Reportajes

#TopReleases de octubre: Sirusho, Nina Zilli y Loreen destacan cada una en su estilo

BrainStorm, Danijela Martinović, Anggun, Sunstroke Project, Carola, Loïc Nottet y OG3NE también brillan en este mes de octubre con nuevos sencillos de calidad y que han triunfado en el panorama musical europeo. Además, incluimos cuatro nuevos álbumes de estudio para que añadas a tu biblioteca particular
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de noviembre de 2017
31072016_044529_megabannertopreleases_grande-3
#TopReleases: Octubre (Manu Rivero)

#TopReleases de octubre: Sirusho, Nina Zilli y Loreen destacan cada una en su estilo

Octubre ya ha pasado página en el calendario y como viene siendo costumbre en esta web, hemos recopilado lo mejorcito del panorama musical eurovisivo de este mes tan otoñal. En esta ocasión y a partir de ahora, volveremos a los orígenes y solo destacaremos los temas que más han triunfado o los que más repercusión han tenido, tanto en su país como fuera de sus fronteras.

Tenemos desde ganadores del festival que están en plena promoción de sus discos hasta cantantes que quedaron en el TOP 10 de Eurovisión o que, sin quedar especialmente bien, han sabido mantener una carrera estable en sus países. Con sus más y sus menos, hoy Todos son Santos de nuestra devoción.

1. Ewert and the Two Dragons & BrainStorm (Letonia 2000) con We Wait for the Light

Es posible que muchos no reconozcan a BrainStorm en We Wait for the Light (Esperamos a la señal) o que les quede muy lejano este grupo, pero el caso es que fueron rompedores en el 2000 y le dieron a Letonia un espléndido debut en Eurovisión. Su carrera ha evolucionado sin perder ese toque indie y alternativo que tanto les caracteriza. Han colaborado con el grupo estonio Ewert and the Two Dragons en un tema distinto, para un público determinado que disfruta con el synth-pop y con las reminiscencias de los 80 y los 90.

Ewert and the Two Dragons & BrainStorm – We Wait for the Light

2. Danijela Martinović (Croacia 1995, 1998) con Telefon

Danijela ha vuelto a nuestras playlists con una canción de armonía balcánica, una balada intimista que desnuda su voz y su cuerpo, literalmente, en el videoclip. En Telefon (Teléfono), el cuerpo de la eurovisiva sirve como lienzo para que su amado escriba todo lo que quiere decirle por teléfono. Sin apariencia envejecida, Danijela demuestra que su carrera está más viva que nunca y que sigue pisando fuerte, no solo en Croacia sin en todo el mercado balcánico.

Danijela Martinović – Telefon

3. Sirusho (Armenia 2008) con Huh Hah

La joven promesa armenia, que pasó de ser casi desconocida a una de las artistas más solventes del país, ha ligado casi toda su carrera musical a las raíces armenias. Sus canciones tienen ese toque caucásico tan particular que hace que sean reconocibles al instante. Y Huh Hah no podía ser menos. Sirusho le canta a su tierra, con un videoclip muy colorido y con danzas típicas del país, todo ello encauzado en un sonido que atrae a cualquier público que quiera disfrutar bailando y despreocupándose.

Sirusho – Huh Hah

4. Nina Zilli (Italia 2012) con Domani Arriverà (Modern Art)

En sus últimos trabajos, Nina ya avanzaba un estilo más underground y retro, y con Domani Arriverà (Modern Art) (Mañana llegará (Arte Moderno)) lo confirma. Es otro sencillo que se extrae de su álbum Modern Art que fue lanzado en septiembre. En esta canción, Nina reivindica la desconexión tecnológica que todos deberíamos sufrir, en un mundo globalizado y exageradamente adicto a Internet y la comunicación artificial.

Nina Zilli – Domani Arriverà (Modern Art)

5. Anggun (Francia 2012) con What We Remember

Hilado con la canción anterior de Nina Zilli viene el videoclip que la cantante franco-indonesia Anggun le ha dedicado a What We Remember (Lo que recordamos). Un vídeo con clara dedicación a la red social Instagram viene a decirnos que nada dura para siempre y que solo tenemos aquello que recordamos. En este tema se notan los resquicios asiáticos que siempre ha tenido su música aunque con una base más comercial.

Anggun – What We Remember

6. Sunstroke Project (Moldavia 2010, 2017) con Sun Gets Down

Si alguien triunfó en Eurovisión 2017 por encima de las expectativas previas que se tenía de ellos fueron Sunstroke Project. Con un envidiable tercer puesto auparon a Moldavia a su mejor resultado histórico y como reconocimiento han asentado una carrera musical de lo más fructífera. Sun Gets Down (El sol se pone) sigue la esencia del grupo, con un solo de saxofón ya reconocible por todo el público eurofan y un solo de violín que no tiene nada que envidiarle a Epic Sax Guy. Sunstroke Project es sinónimo de fiesta asegurada.

Sunstroke Project – Sun Gets Down

7. Carola (Suecia 1983, 1991, 2006) con Til’ the End

Para sorpresa de muchos, la diva entre las divas de la historia de Eurovisión, la sueca Carola ha sacado este mes de octubre un sencillo titulado Til' the End (Hasta el final). Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a su público más fiel. Un compás de fondo que se pega, un estribillo machacón, una voz melosa y que por momentos hace brillar su timbre y un coro que envuelve todo el tema potenciando su fuerza. Parece que el paso de los años por Carola es inversamente proporcional a su paso por quirófano.

Carola – Til’ the End

8. Loreen (Suecia 2012) con Hate the Way I Love You

No nos movemos de país porque por algo Suecia es una de las industrias musicales más potentes del mundo. La que nos tiene en vilo últimamente es la ganadora de Eurovisión 2012, ya que en noviembre va a estrenar su esperado segundo álbum de estudio, Ride, y mientras nos va dejando pequeñas composiciones de este nuevo disco. Hate the Way I Love You (Odio la forma en la que te quiero) parece más comercial que el EP Nude pero sigue la línea nebulosa y oscura que Loreen ha iniciado este año y que es muestra de lo que vendrá en noviembre.

Loreen – Hate the Way I Love You

9. Loïc Nottet (Bélgica 2015) con Doctor

Aprovechando el tirón de Halloween, el belga Loïc Nottet ha presentado inesperadamente un tema llamado Doctor, que está creado con unos sonidos de lo más terroríficos pero sin perder la parte comercial. Un videoclip que acompaña esa temática de horror, con un Loïc disfrazado de payaso enloquecido sorprende por la capacidad interpretativa del artista que ya había demostrado lo polifacético que es en anteriores ocasiones. Se puede permitir este lujo después de que Selfocracy, su último disco, haya sido todo un éxito de ventas.

Loïc Nottet – Doctor

10. OG3NE (Países Bajos 2017) con But I Do

Otras que retoman su carrera musical es el trío musical OG3NE, compuesto por las hermanas Vol. En mayo de 2017 llevaron a Países Bajos a un decente 11º lugar y, desgraciadamente, en julio sufrieron la trágica muerte de su madre a causa de un cáncer, por lo que hicieron un parón en su carrera musical. Parece que han decidido retomarlo en octubre con But I Do (Pero lo hago), una canción que junto sus magníficas voces com el ritmo más contemporáneo y electro-pop. Desde la redacción les deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

OG3NE – But I Do

BONUS TRACK. Annalisa (Preselección Italia 2013, 2015, 2016) con Direzione la vita

La italiana Annalisa ha estado en boca de muchos eurofans que piden al país de la bota que la haga vencedora de Sanremo alguna vez para representarles en Eurovisión. Como de momento eso no ha sucedido, nos tenemos que conformar con ponerla en el bonus track. Ahora mismo está involucrada en su sexto álbum y Direzione la vita (Dirección de la vida) es el sencillo que se desprende del mismo. Mientras esperamos a verla pisar el escenario europeo, disfrutemos de la música con buen gusto, de calidad y radiable que nos proporciona.

Annalisa – Direzione la vita
ÁLBUMES DE ESTUDIO:
– Benny Andersson (Suecia 1974) con Benny Andersson – Piano
– Lara Fabian (Luxemburgo 1988) con Camouflage
– Sergio Dalma (España 1991) con Via Dalma III
– Amir (Francia 2016) con Addictions

Conversación

2
TOP
0
02/11/2017

Amo a Sirusho, aunque ya dijo alguna vez que de momento no volvería a Eurovisión nuevamente, Nina es maravillosa, Loreen siempre tan mística, debió ir este año a Kyiv. Annalisa debería ganar San Remo e ir a Eurovisión

0
TOP
0
01/11/2017

Y Annalisa y Nina

0
TOP
0
01/11/2017

Me encanta Sirusho! La quiero en Eurovision.