España

Toñi Prieto: «Nos gustaría hacer la presentación de la canción de Blas Cantó en OT 2020»

Tal y como Blas Cantó desvelaba durante el mes de diciembre en varias entrevistas, la canción para Eurovisión ya estaría lista y faltaría el visto bueno de la cadena para poder presentarla a Europa y Australia a lo largo del mes de enero. De ser así y de ser en OT, en un máximo de dos semanas, sin contar con este domingo 12, día de estreno de la edición, el domingo 19 o el domingo 26 de enero conoceríamos la canción de España en Róterdam
Isaac Urrea · Fuente: Bluper | eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de enero de 2020
09012020_041028_EN14FdmU0AMlSmK
Plató OT 2020 (Bluper)

Toñi Prieto: «Nos gustaría hacer la presentación de la canción de Blas Cantó en OT 2020»

Este mediodía RTVE presentaba en rueda de prensa el estreno de la nueva temporada de Operación Triunfo. El talent-show musical, en su edición de 2020, no estará vinculado como proceso de selección del representante español en Eurovisión pero sí podría ser el lugar donde la cadena pública presente la canción con la que Blas Cantó competirá en Róterdam el próximo mayo.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Bluper, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, preguntada durante la rueda de prensa, ha afirmado que «sí, nos gustaría hacer la presentación de la canción de Blas Cantó para Eurovisión en OT 2020». La nueva edición de OT podrá seguirse en La 1 de TVE cada domingo a partir de las 22:05 horas. 

Tal y como Blas Cantó desvelaba durante el mes de diciembre en varias entrevistas, la canción para Eurovisión ya estaría lista y faltaría el visto bueno de la cadena para poder presentarla a Europa y Australia a lo largo del mes de enero. De ser así y de ser en OT, en un máximo de dos semanas, sin contar con este domingo 12, día de estreno de la edición, el domingo 19 o el domingo 26 de enero conoceríamos la canción de España en Róterdam.

En otro orden de fechas en el calendario, y ya en abril, Blas Cantó será el anfitrión de la cuarta edición de los conciertos de Eurovisión en España que se celebrarán los próximos viernes 10 y sábado 11 de abril en la madrileña Sala La Riviera, en los que esperamos recibir a una veintena de candidatos europeos, una docena de eurovisivos históricos y, por supuesto, a casi 2.000 fans llegados de todo el mundo que podrán escuchar en vivo y en directo la mayoría de canciones y cantantes que solo cuatro semanas después competirán en la 65ª edición del festival. Elegido internamente por televisión española, el intérprete murciano vivirá así el que será uno de los momentos más emocionantes y emotivos de su camino al certamen, rodeado de sus compañeros y arropado por su público. Las entradas para la PrePartyES 2020 están a la venta a través de tres canales, la web oficial pre-party.es, físicamente en agencias de Viajes El Corte Inglés y vía telefónica en el 91 120 00 44. Los tickets se comercializan en dos formatos, packs o individualmente, y en dos tipos, Fan y General, y todos ellos al mismo precio que la pasada edición.

Conversación

4
TOP
09/01/2020

A ver, obviamente prefiero esto a los mil adelantitos, pero todo dependera de en que gala se presentara, si es en las primeras seria muy pronto, pero si en cambio es en la gala 6 o 7, ya estariamos a mediados de febrero y no seria una mala fecha para presentarla. Ya veremos

4
TOP
10/01/2020

¿Qué sería la presentación de una canción de Eurovisión española sin eurodrama?

10
TOP
10/01/2020

Mejor que presentarla en un telediario seguro jajaja. A mí que lo haga en OT me parece muy acertado (me alegra ver que han adelantado la hora del programa, por cierto), pero yo me esperaría a febrero al menos.

0
TOP
10/01/2020

Da igual cuando la presenten, lo importante es la canción y que sea ganadora, para quedar en el bottom 5 que se la ahorren.

0
TOP
10/01/2020

Es de cajón que se presentará aquí. Motivos:1. horario de máxima audiencia2. programa musical3. mejores medios audiovisuales para hacer una presentación en condiciones

7
TOP
10/01/2020

Lo de la fecha es lo de menos, San Remo es en nada y eso no perjudica nunca a Italia.El gran publico conoce las canciones el dia del festival. Muy distinto es que conociendo a supertoñi uno no puede dejar de pensar que tanta anticipación no sea un conocido sintoma de producto inacabado y semiproducido.Como el ultimo referente fue Arcade,a mi me hubieta gustado exactamente una presentación calcada:video impactante y para mantener el interés version acústica . Y por todo ello miedo, tengo miedo,etc

10
TOP
10/01/2020

Lo que no entiendo es la inquina que hay a OT. Fue un formato que revolucionó la TV, es un programa musical e idóneo para la presentación, ha sacado grandes artistas con una magnífica trayectoria musical (Bisbal, Carrasco y López) y consiguió tres top 10 (tanto que os gustan) en sus primeras ediciones (7,8 y 10). Respecto a la fecha, yo también esperaría un poco más pero eso no quita que, si es un caballo ganador, da igual antes que después.

5
TOP
10/01/2020

El fallo de España es presentar las canciones tan pronto. Mejor febrero o marzo.

7
TOP
10/01/2020

A mí no me desagrada que la presente en OT ya que será en un escenario y con voz en directo, pero eso sí, la presentaría en Marzo.

12
TOP
09/01/2020

Pero cómo os puede parecer todo tan rematadamente mal. Lo presenta en OT que es el mejor plató que hay ahora mismo y lo podremos ver en directo, quitándonos ya la intriga de cómo será el directo y las posibles futuras decepciones. Mejor carta de presentación para Europa imposible. Hay que tener mala leche para que esto te parezca mal, y aparte que aquí ninguno de vosotros manda ni trabaja en esto ni pincha ni corta, entendido?

0
TOP
09/01/2020

Yo creo que lo ideal sería que la presentaran a mediados de febrero pero recuerdo haber leído una entrevista donde Blas confirmaba que lo harán a finales de este mes, así que probablemente sea en la gala 3. No comprendo por qué tenemos que ser de los primeros países en presentar el tema siempre, después comienzan a salir todos los temazos a finales de febrero y comienzos de marzo y el nuestro queda un poco en segundo plano. En fin, espero que el tema nos sorprenda para bien, seamos positivos...

11
TOP
09/01/2020

Video, por favor. Nada de cutre gala casposa.

5
TOP
09/01/2020

Por lo menos no lo van a presentar en el telediario de la 2 o subido a una mesa a las 10 de la mañana

7
TOP
09/01/2020

Miedo,tengo miedo, etc.