Israel

Toñi Prieto: “TVE valora que las galas de OT sirvan de preselección, pero no nos cerramos a nada”

“Que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión ya lo hemos hecho en tres ocasiones anteriores y los resultados han sido positivos”, afirma la Directora de Entretenimiento de TVE. La familia de Amaia, favorita de la semana en el 'talent', con ganas de ver a la navarra en el escenario de Lisboa
Vicente Rico | Manu Mahía · Fuente: La Información | Diario de Navarra
Publicado el día 15 de noviembre de 2017
15112017_010127_DOld1qWWAAU4bkH_grande
Amaia y Alfred (Amaia y Alfred)

Toñi Prieto: “TVE valora que las galas de OT sirvan de preselección, pero no nos cerramos a nada”

Suma y sigue. TVE continúa jugando al despiste de cara a Eurovisión 2018. Su plan, si es que lo tiene, es todo un misterio, pero lo que no es un secreto es que la televisión pública española, junto a la croata y la georgiana, es la única de las 42 participantes que no ha comunicado absolutamente nada, más allá de su intención de participar, de cara a la próxima edición del festival que se celebrará los próximos 8, 10 y 12 de mayo en la capital portuguesa, Lisboa.

Una elección interna, una final nacional o ambas opciones relacionadas con Operación Triunfo son las posibilidades que se manejan en Torrespaña, con artistas y compositores que, como todos los años, estarían contactando con el Departamento de Festivales para interesarse por una posible convocatoria. El concurso de Gestmusic, no obstante, continúa siendo una apuesta segura y más desde el pasado lunes. 

La Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en declaraciones recogidas por el Grupo La Información, sigue caldeando el ambiente. “Esta vez estamos valorando que las galas de OT sirvan de proceso de selección, aunque no nos cerramos a nada”, afirma la directiva y añade “que el ganador de Operación Triunfo vaya a Eurovisión ya lo hemos hecho en tres ocasiones anteriores y los resultados han sido positivos”.

Muchos seguidores de Eurovisión, contrarios inicialmente a la idea de volver a relacionar a los triunfitos con el festival, se muestran ahora más favorables a esa idea, con concursantes como la navarra Amaia o los catalanes Aitana y Alfred como grandes favoritos. La versión de City of stars de Alfred y Amaia se ha convertido en un fenómeno viral, catalogada por muchos como “la mejor actuación de la edición” e, incluso, “de la historia de OT”. La canción es número 1 de ventas en iTunes España y el vídeo se aproxima, en un día y medio, al millón de reproducciones en Youtube. La actuación del pasado lunes de Aitana con Issues también se encuentra entre los singles y vídeos más exitosos del momento en el país.

“SI HUBIERA POSIBILIDAD DE IR A EUROVISIÓN, TODA LA FAMILIA LE APOYARÍA” 

Desde el lunes, muchas son las voces que demandan a Amaia y Alfred como representantes de TVE en Eurovisión. Ante esta tesitura, la familia de la joven, favorita de la audiencia esta semana, se ha mostrado muy halagada, en declaraciones a Diario de Navarra. Uno de los referentes musicales en la familia, el tío paterno de la cantante, exgerente del Orfeón Pamplonés y de la Orquesta Pablo Sarasate, habla de todo el apoyo de su círculo si la joven fuese al festival. “Desde luego que si hubiera posibilidad de ir a Eurovisión, toda la familia le apoyaría”, afirma Joaquín Romero. “Somos conscientes de las capacidades de Amaia, pero lo más abrumador es que mucha gente lo vea también así, algo que nos llena de orgullo. Todavía queda mucho programa y es pronto para dar por ganadora a Amaia, pero su magia quedó patente”, explica.

“Lo que nos enorgullece de la interpretación de City of stars es saber que fue la propia Amaia la que propuso a los responsables del programa que Alfred y ella tocaran el piano en directo, en lugar del habitual playback”, señala por su parte su padre, Ángel Romero. “Fue música pura en directo. Todavía nos dura la emoción de la noche, con una puesta en escena tan cuidada y tan bonita, aunque pasáramos mucho sueño al día siguiente, porque en nuestra opinión meten demasiada morralla en el programa de la gala”, remarcó para dejar constancia de su queja. Y frente a la comparación con Chenoa y Bisbal en la primera edición del programa, señaló: “Es evidente que Amaia no se parece en nada a Chenoa, ni Alfred a Bisbal; tienen una personalidad y un estilo totalmente distintos, pero sí que la química de ambos estuvo ahí”.

OT Y OTROS TALENTS EUROPEOS PARA DAR CON EL ARTISTA IDÓNEO

Rosa López, Beth Rodergas y Ramón del Castillo fueron séptima, octava y décimo respectivamente en el festival, de aquello hace 13 años, si bien es cierto que otros países han continuado en los últimos tiempos con formatos similares o artistas del mismo patrón y con resultados muy buenos, eso sí, con proyectos muy estudiados y definidos como pueden ser los de los belgas Blanche, Laura Tesoro o Loic Nottet, los israelís Imri, Hovi Star o Nadav Guejd o las preselecciones alemanas y azeríes de principios de década que derivaron en las victorias de Lena o Ell & Nikki y toda una cadena de éxitos posteriores como la propia Lena y Roman Lob o Sabina Babayeva y Farid Mammadov.

Operación Triunfo sigue su rumbo, con o sin vinculación eurovisiva, al igual que sus guiños. La próxima semana los 14 alumnos interpretarán el Eres tú de Mocedades en la apertura de la gala y uno de los favoritos, Alfred, versionará el Amar pelos dois de Salvador Sobral.


Aitana – Issues

Conversación

0
TOP
0
19/11/2017

Yo empecé a seguir el festival después de la actuación de Rosa ya que era fan de OT. Teniendo en cuenta el gran éxito que está teniendo OT en redes sociales, me parece una forma perfecta de acercar a la gente joven a Eurovisión una vez más.

9
TOP
0
19/11/2017

Si TVE da la vinculacion a OT me gustaria que fuese Aitana, la veo con bastantes tablas, canta y baila muy bien.

0
TOP
0
17/11/2017

Toñi ¿ya le has pedido una canción a Quique Santander para Amaia?

0
TOP
0
17/11/2017

he leido por ahi,que este año tve ha recibido varias propuestas de cantantes consagrados,uno de estos cantantes es Diana Navarro;desconozco hasta que punto es cierto,pero de ser verdad ¿que mas ha de pensar,la Toñi?(si realmente piensa),¿OT,para que?..cualquier tv de europa no se lo pensaria dos veces,si una Dina Navarro se les ofreciera...¿y la Toñi pensando en enviar a alguien de OT?..es como si el barÇa prefiriera a Pepe garcia en vez de a Mesi...no tiene ningun sentido

3
TOP
0
16/11/2017

OT es otra vez sexy ;-)

3
TOP
0
16/11/2017

Me encantaría que los responsables de esta página publicaran un artículo sistematizando todos los métodos de selección de candidato y canción ya conocidos para representar a los respectivos países en Lisboa, y que se le hiciera llegar una copia a la señora Prieto con la petición de exponer un definitivo método de selección para su propio país,ya que ella es la responsable.

5
TOP
0
16/11/2017

Que esta señora siga en su cargo tras fracaso en fracaso, que siga jugando con las ilusiones de los eurofans, que a estas alturas aún no se sepa cómo va a ser el proceso de selección de nuestro representante cuando casi todos los países ya se han pronunciado o ya han elegido, dice muy mucho del NINGÚN INTERÉS que tiene RTVE por un programa con un muy alto índice de share. Por favor, que lo dejen en manos de las privadas que lo harán de maravilla. Y los aquí presentes sin hacer tener iniciativas para denunciar a esta ELEMENTA y conseguir que lo deje de una vez y no siga engañándonos.

0
TOP
0
16/11/2017

"Ya hemos llevado tres ganadores de OT a Eurovisión"... ERROR. Sólo Rosa López fue a Eurovisión como ganadora de OT, puesto que Beth fue tercera y Ramón segundo. Para que veamos el nivel de esta señora, así­ nos va.

4
TOP
0
16/11/2017

"Su plan, si es que lo tiene" jajajaja

4
TOP
0
16/11/2017

Cuando leo el nombre de Toñi Prieto, sólo me pregunto: ¿Cómo la va a fastidiar este año?

7
TOP
0
16/11/2017

Yo creo que no hay que alterarse tanto porque tres triunfitos hayan hecho unas actuaciones excepcionales. Están en proceso de aprendizaje y habrá que ver más allá de las actuaciones del lunes. No sé si alguno de los tres soportaría, de buenas a primeras, la presión que rodea Eurovisión. Que para eso también hay que prepararse.

1
TOP
0
16/11/2017

Toñi dimisión... Qué más tiene que hacer mal esta señora para que la despidan?... por favor que está jugando con dinero público

1
TOP
0
16/11/2017

Yo es que no sé, cómo alguien puede querer que de aquí salga nuestra candidatura, teniendo tve sobre la mesa la oferta de Diana Navarro. Amaia, Alfred y Aitana se les ve con muchísimo potencial, sí, pero no son cantantes aún, no tienen discos ni canciones. Y lo que les van a dar son descartes de algo que el resto de cantantes de verdad, han desechado. Dejad este año que vaya Diana y si dentro de 5 años y tras una carrera musical, Amaia quiere ir al ESC y trae buen tema, pues que la cojan.

8
TOP
0
16/11/2017

Aitana con Issues me tiene absolutamente fascinado, para mi es la que le veo con más futuro y en Lisboa....

0
TOP
0
15/11/2017

articulo 155 a la Toñi,YAAAA!!!

0
TOP
0
15/11/2017

conclusion..."estamos trabajando en ello (desde junio segun tve),y a dia de hoy no tenemos ni puñetera idea de lo que vamos a hacer"...vamos,que mucho,mucho,no han trabajado;por que si no, ya sabrian lo que van ha hacer,y estarian valorando candidatos y CANCIONES....la Toñi y TVE con eurovision,es como el dia de la marmota;cada año lo mismo,o nos sorprenden muy mucho,o todo apunta a otro botton...eso si ,a la toñi de su sillon ,no la quita nadie.

11
TOP
0
15/11/2017

Me gustan ambos pero creo que para Eurovisión sería mejor opción Aitana.

3
TOP
0
15/11/2017

Pues si MJD,hoy Pastora con Bertin, creo que salen Soraya y Rosa también, ya estaba yo al tanto, seguro que nos gusta. Gracias!

3
TOP
0
15/11/2017

Como dicen algunos, vaya quien vaya, que no vaya con una balada jazz intimista, por favor. Que eso es lo que ganó el año pasado. Y raramente gana dos años seguidos el mismo estilo de canción... Amaia con algo animado, compuesto por Guille Milkyway, estaría muy bien, por ejemplo...

7
TOP
0
15/11/2017

Por cierto, hoy en el programa de Bertín Osborne (Telecinco a las 10) entrevista a Pastora Soler, acompañada de otros cantantes de Eurovisión. No me gusta hacer publicidad, y menos de este canal, pero a los seguidores de esta web seguro que nos gustará lo que cuenten.

0
TOP
0
15/11/2017

PD: yo no tendría problema si va alguien de OT pero esto de decidir como se va a elegir al candidato a última hora siempre... haber si algún año sucede el milagro y dicen el formato que se va a emplear antes de noviembre por lo menos

0
TOP
0
15/11/2017

No es por na pero lo llevan soltando poco a poco, la gala 1 y 2 no se si hubo temas de eurovision pero en estas últimas ya a habido 3 tras lo dicho hoy por toñi creo que ya lo a confirmado al 90% prácticamente, este es mi primer OT que veo ya que cuando nació este fórmato pues aun ni lo entendía con tan poca edad XD pero lo veo ya demasiado casualidad lo dicho anteriormente sobre temas de eurovision.

2
TOP
0
15/11/2017

El titular de la noticia podría haber sido: "No tenemos ni idea de cómo vamos a elegir cantante ni canción, y además estamos orgullosos de ello" Me provoca vergüenza e indignación. Soy seguidor de OT, y disfruté viendo la actuación en directo. Pero a Eurovisión no se lleva una versión de un temazo, hay que encontrar el temazo, y luego mimar todo lo que lo rodea. Creo que sería un gran error utilizar OT como preselección. Y lo digo ahora, independientemente de que se haga y de cómo quedemos

2
TOP
0
15/11/2017

¡Qué mal pensados! ¡¡Si llevan trabajando desde junio!! jajaja... Mencantó el lalala, pero la que de verdad me fascinó fue la actuación de Aitana.

3
TOP
0
15/11/2017

Aquí hay dos puntos: el primero OT, el favoritismo se está saliendo de las manos porque una cosa es que el público tenga sus favoritos pero otra en que los productores sean tan cínicos e irrespeten a los demás concursantes que, a decir verdad, han sido más mucho más versátiles en 4 galas que Alfred y Amia, seamos serios. El caso eurovisión, pues diré que prefiero mil veces ver a Aitana en Lisboa que otro concursante. OT va muy bien, pero con tanto favoritismo están cargándose el programa.

2
TOP
0
15/11/2017

A mí esto me huele a que si gana Amaia o Alfred (que ambos, por lo que he oído, me gustan como proyectos de cantante) les compondran una balada intimista a lo Sobral (porque, aún y siendo mi favorita Portugal en este año en eurovisión, nos vamos a hartar en 2018 de copias insulsas) y nos volveremos a quedar en un coitus interruptus.

3
TOP
0
15/11/2017

Yo ya no me aventuro a decir que es lo que va a hacer TVE porque como ni ellos lo saben, lo suyo es pura improvisación, son muy cutres.En cuanto a este fervor que hay ahora para que vayan a Eurovisión Alfred y Amaia, a ver, que lo hicieron muy bien, pero que como decimos en Catalunya "una flor no fa estiu" es decir,que hayan hecho una buenísima interpretación con este tema no quiere decir que a partir de ahora todas sus actuaciones sean igual de buenas. Aquí se han juntado varias cosas, la puesta en escena, sólo un piano y sus voces, ella con una voz muy dulce, una buena interpretación,parece que hay feeling entre ellos, en fin que se juntaron cosas muy positivas. Pero de ahí a ir a Eurovisión hay un rato largo. Ademas su familia encantada,de ir a Eurovision pero ella dijo que no. Ojo, eso es importante.Yo a quien enviaba Eurovisión es a Blas Cantó, menudo pedazo de actuación, un temazo y un directo acompañado de una puesta en escena de 10. Lo tengo muy claro.

3
TOP
0
15/11/2017

Esta señora no tiene vergüenza

4
TOP
0
15/11/2017

Y por qué no? En otros países los candidatos salen de Talents, kristian kostov quedó segundo. Lo importante es un buen tema, a estos chicos les sobra talento.

3
TOP
0
15/11/2017

Pues yo lo siento, pero no me apetece ver a Amaia en Eurovisión. No la aguanto.

1
TOP
0
15/11/2017

Como siempre, todo muy cutre. Son las cosas de la Toñi

0
TOP
0
15/11/2017

Esta señora está anclada en el pasado, han pasado casi 15 años de aquello y el ESC ha cambiado una barbaridad y la música también. Aparte esta edición, sin ser propiamente un fracaso como apuntan los haters, tampoco está siendo un bombazo de audiencia. Luego si quieren elegir internamente con candidaturas estudiadas a alguno de los chicos por mí­ vale, pero nada de obligarlos a ir. Aparte anunciar a esta alturas OT como preselección serí­a una falta de respeto a Mimi y Juan Antonio.

5
TOP
0
15/11/2017

Es cierto, demasiados guiños a Eurovisión en lo que llevamos de esta edición... Por una parte les viene muy bien elegirlo desde OT porque mayoritariamente decide el público y luego ellos se olvidan de represalias, pero por otro, si quieren meter a alguno q venga con dinerito para comprar el puesto,es un ingreso menos... ¿Qué decidirán? A este paso creo q en Marzo lo sabremos! XD

7
TOP
0
15/11/2017

Yo es escuchar el nombre de esta señorona apoltronada en su sillón de directivo y me provoca sarpullido. ¡Qué tirria le tengo! Empiezo a pensar que le pagan desde las televisiones de otros países para boicotear las candidaturas españolas y así tener un rival menos. Si no, no entiendo cómo lo puede hacer tan rematadamente mal año tras año. ¿Pero no estaban trabajando desde junio en el tema de Eurovisión? ¿Vuelven a reírse otra vez de los eurofans y del resto de los españoles? Empiezan de nuevo a dar la imagen de ser el hazmereír de Europa, aunque difícilmente superarán el nivel de patetismo del 2017.

1
TOP
0
15/11/2017

Por favor cambiemos de gobierno para hacer purga en tve y echar a estas ladillas inoperantes..

1
TOP
0
15/11/2017

Aitana o Amaia con el tema adecuado podrían hacer muy buen papel, pero claro a ver quien se encarga de hacerles un temazo a su medida que es lo que importa.

3
TOP
0
15/11/2017

Tiene que ser OT por dos motivos: Uno, cantantes de calidad los hay, como los mencionados en este artículo Amaia, Alfred y Aitana, cualquiera de los tres con una canción que sea de su estilo y gusto personal sería buena apuesta. Y dos, serviría para reconectar Eurovisión con el gran público y los nuevos teens que ahora siguen el concurso. La fórmula OT + Eurovisión ha sido la más positiva de los últimos años en comparación con otras fórmulas: 3 de 3 con top 10.

2
TOP
0
15/11/2017

Amaia, Alfred y un piano a Eurovision.

4
TOP
0
15/11/2017

No me importaría con un buen tema.

0
TOP
0
15/11/2017

Pues o saben ya perfectamente el plan que van a seguir y no lo quieren desvelar aún o se vuelve a la querida improvisación que se utiliza año tras año tras la cual tan buenos resultados estamos obteniendo. Espero que sea lo primero la verdad porque sería una pena que pasará como el año pasado, un festival sin ningún tipo de emoción respecto a nuestro país.

4
TOP
0
15/11/2017

El regreso de ot está sobrevalorado. Toñi, disuélvete y entrega las armas. Gracias