Junior Eurovision

Toñi Prieto revela nuevos datos sobre la actuación de España en Eurovisión Junior

La responsable de programas de entretenimiento de TVE, fue la encargada de hacer públicos nuevos detalles de la puesta en escena y el proceso de selección de Melani García en el encuentro con la prensa organizado con motivo del inicio de los castings de la próxima edición de Operación Triunfo
Juan Manuel García · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de octubre de 2019
24072019_123523_melani_garcia_grande-1
Melani García (eurovision-spain.com)

Toñi Prieto revela nuevos datos sobre la actuación de España en Eurovisión Junior

Toñi Prieto ha revelado nuevos datos con respecto a la actuación de Melani García, la representante española en la versión infantil de Eurovisión que se celebrará en Polonia el próximo mes. 

Según ha afirmado la directiva, TVE ha contratado a una profesional inglesa de amplio currículum eurovisivo que asumirá la escenografía de la candidatura española. Según sus propias declaraciones, el ente ya está trabajando en la puesta en escena de Melani, en la que, tal y como ha anunciado «habrá una sorpresa» vinculada al traje que vestirá la propia intérprete. 

Prieto ha señalado que Marte, tema con el que Melani defenderá los colores de España en Eurovisión Junior, encaja a la perfección con su intérprete, pese a que el ritmo pop de tintes líricos que caracteriza la canción no se corresponde exactamente con el estilo que Melani ha venido desarrollando en su corta carrera como solista. Para la responsable de programas de entretenimiento de TVE, fue la propia TVE quien optó por Marte, ya que «nos apetecía mucho hablar de la ecología, un tema tan presente en nuestra sociedad». Prieto señaló que no consideraba apropiado que Melani cantara sobre el amor debido a su corta edad. En su opinión, Marte es un tema «impecable» con el que «se me ponen los pelos de punta […]. Esos giros son espectaculares». La directiva de TVE llegó a comparar la sensación que le produciía la canción de Melani con Quédate conmigo, de Pastora Soler, que representó a España en la versión adulta del festival en 2012. 

Durante la rueda de prensa, convocada con motivo del inicio de las audiciones para la próxima edición de Operación Triunfo, Toñi Prieto también confesó que la elección interna de Melani fue una apuesta propia, y que desechó la posibilidad de una preselección desde el primer momento: «Melani me parecía espectacular, es una intérprete impecable». Pese a ello, señaló que para Melani asumir el reto de representar a Eurovisión no ha sido fácil.

Conversación

4
TOP
07/10/2019

Miedo me da lo del vestido....

7
TOP
07/10/2019

Mira is Toñi, que le ha dado ahora por escuchar las canciones que bajo su responsabilidad representan a su país...no sé yo si será bueno tanto esfuerzo.En fin,si pierde es que en Europa nos detestan..dirá.

10
TOP
08/10/2019

Yo normalmente diria que se dejen de jugar con el vestuario...pero en el junior estas cosas funcionan, dan juego, son visualmente atrayentes. Mira la ganadora del año pasado, volviendo al momento Sertab tantos años después! Yo sigo diciendo que Melani me suena a ganadora, o al menos top 3.

6
TOP
07/10/2019

Sale con el vestido y colgando peces muertos podridos eso seria una sorpresa

2
TOP
07/10/2019

El vestido de Melani será una reproducción del planeta rojo por Agatha Ruiz de la Prada.

1
TOP
07/10/2019

Como la sorpresa en el vestido des proyecciones... menuda sorpresa... xd

8
TOP
07/10/2019

A ver si adivino... hecho con plástico reciclado? Muy obvio...

1
TOP
07/10/2019

Me he alegrado de que una sorpresa sea el vestuario. Doy por hecho que será reciclado, de plástico o similar. Y eso puede ser efectista.Pero, sobre todo, espero que le quiten esos vestidos anticuados con esos lazos horteras que le plantaban.A ver si le modernizan con un vestuario actual y basado en conceptos ecológicos. Matamos dos pájaros de un tiro.