Georgia

Tornike Kipiani finaliza la grabación de su canción para Eurovisión 2021

La GPB todavía no ha anunciado la fecha de lanzamiento y guarda en secreto todos los detalles del tema
Milena González · Fuente: eurovoix.com
Publicado el día 18 de febrero de 2021
tornike kipiani
Tornike Kipiani (eurovision.tv)

Tornike Kipiani finaliza la grabación de su canción para Eurovisión 2021

La cadena georgiana GPB ha confirmado que la canción que representará al país caucásico en Eurovisión este año ha completado la grabación y que el cantante está trabajando en el videoclip. Estas han sido las únicas declaraciones hechas sobre la candidatura, de la que se desconocen detalles como el estilo, el título o la fecha de lanzamiento.

Georgia, a pesar de haber sido uno de los primeros países en reconfirmar a Tornike Kipiani como su representante tras la cancelación del festival de 2020, es una de las delegaciones que menos información ha compartido en los últimos meses sobre su próxima actuación en Róterdam. Al mantenerse el reparto de semifinales, Tornike actuará en la segunda parte de la segunda semifinal.

Tornike Kipiani saltó a la fama en Georgia en el año 2014 cuando ganó la primera edición de Factor X, en la que tuvo como mentora a Tamta (Chipre 2019). Posteriormente, intentó por primera vez representar a su país en Eurovisión en 2017 en la final nacional Evroviziis Simgheris Konkursis con su canción You Are My Sunshine, a dúo con Giorgi Bolotashvili, pero quedando en vigesimotercera y antepenúltima posición. Finalmente, en 2019 decidió probar suerte en Georgian Idol, programa que había sido elegido como preselección georgiana para el festival, y el cual ganó por un amplio margen en la gran final emitida el 31 de diciembre. El tema con el que aspiraba a representar a Georgia, Take Me As I Am, fue elegida internamente y presentado el 3 de marzo de 2020.

Georgia 2020: Tornike Kipiani - Take Me As I Am

Conversación

0
TOP
0
18/02/2021

Ojalá sorprenda como lo hizo el año pasado. Era de las canditaturas más polarizadas. Yo personalmente la tenia en el top 15.

0
TOP
3
18/02/2021

Fue junto con Bulgaria de las peores candidaturas del año pasado, por eso creo que solo puede mejorar, condiciones tiene para hacerlo