEeeeeIIIeeeeeOOOOOO xD

4
TOP
24/04/2015

A mí esta mujer me cae muy bien y su canción me encanta

6
TOP
24/04/2015

Aunque pasará a la final, no creo que quede muy alto en la tabla, y es una pena porque es una canción que transmite un buen rollo que te mueres ?, pero este año hay demasiada competencia ?

0
TOP
25/04/2015

Me gusta el estilo de Anouk y esta canción es buena,positiva,se queda el estribillo a la primera.Top10.

5
TOP
25/04/2015

Países Bajos de mis grandes favoritas este año, creo que logrará pasar a la final y espero que quede muy arriba.

10
TOP
26/04/2015

A mí me parce una canción, como dice ella, optimista y fresca, es alegre y entre tanta balada y dramatismo se agradece que esté ahí. No está entre mis máximas favoritas pero espero que se cuele en la final.

4
TOP
25/04/2015

A mi en un principio no me dijo mucho pero como al contrario que el resto despues de escucharla más veces creo que es imprescindible y ella canta genial. No entiendo como a muchos no gusta pero ahora igual al enterarse que es de Anouk igual cambian XD

0
TOP
25/04/2015

Me gustó mucho esta canción cuando salió. Me sigue gustando, la tengo 10 en mi top. No sé si llegará muy arriba en la tabla, pero esperó que por lo menos entre entre los 20 primeros. ¡¡Mucha suerte Holanda!!

9
TOP
25/04/2015

Creo que pasará a la final de sobra, pero por tocarle la semifinal que le tocó, si le llega a tocar la 2ª no pasaría ni de refilón. Es una canción positiva, alegre, pero simplona y que deja indiferente.Una vez en la final, no la veo por encima del puesto 22 o 23... Es mi humilde opinión, aún así suerte Holanda!

0
TOP
25/04/2015

Pero no se os hace demasiado repetitiva? Si hubiese metido alguna estrofa en vez de repetir de nuevo el estribillo hubiese quedado mejor. Pasará a la final y será la canción que me permitirá ir al servicio durante la Final.

1
TOP
26/04/2015

Pues a mi me da un rollazo incerible, es la típica canción que la pongo en mi top 10 pero luego me da rabia si le dan muchos puntos

0
TOP
24/04/2015

Me gusta la canción, no sabia que era de Anouk. El problema es que puede llegar a ser muy pesada cuando la has oído ya varias veces. No creo que gane el festival y espero que pase a la final ya que en mi opinión no es de las peores.

Ver más comentarios