Reportajes

#TopReleases especial verano: Parte 2 con Loreen, Jamala y Nathan Trent

Tereza Kerndlová, Simon Webbe, Sebalter, Kenan Doğulu, Musiqq, Elena Risteska e Iveta Mukuchyan completan una lista variopinta y especial que se une al #TopReleases especial verano que os entregamos ayer para dar carpetazo a unas vacaciones más que merecidas para todos. Esta segunda remesa se compone de 32 nuevas canciones, dos bonus track y cuatro álbumes recién salidos del horno veraniego
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de octubre de 2017
31072016_044529_megabannertopreleases_grande-2
#TopReleases: Especial verano (Manu Rivero)

#TopReleases especial verano: Parte 2 con Loreen, Jamala y Nathan Trent

(Si no viste la primera parte del especial verano, puedes leerla AQUÍ)

Si ayer presentábamos 37 temas inéditos, dos bonus track y cuatro álbumes de estudio salidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, hoy continuamos nuestra azaña regalándoos 32 nuevas canciones, dos bonus track de preselecciones y otros tres álbumes que harán las delicias de los eurofans más curiosos.

El verano da para mucho y ya que hemos estado casi tres meses de descanso, qué menos que profundizar en el trabajo de nuestros eurovisivos más queridos, otros que parecían olvidados y otros que, aunque no nos llamen la atención, triunfan en sus respectivos países. Sea como sea, ¡que octubre dé comienzo de la forma más eurovivisa posible!

1. Tereza Kerndlová (Chequia 2008) con Přibliž Mě Blíž

Es posible que haya eurofans que ya se hayan olvidado de Have Some Fun pero, aunque en 2008 la checa Tereza Kerndlová no destacara mucho en el escenario de Belgrado, lo cierto es que tanto en su país como en la vecina Eslovaquia, Tereza es todo un ejemplo de triunfo en el panorama musical. Přibliž Mě Blíž (Acércate más a mi) da buena prueba de ello y su éxito en la radiofórmula checa consolida, una vez más, la carrera de la artista.

Tereza Kerndlová – Přibliž Mě Blíž

2. Simon Webbe (Reino Unido 2011) con Nothing Without You

Simon Webbe no necesita presentación. En solitario es posible que cueste relacionarlo con Eurovisión, pero en seguida viene a la mente de cualquier eurofan su actuación en Düsseldorf junto a sus otros tres compañeros de Blue. Aunque el grupo sigue en período de actividad, cada uno de sus integrantes ha tenido una carrera en solitario y Simon nos ha deleitado este verano con una balada-pop al uso pero que le queda como un guante: Nothing Without You (Nada sin ti

Simon Webbe – Nothing Without You

3. Sebalter (Suiza 2014) con Awakening

El representante suizo de 2014 se ganó el cariño del público por su simpatía y carisma. Tres años después sigue con una carrera que le ha costado mantener pero que, con empeño y trabajo, ha sabido conservar. Awakening (Despertar) se parece a su eurovisivo Hunter of Stars, con sus violines y su estilo comercial. Este tema da título al CD que ha lanzado este año y del cual es la primera pista. Con un videoclip de lo más positivo y jovial, Sebalter nunca cesa en su empeño de sacarnos una sonrisa con su música.

Sebalter – Awakening

4. Kenan Doğulu (Turquía 2007) con Aşk Oyunu

El turco que hipnotizó a media Europa con su baile del pañuelo en 2007 lanzó el año pasado el álbum İhtimaller, en el que incluía la canción Aşk Oyunu (Juego de amor), canción que ahora ha convertido en sencillo con videoclip incluído. Este tema podría ser perfectamente interpretado en un bar de jazz bajo una atmósfera intimista y melancólica, acompañado de un buen piano y unos instrumentos de cuerda que harían las delicias del paladar más exquisito.

Kenan Doğulu – Aşk Oyunu

5. MUSIQQ (Letonia 2011) con Atbalss

Hoy el #TopReleases va de eurovisivos que en su momento pasaron desapercibido para el público en general. Este dúo que representó a Letonia en 2011 con Angel in Disguise es uno de los representantes que más cariño y calidad han puesto en cada uno de los trabajos musicales que han sacado desde su paso por el Festival. Atbalss (Repetir) se une a esa lista con una factura musical impecable, un trabajo instrumental excelente y una fuerza armónica que es difícil de sacar de la cabeza.

MUSIQQ – Atbalss

6. Jamala (Ucrania 2016) con Sumuyu (Сумую)

La que recibiera la estatuilla de la victoria en Estocolmo 2016 no ha parado ni un segundo y su carrera musical se ha acrecentado de forma exponencial. Sus intervenciones internacionales y sus conciertos a lo largo de toda Ucrania se han sucedido y para seguir con esa racha ha presentado un par de temas este verano. Si ayer os mostrábamos Lyubyty (Любити) hoy os traemos Sumuyu (Сумую) (Te echo de menos), el cual sigue la estela de las melodías suaves y sosegadas a las que nos tiene acostumbrados la intérprete de 1944.

Jamala – Sumuyu (Сумую)

7. Elena Risteska (ARY Macedonia 2006) con Tequila & Lemon

Basta ya de canciones lentas y formales. ¿Dónde están nuestras buenas petardadas balcánicas? Pues en esta ocasión nos la trae Elena Risteska, la que allá por el año 2006 nos tarareara la onomatopéyica Ninanajna. Tequila & Lemon (Tequila y limón) nos trae un refrescante tema para disfrutar en cualquier pista de baile a base de tequilas y buena compañía. ¿Quién quiere acompañar a la entregada Elena en una fiesta parecida a la que se monta en el videoclip?

Elena Risteska – Tequila & Lemon

8. Iveta Mukuchyan (Armenia 2016) con Depi Nor Irakanutyun

¿Alguien se acuerda de Amena (Ամենա), la canción que Iveta sacó en abril de este año? Pues Depi Nor Irakanutyun (Hacia una nueva realidad) podría ser perfectamente la continuación de aquel sencillo. Iveta en estado puro, mezclando electro-pop con toques armenios y exportando la música del país a cualquier radio internacional. En casos como el suyo no importa no saber armenio, su estilo, su fuerza y su garra llegan a cualquier oído.

Iveta Mukuchyan – Depi Nor Irakanutyun

9. Nathan Trent (Austria 2017) con Good Vibes

Tan solo hace tres días que el representante de Austria este año sacó el sencillo Good Vibes (Buena vibra) y ya lo tenemos en bucle. Y es que el título le viene como anillo al dedo ya que es una canción que da buenas vibraciones. Nathan Trent derrocha buen rollo en el videoclip, tal y como nos tiene acostumbrados con su actuación en Kiev como referente. ¿No os recuerda en cierto modo a Sebalter con ese carisma y esa sonrisa permanente?

Nathan Trent – Good Vibes

10. Loreen (Suecia 2012) con '71 Charger

Si hay alguien que crea expectación cada vez que publica en sus redes sociales que está trabajando en nueva música, esa es sin duda alguna la sueca Loreen. Tras presentarse por sorpresa al Melodifestivalen de este año y sacar el EP Nude (del que hablaremos a continuación), septiembre ha finalizado con el lanzamiento de '71 Charger (un modelo de coche), convirtiéndose en la antesala del álbum que Loreen ha prometido para noviembre. Sin duda alguna su estilo no pasa desapercibido y lo que para algunos es de calidad exquisita para otros puede resultar oscuro y aburrido.

Loreen – '71 Charger

BONUS TRACK 1. Adelén (Preselección Noruega 2013) con Go Home

From Río to Home! Eso debió pensar Adelén cuando le propusieron este tema. Conocida de forma internacional por su Bombo de 2013, la noruega de ascendencia española vuelve a las listas de éxito con un tema comercial, radiable y de ritmo actual. En el lyric video se lo pasa de lo más entretenido bailando ella sola y dándolo todo con un tema que ya está sonando en la mayoría de cadenas musicales nórdicas.

Adelén – Go Home

BONUS TRACK 2. Rui Andrade (Preselección Portugal 2011, 2012, 2014) con Confia em mim

Si ayer os traíamos al portugués Fernando Daniel, hoy no podía fallar otro cantante que se presentó en tres ocasiones a la preselección de nuestro país vecino. Rui Andrade es ampliamente conocido en el entorno eurovisivo aunque solo haya pisado el escenario del festival como figurante de la actuación de Rusia en 2014 y Confia em mim (Confía en mi) ya lleva un mes en las listas de reproducción de numerosos eurofans. Rui es uno de esos cantantes que ha tenido que pelear con uñas y dientes por sacar a flote su carrera musical, así que es justo que se le reconozca cuando saca trabajos tan cuidados como este.

Rui Andrade – Confia em mim

ÁLBUMES DE ESTUDIO:

– Patrick Fiori (Francia 1993) con Promesse

24 años han pasado desde que un apuesto Patrick Fiori representara al país galo en Irlanda cantándole a su «madre córsica» y ni su estilo galante ni su buen gusto musical han cambiado. Diversos álbumes de estudio después y con numerosas canciones que han triunfado en su país bajo el brazo, este septiembre termina con Patrick lanzando al mercado Promesse (Promesa), su último álbum intimista y personal. Où je vis (Donde vivo) es el primer sencillo del mismo y le da un inicio al disco calmado y terrenal.

Primer sencillo del álbum: Patrick Fiori – Où je vis

– Hadise (Turquía 2009) con Şampiyon

Otra cantante muy querida por el público eurofan es Hadise, la turca que nos hizo mover las caderas sobre el escenario moscovita de 2009. A principios de este verano sacó el álbum Şampiyon (Campeón), del cual se extrajo el primer sencillo de título homónimo. Un CD muy compacto, con temas que mezclan el sonido árabe con el pop más pegadizo, formado por siete canciones inéditas y dos remixes de las mismas.

Primer sencillo del álbum: Hadise – Şampiyon

– Loreen (Suecia 2012) con Nude (EP)

Como hablábamos antes en su apartado de '71 Charger, Loreen no deja indiferente a nadie y aunque con Statements no consiguiera el pase a la final del Melodifestivalen, la sueca de origen bereber no cesa en su empeño de trabajar metódicamente una música personal e intransferible. Su estilo en Nude roza lo lúgubre pero está escrito para concienciar al público de temas tan complejos como la visión social del cuerpo, del sexo y de la superación personal. Nude lo conforman tres temas: Body, Jungle (feat. Elliphant) y Ocean Away, a cada cuál más cuidado y trabajado que el anterior.

Tercer sencillo del álbum: Loreen – Ocean Away

– Aarzemnieki (Letonia 2014) con Visi kopā

Draugavpils (Amigos de la ciudad) ya vio la luz en marzo, y antes de él varios sencillos que hemos recogido en nuestros particulares #TopReleases y que entre todos conforman un álbum de nada más y nada menos que 18 pistas de música. Visi kopā (Todos juntos) reune sus temas más cooperativos siendo fieles a su estilo desenfadado. SavējaisViktorija son otros dos temas que destacan en este CD y que está a la venta en todas las plataformas digitales desde el pasado 8 de septiembre.

Último sencillo del álbum: Aarzemnieki feat. Dabasu Durovys, Laura Bicāne & Draugavpilnieki – Draugavpils
Otros artistas eurovisivos que han sacado material durante este verano son:

– Lara Fabian (Luxemburgo 1988) con Choose What You Love Most (Let It Kill You)

– Ira Losco (Malta 2002, 2016) feat. Shyli con Oh My God (OMG)
– Fr. Rob Galea feat. Ira Losco (Malta 2002, 2016) con Dominoes

– Luciana Abreu (Portugal 2005) con Holalá

– Tina Karol (Ucrania 2006) con Dikaya voda (Дикая вода

– Vânia Fernandes (Portugal 2008) con Yehudi Menuhin

– Alexander Rybak (Noruega 2009) con Til Julie 
– LOBODA (Ucrania 2009) con Krysa-revnost' (Крыса-ревность)

– Stepper'Z feat Jessy Matador (Francia 2010) & Ragga Ranks con Alongwé
– OVI (Rumanía 2010, 2014) con Vreau sa-mi fac viata

– Eric Saade (Suecia 2011) con Another Week

– Tolvai Reni feat. Kállay Saunders (Hungría 2014) con Say
– Firelight (Malta 2014) con Victor the Hungarian Man

– Maraaya (Eslovenia 2015) con Diamond Duck
– Monika Linkytė (Lituania 2015) con Gal Tai Meilė?
– Polina Gagarina (Rusia 2015) con Dramy bolshe net (Драмы больше нет)
– Måns Zelmerlöw (Suecia 2015) con We Can Be the Rulers

– Freddie (Hungría 2016) con Nincsen holnap
– Sergey Lazarev (Rusia 2016) con Tak Krasivo (Так красиво)

– Lindita (Albania 2017) con Rock Whine
– Martina Bárta (Chequia 2017) feat. JOWST (Noruega 2017) con My Turn (Remix)
– Brendan Murray (Irlanda 2017) con Don't Take Me For Granted
– Blissful (Islandia 2017) con Make It Better
– JOWST feat. Aleksander Walmann (Noruega 2017) con ThatFeeling

¿Y vosotros? ¿Sabéis de algún otro eurovisivo que haya sacado más trabajos y no esté en nuestra lista?

Conversación

4
TOP
03/10/2017

Querido @Francisco, se nos pasó el 2014, gracias por recordarlo. Querido @Lucas, añadida queda Lindita a la lista. Entre todos hacemos posible esta sección, gracias.

13
TOP
02/10/2017

Me encanta esta sección, y espero que sigáis con ella. Pero en esta ocasión un comentario, Rui Andrade participó tres veces en la preselección lusa, 2011, 2012 y 2014. Y el escenario de Eurovision lo pisó en 2014 acompañando a las hermanas Tolmachevy, con ese primer plano para el solito cerrando el Sol. Hahahaha, estrategia rusa para tener más votos Hahahahaha.Felicidades por la sección.