Eurovisión

#TopReleases Enero 2019: Elina Born, Poli Genova y Rasmussen, entre los primeros lanzamientos del año

Nina Kraljić, Frans, Westlife (Nicky Byrne), Melovin, Zdob si Zdub, Sara Jo y Michael Schulte también se adentran en 2019 regalándonos más música y nuevos lanzamientos para añadir a nuestros reproductores musicales
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2019
01022018_122126_megabanner_nuevo_top_releases_grande-10
#TopReleases: Enero 2019 (Eurovision-spain.com )

#TopReleases Enero 2019: Elina Born, Poli Genova y Rasmussen, entre los primeros lanzamientos del año

Llevamos un mes de 2019 y algunos artistas eurovisivos ya han publicado varios lanzamientos que esperamos que sean los primeros de muchos a lo largo del nuevo año que apenas ha empezado. El primer Top Releases de 2019 va dedicado desde la delicadeza que transmite la estonia Elina Born hasta la firmeza del alemán Michael Schulte pasando por la fuerza de la búlgara Poli Genova o la radiofórmula de los irlandeses Westlife.

1. Elina Born (Estonia 2015) con Tagasi Me

Elina es una experta en expresar emociones. Lo demostró en el escenario de Viena y lo sigue demostrando desde entonces en cada una de las canciones que saca. Tagasi Me (De vuelta a mi) es la primera canción del año de un ex-eurovisivo y se trata de una balada pop que trae de vuelta la lengua nativa al repertorio de la artista. Se estrenó el pasado 4 de enero y ha tenido una acogida muy aceptable en Estonia a lo largo del mes, consiguiendo entrar en las listas de ventas.

2. Nina Kraljić (Croacia 2016) con Lava

Otra experta en volcar todos sus sentimientos y pasiones en las melodías que crea es Nina Kraljić, una de las cantautoras de mayor renombre de Croacia pese a haber pasado sin pena ni gloria por el festival de Eurovisión. Nina vuelve muy mística, algo que no ha cambiado en su trayectoria musical, y nos presenta Lava junto a un videoclip que acompaña esa nebulosa musical que transmite la canción. Fuerza y misterio en un ambiente en el que Nina se desenvuelve fenomenalmente, pese a no haber conseguido la atención del público croata.

3. Poli Genova (Bulgaria 2011, 2016) con Geroite (Героите)

Geroite (Los héroes) podría ser sin problema la vuelta de Poli a Eurovisión por tercera vez y encajaría perfectamente en una evolución musical de la artista dentro del propio Festival. La nueva canción de la fan-favourite tiene un sonido muy épico al mismo tiempo que consigue transmitir un mensaje de diversidad y respeto. Esta canción tan inspiradora será parte del próximo álbum de la cantante, que estará en el mercado en la primavera de 2019.

4. Frans (Suecia 2016) con One Floor Down

Cuando escuchas las primeras palabras sabes al instante quién está cantando; y eso es algo que muy pocos artistas consiguen hacer. En este caso se trata de Frans con su nuevo sencillo One Floor Down (Un piso abajo), por el que afirma estar «emocionado, feliz, cansado y un poco nervioso». También ha asegurado que es la primera de varias canciones que irá sacando a lo largo de este año, así que estaremos atentos a lo que nos ofrezca este joven muchacho.

5. Rasmussen (Dinamarca 2018) con Go Beyond

Los artistas de 2018 también se animan a sacar nuevo material este año que tienen que delegar su título de eurovisivos a otros compañeros. En este saco encontramos al danés Rasmussen que nos trae Go Beyond (Ir más allá), nuevamente un po comercial con tintes épicos y vikingos que sigue la línea que marcó en su paso por Eurovisión. La canción está escrita por Niclas Arn, Karl Eurén y Jonas Rasmussen y es un paso adelante respecto a su eurovisivo Higher Ground.

6. Westlife (Irlanda 2016, Nicky Byrne) con Hello My Love

Cierto es que Westlife per se no han pisado el escenario de Eurovisión -aunque hayan estado entre las posibilidades que siempre ha barajado la RTÉ-, pero sí Nicky Byrne, uno de sus componentes más conocidos y que ahora nos traslada al universo de Hello My Love (Hola mi amor) junto a sus compañeros de media vida. La mítica banda no falla a sus fieles seguidores y esta canción viene al más puro estilo Westlife, tan sencilla como radiofónica.

7. MELOVIN (Ucrania 2018) con Z toboyu, zi mnoyu, i hodi (З тобою, зі мною, і годі)

Si alguien ha conseguido sacarle rentabilidad a su paso por Eurovisión 2018, ese es Melovin, el cual ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical no solo ucraniano, sino de toda la órbita ex-soviética. Z toboyu, zi mnoyu, i hodi (Contigo, conmigo, y no) es el título tan rebuscado para el último lanzamiento del joven artista que arrasa en Ucrania y se ha convertido en uno de los éxitos del momento allí.

8. Zdob si Zdub (Moldavia 2005, 2011) con India ma cheama

Zdob si Zdub son conocidos en el mundo eurofan por su estilo transgresor e irreverente. Siempre han sido así y en esta ocasión no podía ser distinto, por lo que su canto a la India y a todo lo referente con la cultura hindú puede calar en su público más fiel. El título no puede ser más sugerente y literal: India ma cheama (India me llama). El vídeoclip no podía estar grabado en otro lugar más que en India, lo que le aporta más autenticidad.

9. Sara Jo (Serbia 2013, Moje 3) con Bez sna

Ya no podemos traeros ningún estreno de Moje 3 debido a que no existen como grupo, pero sus integrantes han seguido con sus respectivas carreras y en esta ocasión te traemos Bez sna (Sin dormir), el nuevo sencillo de Sara Jo. Esta canción muestra a una Sara de lo más sensual y atrayente, quien presentó este tema en el Mercado de Belgrado ante la asistencia de numerosos amigos y prensa. Bez sna sigue la nueva identidad visual de la joven cantante.

10. Michael Schulte (Alemania 2018) con Back to the Start

El cantante alemán sigue con los lanzamientos en solitario tras haber cosechado un enorme éxito con su álbum Dreamer de 2018, el cual aguantó en el 29º lugar de las listas de ventas durante 4 semanas. Desde entonces ha sacado varios sencillos como Never Let You Down o el que nos trae ahora, Back to the Start (Vuelta al inicio).

BONUS TRACK – Kostas Martakis (Preselección Grecia 2008, 2014) con An Eisai Erotas (Αν Είσαι Έρωτας)

Alguien que nunca falla en estos extras del Top Releases es sin duda alguna Kostas Martakis, archiconocido cantante de Grecia y a quien aun estamos esperando que la ERT le proponga de forma interna que represente a la península helénica en Eurovisión. De momento, nos tenemos que conformar con las canciones que va sacando para completar su discografía ya de por sí extensa. La última, An Eisai Erotas (Si tú eres amor).

¿Y vosotros? ¿Sabéis de algún otro ex-eurovisivo que haya sacado más trabajos y no esté en nuestra lista?

Conversación

4
TOP
01/02/2019

Como me gusta Melovin! Tiene una voz preciosa y interpreta tan bien, transmite mucho este chico. La balada me ha encantado.

0
TOP
14/02/2019

Me acabo de encontrar de churro el nuevo disco de Lindsay Dracass (UK 2001) "Waiting for you", tiene video del single "Not mine"