Gales

Toñi Prieto saca pecho: “Es muy atrevido decir que TVE no conoce lo que es Eurovisión”

La máxima responsable de las candidaturas de España en Eurovisión asegura que hay un equipo trabajando todo el año, defiende los continuos cambios del sistema de elección de representante y destaca que es un mito que no responde a la verdad que TVE no quiera ganar el festival
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2018
23052017_124451_tonhiprieto_grande
Toñi Prieto

Toñi Prieto saca pecho: “Es muy atrevido decir que TVE no conoce lo que es Eurovisión”

El pésimo resultado (puesto 23) de Amaia y Alfred en Lisboa, que se suma a los ya pésimos resultados de España en las últimas ediciones de Eurovisión, no es motivo suficiente para que RTVE haga autocrítica sino todo lo contrario. Hoy Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE y máxima responsable de las candidaturas de la corporación pública en Eurovisión, ha vuelto a sacar pecho de su gestión con Eurovisión en el programa RTVE responde, que presenta Ángel Nogales, defensor de la audiencia, en La 2.

Ante las numerosas quejas de los eurofans que han llegado a TVE sobre los malos resultados en el festival, el poco conocimiento de TVE sobre el funcionamiento de Eurovisión y la poca dedicación, y los continuos cambios de formato para seleccionar al representante, Toñi Prieto considera que, aunque TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los eurofans, es “muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival”.

Según Prieto, “sí existe un equipo trabajando durante todo el año para el Festival. Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, pero no en exclusividad”.

Para la directora de Entretenimiento de TVE, “el hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias en cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades”.

Por último, Prieto no está de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar el Festival de Eurovisión. “Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España”, ha concluido la responsable de RTVE.

Conversación

0
TOP
0
01/06/2018

Qué pena que no se le pueda hacer una moción de censura para echarla, como con Rajoy.

4
TOP
0
31/05/2018

Hasta luego Mari Carmen

0
TOP
0
30/05/2018

Pues si saben perfectamente despues de 56 años como funciona eurovision,me pregunto que estan haciendo para quedar cada año peor?...la cancion tendria que ser de eleccion interna porque esta claro que cuando elige la gente no damos una....Hay manos negras de la competencia que quieren que vaya la peor, o si no hay que recordar al chikilicuatre

0
TOP
0
29/05/2018

un año trabajando dice la petarda ésta !!!!

1
TOP
0
29/05/2018

El nombre de esta señora debería estar recogido por la RAE como sinónimo de sinvergüenza.

7
TOP
0
29/05/2018

Simplemente... asco!

2
TOP
0
28/05/2018

Luego bien que le gusta lucirse en la Green Room, como este año y el pasado, pero para trabajar nada... Qué pena me da que candidaturas como la de este año y la de Barei las hayan pisoteado. No les importan los artistas, sólo la audiencia el dinero. El año que viene ídem de lo mismo y nosotros a aguantarnos un año más. Para cuándo Toñi? Tengo la esperanza para cuando cambie este gobierno, a ver si hay suerte...

2
TOP
0
28/05/2018

Lo atrevido es opinar como lo hace ella, si ella cree que conoce tan bien Eurovisión, sólo se ne ocurre...dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, otra como el Tinet, darnos lecciones, de qué?

6
TOP
0
28/05/2018

Ya tienen lo que realmente les interesa, que son las grandes cuotas de pantalla que da Eurovision. Así que básicamente lo que ha venido a decir es "No esperéis que España gane Eurovision en los próximos 30 años". Nada nuevo.

4
TOP
0
28/05/2018

Tve no quiere ganar. Esta es una sinvergüenza y una mentirosa.

2
TOP
0
28/05/2018

NI UN PASO ATRAS FUERA ¡VETE YA!

1
TOP
0
28/05/2018

Ella sola lo dice. Si realmente TVE quiere ganar el Festival y lleva años con un equipo "trabajando" para ello, al obtener tan malos resultados siempre debería haber cambiado de equipo y estrategia para traerse el festival. Pero bueno, todos sabemos que realmente se la sopla Eurovision, van a cumplir y punto. Ley del mínimo esfuerzo y al final todos cobran lo mismo. Los hechos hablan por sí mismo, igual que los resultados. Esta señora lo que hace es insultar a nuestra inteligencia. Saluditos

0
TOP
0
28/05/2018

Pues si no hay gente en TVE trabajando en exclusividad sobre Eurovisión, que la pongan: Que se designe a un jefe de proyecto para "Eurovisión 2019" YA!!!

1
TOP
0
28/05/2018

Los resultados hablan por sí solos. Un mal año lo tiene cualquiera, otro también, pero esta es la tónica de TVE y a la vista está que la gestión no es buena cuando nunca se obtiene un resultado decente. En fin, nada que sorprendernos de las declaraciones de esta señora. Lo de siempre.

4
TOP
0
28/05/2018

Lo peor de todo es que la audiencia va y los premia con el mejor dato de la década.

13
TOP
0
28/05/2018

Que poca vergüenza.

0
TOP
0
28/05/2018

MIRAD! El día de la final de Eurovisión todos los países en Twitter publicaron los numeros para votar a sus representantes desde los distintos paises y TVE y UNIVERSAL subieron los números equivocados para llamar desde Portugal y Reino Unido ¡QUÉ CASUALIDAD! Donde más españoles residen. Y no solo no lo corrigieron sino que dejaron los números equivocados. La impotencia en ese momento era brutal.

0
TOP
0
28/05/2018

Es INDIGNANTE que solo conteste a UNAA misera pregunta y respondan lo mismo de todos los años. #TOÑIPRIETOALACALLE

5
TOP
0
28/05/2018

No merece la pena perder el tiempo con esta señora. Es una mentirosa compulsiva, a los hechos me remito, y es una pieza fundamental del engranaje corrupto de RTVE. No va a cambiar nada hasta que RTVE sufra una revolución total. Lo único que podemos hacer los eurofans es seguir luchando y, si tenemos ocasión, exigir su dimisión si la vemos en persona. A este tipo de personajes lo único que les afecta es ser avergonzados públicamente. Es lo que se merece.

2
TOP
0
28/05/2018

La idea de que RTVE organice un festival de Eurovisión me aterroriza. Y es gracias a esa señora y su equipo.

1
TOP
0
27/05/2018

Pues yo no me creo nada de lo ke ha comentado esta señora, es una mentirosa compulsiva y todo esto de las altas esferas de TVE, director, subdirector, etc tienen la lección estudiada. El dinero público de todo un país para esta tv ke no la merecen, de la poca profesionalidad ke hay en general y ke yo personalmente no la veo, prefiero otras cadenas más competentes. Habría ke hacer una limpieza para solucionar muchas cosas en esta TVE.

6
TOP
0
27/05/2018

Lo de esta señora ya es para que se lo hagan mirar. Mentirosa compulsiva y soberbia como ella sola.Porque mi pasión es el festival y ya no hay vuelta atrás, pero así no se puede seguir. No puede ser tan mentirosa e irse a su casita como si nada. Quizás para ella el festival sea porquería, pero si es así o lo dejas o haces tu trabajo bien aunque lo odies, que te pagan para eso, igual que a mí en el mío, que no me gusta, pero no me queda más remedio que hacerlo bien y si no lo hago me pueden expedientar o despedir.El caso de este personaje ya ha llegado hasta tal punto que ya ni me enfado, es una especie de tristeza por ver que juegan con nosotros, con nuestra ilusión, no sé...esta mujer aburre ya a todos. Que no haga ni la más mínima autocrítica dice mucho de qué clase de persona es.Espero que algún día le llegue todo esto que escribimos sobre ella y se dé cuenta del daño que está haciendo. Suena exagerado para muchos, pero es así.¡INCOMPETENTE!. ¡VETE YA!.

4
TOP
0
27/05/2018

Para mi sólo hay dos posibilidades: TVE NO quiere ganar, y por eso cada año envía una combinación de malas canciones, cantantes y peores puestas en escena. La segunda es que SÍ quiere, y eso indicaría que estos trabajadores de TVE son de los peores profesionales y los más ineptos de todas las televisiones europeas. No sé qué sería peor, pero sí sé lo que yo pienso: que nuestra querida Toñi miente, miente y miente, porque TVE NO quiere ganar Eurovision.

4
TOP
0
27/05/2018

Solo llevan 23 años sin entrar en el top5 y 4 sin superar el 21, pero ellos saben perfectamente lo que es eurovisión.

0
TOP
0
27/05/2018

El problema no es el sistema de elección, sino a quien dejan que elija? No es que televisión no tenga ni idea de lo que es Eurovisión, creo que no la tenemos nadie. Hasta el día del festival pensábamos que con una apuesta intimista y con los dos Tortolitos nos íbamos a comer el mundo? Pues ya vemos, no es así? Las críticas hay que hacerlas antes como se hicieron el año pasado, una vez tenemos los resultados en mano es muy fácil opinar y valorar

0
TOP
0
27/05/2018

Para los que os preguntáis cuántos años le quedan a la Toñi para jubilarse y así librarnos de ella en Eurovisión, os comunico que ésta señora con la pasta gansa que estará ganando y lo poco que desgasta su cuerpo trabajando, lo más probable es que llegue su edad de jubilación y se vea con fuerzas de seguir unos años mas y seguir llevándoselo por tocarse el papo. Menos mal que en nada estamos cambiando de gobierno y echando mormones de RTVE.

3
TOP
0
27/05/2018

Cuesta abajo y sin frenos, no hay solución chic@s, cada año lo mismo, yo ya estoy muy cansada de esta señora y de RTVE, pero que muy cansada.

4
TOP
0
27/05/2018

Hemos tenido candidaturas buenas como Edurne, Barei y Almaia. Pero esta señora que presume de ser una gran conocedora es la responsable de destrozar estas propuestas, lamentable.

4
TOP
0
27/05/2018

Si un entrenador de fútbol pierde 7 partidos seguidos (2005-2011), luego empata uno (2012), luego pierde otro (2013), luego empata otra vez (2014) y vuelve a perder 4 partidos seguidos (2015-2018) va a tener a la afición cabreada y el club le va a buscar un substituto.Pero si es la señora Antonia Prieto (Toñi para los pelotas), que lo conoce todo pero no le da la gana hacerlo bien, pues que siga chupando del bote y bebiendo vino en todas las ediciones.

3
TOP
0
27/05/2018

Sí. A veces hay que ser muy atrevido para decir la vedad. Desvergonzada e incapaz de dar la cara. Manda un comunicado escrito y ya está. Esta mujer ha acabado con las esperanzas e ilusiones de miles de eurofans y no muestra ningún remordimiento o propósito de enmienda.

2
TOP
0
27/05/2018

Eurodimision YA!

3
TOP
0
27/05/2018

Paso de leer chorradas anda que se vayan a la mierda ya no haré mas bandera por España.

0
TOP
0
27/05/2018

Lo mismo de siempre. Entiendo que el defensor del espectador está para defendernos no para agachar la cabeza y dejar que esta señora diga lo que le dé la gana sin rechistarle.

4
TOP
0
27/05/2018

No me apetece ni comentar. Todos los años las mismas tonterías y a seguir dando una imagen de pena en Europa. Esta señora no tiene vergüenza y lo que es increíble es que no haya ningún control sobre ella, pero bueno, como los datos de audiencia son buenos pues tira millas. Nadie pone freno a esta señora.

0
TOP
0
27/05/2018

Bueno, pues seguid haciendo igual de bien las cosas, ¿no? Como sabéis tanto y los resultados así lo demuestran...

2
TOP
0
27/05/2018

Pura vergüenza, como siempre. Una pena.

1
TOP
0
27/05/2018

Es que TVE claro que conoce Eurovisión, tanto que saben lo que hay que hacer para NO destacar, mucho mas en estos últimos años, Toñi es de las personas que saben que lo hacen mal pero defienden sus desastres, además de estar bendecida por los directivos de la corporación... En fin...

0
TOP
0
27/05/2018

Claro que estarían encantados de albergar el festival!! Que duda cabe... para trincar mas!!!!

0
TOP
0
27/05/2018

Por tus hechos te conocerán... En fin, estamos en el punto de siempre... desinterés máximo y soberbia, y vuelta al teorema de que los eurofans somos unos fanáticos faltos de criterio. Nos vuelven a aludir en masa, con desdén, cuando hemos bebido lustros de cultura e historia del festival y hemos sido testigos de ese ?factor x? año tras año que consigue ganar y que España no es capaz ni de rozar. Vergüenza y autocrítica ninguna... es que no sabemos valorar ?tanto trabajo?, cuando lo único que han hecho ha sido un mínimo trabajo de documentación. Documentación sobre esa actuación de Noruega en 2015, que trataron de fusilar (copiar) desde esa inocente ineficacia que siempre les caracteriza y que explota de jolgorio con cada fallo de realización en ?Bailando con las estrellas?. Porque para ellos ?todo estaba perfecto?... y todos los demás veíamos esa pobre realización del concierto de OT con Chenoa, Bisbal y la cobra. Pero tranquilos... que cobrar, cobraron todos....

0
TOP
0
27/05/2018

No se lo cree ni ella lo que está diciendo. Y si de verdad hay un equipo "trabajando todo el año" para Eurovisión, no sirven para el puesto de trabajo en el que están. Una de dos, o nos mienten (pensando que somos idiotas) o son unos incompetentes. Y no sé que es peor...

0
TOP
0
27/05/2018

que pena que eurovision ,no tenga un premio a la mas fresca.

0
TOP
0
27/05/2018

¿Alguien sabe cuántos años le quedan a esta señora para jubilarse? Me temo que será la única forma de cambiarla.

12
TOP
0
27/05/2018

La innombrable vuelve a rebuznar hiaaaaaaa

6
TOP
0
27/05/2018

Anda! Qué sorpreson! No me esperaba esas respuestas para nada! Siempre tan imprevisible la toñi... (notese la ironía). Otro año más que pasa y 0 dimisiones... Este país es traca en todos los sentidos, no hay más que ver lo que está ocurriendo estos días...

1
TOP
0
27/05/2018

Sra Prieto,no se lo cree ni ud.TVE jamás ha querido ganar para no organizarlo,esto es publico y notorio y dicho por muchos representantes de España.No me creo ni de lejos que un equipo este todo el año trabajando...y si es así,no lo hacen bien, los resultados año tras año son la mejor obviedad.Sra Prieto,¿porque no dimite?¿se lo ha planteado?TVE si sabe lo que es Eurovision,usted NO.He aquí los resultados y las dudosas preselecciones como la del 2017.Que harto estoy de que no estéis a la altura!

4
TOP
0
27/05/2018

Vamos,lo mismo de siempre,esta mujer se debe pensar que somos tontos.Y por cierto,lo de la excusa de que haya distintos procesos de selección no me vale,ya que Suecia todos los años utiliza el mismo proceso de selección (Melodifestivalen) y siempre quedan bien posicionados (y pasando antes por semifinales)

3
TOP
0
27/05/2018

Que toñi es la Toñi.Lo ha dicho clarísimo,que hay mucha gente trabajando descentralizados ,que quiere decir que uno en un departamento piensa un día y una compañera suya de otro departamento a lo mejor el día siguiente,pero como no se hablan no se intercambian las ideas,lo cual tampoco hubiera servido para mucho porque sin todos unos ineptos y no saben trabajar.Si esta individua fuera menos toñi y reflexionara sobre algo distinto al color de su pelo o su peinado,que por cierto le queda fatal,se daria cuenta de que ha dado la solución:Se crea un departamento que TRABAJE sólo y en exclusiva en Eurovisión. Hay que ser muy muy lerda ..osea muy toñi

0
TOP
0
27/05/2018

¿Y alguien no se ha parado a pensar que la razón por la que España queda mal año sí año también no puede deberse a la pésima imagen que ofrece el país de cara al mundo -y sobre todo a Europa- desde hace un par de años? Porque según la prensa española España mola cantidubi pero si uno se molesta a leer la prensa europea... como si no hubiera motivos de peso para caer como el culo. Aunque bueno, siempre los habrá que seguirán pensando que "España mola" y tal y cual, señor Pascual.

11
TOP
0
27/05/2018

Claro que llevan todo el año trabajando y quieren ganar Eurovisión. Por eso no tuvimos puesta en escena para Tú Canción.

0
TOP
0
27/05/2018

Jajajaj. Di que sí Toñi, tu a lo tuyo. Eres magnífica, tienes un equipo de profesionales luchadores y llevar una gran candidatura e ir a por todas es una de tus prioridades. Ole el papo de la Toñi.

9
TOP
0
27/05/2018

Y si todo está tan currado, es tan transparente , se prepara con tanto tiempo , hay tanta y tan profesionales personas detrás de cada candidatura, que explicación dan a qué quedemos tan mal año tras año? Que nos tienen manía? Que todoxes política? Que se unen en las votaciones los de siempre? Me gustaría que la Sra Prieto explicará ya que ella lo hace todo tan requetebién . Me parece bochornoso y creo que ni nosotros ni España nos merecemos esto, ya está bien .

1
TOP
0
27/05/2018

Bla bla Bla, bla bla bla. Pues no señora ni conoce el Festival ni lo quiere conocer y cuando le quieren enseñar mira para otro lado. Nadie pide dedicación todo el año pero sí dejar espacio a gente nueva que sepa de lo que se trata. Por supuesto que usted Sra. Toñi no le quitan su sillón ni echándole lejía. En fin...

3
TOP
0
27/05/2018

Dimite ya hija mia! Deja paso a gente ilusionada y con más ganas que tú.

0
TOP
0
27/05/2018

Lo qué nos gustaría conocer es qué preparación musical y televisiva tenéis los que os encargais de Eurovisión en Tve. Qué lumbreras os metió ahí? Ya estoy harto de que siempre evitéis dar la, cara en este tema, bonita del norte

2
TOP
0
27/05/2018

Esta tía no se cansa de decir gilipolleces???