Candidaturas

Toñi Prieto explica el cambio en la regla del jurado: “Fue por puro espectáculo y darle más emoción”

“No ha habido nada extraño”, insiste la directora del área de Entretenimiento de TVE
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | Bluper.es
Publicado el día 16 de febrero de 2017
08022017_055514_toni_prieto-2
Toñi Prieto

Toñi Prieto explica el cambio en la regla del jurado: “Fue por puro espectáculo y darle más emoción”

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha vuelto a dar explicaciones sobre el proceso y la normativa de Objetivo Eurovisión. En este caso, ha explicado, en declaraciones a Bluper, las razones por las que decidieron que el voto del jurado prevalecería sobre el del público en caso de empate.

“Este año, por simple estrategia, hemos querido darle más emoción a la preselección. Para que el público no supiera de entrada quién era el representante en caso de empate, que ojalá no hubiera querido Dios que lo hubiera, decidimos que el jurado volviera a votar. Por puro espectáculo decidimos darle un giro. Buscábamos un buen show y que hubiera emoción, nada más. No ha habido nada extraño”, ha señalado Prieto.

La directiva de TVE cree que “últimamente, hagamos lo que hagamos con Eurovisión se nos van a quejar. Siempre tenemos quejas, estoy esperando aún escuchar de alguien algún año que algo ha salido perfecto”.

Sobre el Eurocasting, un proceso que tuvo muy buena aceptación, Prieto justifica que “ese proceso web parte de nosotros. No somos ajenos. El mismo grupo ha decidido que una de esas candidaturas del #Eurocasting tengan una plaza en la final. No focalicéis. Todo lo que hacemos lo hacemos con transparencia, no tenemos nada que ocultar”, afirma la directiva al portal de televisión.

“Si quisiéramos que fuera un artista directamente le pedimos que vaya y no tenemos que pasar por ningún proceso. No estamos obligados a ello. Sobre todo, pedimos un poco de cariño. No somos ogros, somos profesionales. Nos podemos equivocar, pero todo lo hacemos de buena fe y de buen rollo”, concluye Prieto.

Según señala Bluper, la directora del área de Entretenimiento de Televisión Española no puede considerarse una de las impulsoras del #Eurocasting organizado por RTVE.es. Al parecer, fuer el equipo de Eurovisión de la web quien propuso la idea y Prieto puso, según el citado medio, numerosas pegas e inconvenientes para que este proceso web saliera adelante. Finalmente, el proyecto salió adelante y de ahí salió uno de los finalistas, en este caso LeKlein, de Objetivo Eurovisión. 

 

Conversación

6
TOP
0
18/02/2017

Esta señora sigue creyendo que la gente somos imbéciles, nos habla como si padeciéramos alzheimer y fueramos subnormales. NO SEÑORA! Ya está bien tanta tomadura de pelo! emoción? para darle emoción? VENGA YA HOMBRE! Para que tu hija participara de esta corruptela y llenaros los bolsillos señora! espero que esto llegue a los tribunales y rueden cabezas en rtve y donde tengan que rodar, porque esto es intolerable ya! váyase a tomar el pelo a su madre señora!

2
TOP
0
18/02/2017

¿Por puro espectáculo? Pero si es más espectacular la realización de fin de curso de colegio de primaria! Toñi y Federico son MARCA ESPAÑA

4
TOP
0
17/02/2017

Me da hasta pena a veces. Me la imagino indefensa y hundida en su casa.... NO! Lo siento pero no. "Nos podemos equivocar pero todo lo hacemos de buena fe y de buen rollo" Pues hija, llevas ya más de diez años equivocándote, para ya, bonita, que así nos va. Tu buena fe no nos salva del bottom año tras año. Además, que no. Que no se lo cree nadie.

1
TOP
0
17/02/2017

Si sabia lo que habiais montado no metas eurofans en la gala o eso si que no lo puedes controlar?

1
TOP
0
17/02/2017

No me gusta mirela.Prefiero Manel o leklein Pero basta ya de reirse de los eurofans provocarlos en la gala y hacernos pasar malas jugadas y reirse de nosotros año tras año.Te hemos hecho algo? Que asqueroso todo lo que estais haciendo.

0
TOP
0
17/02/2017

Pero mi alma, ¿cómo te vamos a decir que "todo salió perfecto" si cada vez lo haces peor? Abuela, retírate que estás anclada en el pasado, y tus ideas son cada vez más de república bananera.

12
TOP
0
17/02/2017

Toñi, cariño, retírate. Los eurofans insistimos en ello porque te queremos mucho y lo hacemos por tu bien ¿no ves que Eurovisión y tú no estáis hechos el uno para el otro? De vuestra relación no sale nada bueno. Venga, mi amor, vete a dar una vuelta, ale, ale... (y no vuelvas)

0
TOP
0
17/02/2017

A estas alturas ya no es suficiente con que Prieto y LLanos den algún tipo de explicación, lo de la emoción es de juzgado de Guardia. No es suficiente que den la cara, porque ya es tarde y hemos visto como se escondí­an. Tampoco es suficiente que admitan su culpa porque el mal está hecho. Ya que ellos no van a dimitir queremos sus CESES inmediatos. Si nuestros votos no sirvieron de nada que al menos sirvan nuestras denuncias y las reciba un responsable que de un puñetazo en la mesa.

0
TOP
0
17/02/2017

No sería más fácil resumirlo todo en que esta señora hace muchos años que perdió cualquier atisbo mínimo de credibilidad en un tema relacionado con el ESC... ¿? Es que todavía me sorprendo de las vueltas que se le da a todo lo que dice... ¡QUE NO CUELA, TOÑI! Si tuviera vergüenza estaría en su casa, pero no por lo de este año... por lo del otro, por lo del anterior ¿sigo? Y aspira a que le digan que ha salido todo 'perfecto', pues nada siga haciendo 'amigos' y no una hidroeléctrica de enxufes

9
TOP
0
17/02/2017

La pena es que todo pasará y ésta y el otro seguirán el año que viene. Y volveremos a ver las cosas exactamente igual. Y nunca pasa nada.

0
TOP
0
17/02/2017

Impresentable y cÍnica. Q dimita ya.

7
TOP
0
17/02/2017

Esta señora debería irse, pero claro no cobraría finiquito. X otro lado los mirelistas ya sois pesados contra Manel (no tiene culpa),pero esq ahora dice Mirela q tiene q ir ella si este se retira, a los otros 4 q le den,no? No es la única perjudicada

0
TOP
0
17/02/2017

Esta es una tarantula

0
TOP
0
17/02/2017

Me da que lo que va a pasar ahora es que van a dejar el tiempo pasar hasta que se vayan calmando los ánimos y aceptemos que este chuloplaya va a ir a eurovision ....

3
TOP
0
17/02/2017

Jajajajajajajaja, me río para no llorar,emoción y espectáculo dice, la desfachatez de esta señora no tiene límites.

0
TOP
0
17/02/2017

Hay una fiesta en Kiev y Manel va... va, va, va a Eurovisión. Que viva el amor.

0
TOP
0
17/02/2017

Esta tía es gi********

0
TOP
0
17/02/2017

Gracias por la mención Kode. Yo tambien tengo en esta web muchos comentarios desafortunados fruto de la impotencia, la rabia, el descontento pero creo que este año que es el año del Eurodrama por excelencia, se están sobrepasando unos límites morales con los que no estoy de acuerdo. Cierto es que este año debido a las circunstancias, es el año que ha colmado muchas paciencias, mucho morderse la lengua, mucho aguantar y eso se refleja en los comentarios. Defendamos nuestras ideas pero con respeto

1
TOP
0
17/02/2017

Cárdenas le ha aconsejado en su radio a Sony y a Manel que renuncien a eurovisión. Lo que yo siempre dije, que quedarí­an de mártires y de guays en vez de como ahora que quedan como ladrones. Es que en serio, es imposible que Manel les salga rentable. Porque si quieren quedar por encima del bottom5 van a tener que gastarse incluso más dinero en comprar votos en san marino. Yo no sónde dónde le van a sacar rentabilidad a este "chaval 20 añero". Me parece la peor extrategia comercial ever.

3
TOP
0
17/02/2017

coorscr, te doy toda la razón! Me has hecho recapacitar! Pido perdón por la parte que me toca!

1
TOP
0
17/02/2017

rcji, según chipper lo que pasó fue que lo de manel fue cosa de último momento. Pensaban hacer una pre como lo que dijeron en octubre, pero a 5 dí­as de la final del eurocating probablemente llegó la hija de la toñi diciendo: "mamá, mete a manel en lo de eurovisión, que si lo mandamos a mí­ me dan gallifantes en mi empresa". Y Toñi le respondió algo como "claro hija mí­a, no te preocupes que ya me encargo yo de que esto quede pa Manel. Ya tení­amos una pre y eso no podemos cambiarlo, pero tranqui.

0
TOP
0
17/02/2017

Me da vergüenza formar parte de un colectivo como es el de Eurofan en el que hay un abuso a la libertad de expresión por parte de un sector del colectivo con tan poco respeto por las personas. Ojalá e investiguen todo el tema, tomen las medidas que tengan que tomar. Ojalá nos quitemos a Fede y Toñi de en medio de una vez y todo a partir de ahora vaya mucho mejor pero no se puede consentir tanto insulto. Si tvE ya se encarga de ensuciar la imagen del festival, nosotros nos cargamos nuestra imagen

0
TOP
0
17/02/2017

No,si lo dice todo con un convencimiento que casi me lo creo yo también...en fin,me lo tomaré todo con humor porque en el fondo de nada me vale hacerme mala sangre....misericordia...

0
TOP
0
17/02/2017

Madre mía de verdad, bajad el tono. La indignación puede ser mayúscula y las quejas, las dudas y la opinión personal de cada uno debe plasmarse, pero creo que los insultos sobran y yo creo que los moderadores de esta web y aplicación deberían empezar desde ya por la limpieza de aquellos usuarios que directamente insulten. A mi la Toñi y el Fede me remueven las entrañas pero no se puede entrar a leer comentarios y leer insulto tras insulto.

4
TOP
0
17/02/2017

Un poquito de autocrítica y humildad no le vendría mal. Cuanta gente se queja no es para preguntarte si el error está en ellos ?

0
TOP
0
17/02/2017

Emoción, emoción dice

8
TOP
0
17/02/2017

No da ninguna emoción, cuando se produce el empate ya sabes que el jurado se va a decantar por el que ha votado más alto...

7
TOP
0
17/02/2017

La elección directa e interna suelen hacerla con algún cantante o grupo sobradamente conocido, no con alguien a quien no conocen ni en su casa. Por tanto, necesitaban montar este paripé para darle fundamento y credibilidad. Y ha sido todo lo contrario. Toñi y Federico, dimisión. Y Manel, si fuera inteligente, renunciaría. No es la mejor manera de empezar una carrera musical.

7
TOP
0
17/02/2017

No me creo nada de lo que dice, palabrería. Metieron a Manel con calzador porque no le conocía nadie, debiendo haber formado parte del Eurocasting, y pusieron a Xavi Martínez con nocturnidad, premeditación y alevosía. Y si quería dar espectáculo, lo ha dado pero bien!!!

0
TOP
0
17/02/2017

Pd. Váyase. No maltrate más Eurovisión porque ni artistas ni malas canciones ni favoritismos ni politiqueo han hecho tanto daño y tanto desprestigio a la marca Eurovisión en España como Vd. La única cosa que le agradeceríamos sería que se fuese

0
TOP
0
17/02/2017

Ahora que se ha pasado de frenada nos toma por g... En lo referente a Eurovisión es una incompetente, además esta claro que ni l gusta ni pone el mínimo interés en ello a tenor de la cara de cabreo que pone siempre con el tema de eurovisión. Eurovisión es alegría Sra. y Vd. será todo menos eso. Cada vez que la veo me dan ganas de llorar...

0
TOP
0
17/02/2017

El dia en que la gala salga perfecta,lo diremos....lo que pasa que nos quejamos por que las galas estan muy,muy,muy,muy lejos,no de ser perfectas,si no,de ser minimamente aceptables...a ver si el nuevo equipo de eurovision (cuando lo haya),lo hace mejor, tu,ya sabemos que eres totalmente inepta para esto...en una cosa tiene razon esta mujer;si la cosa se hizo por "puro espectaculo...",espectaculo si que distes guapa,..lamentable,pero espectaculo al fin y al cabo

5
TOP
0
17/02/2017

Jo, Toñi tu si que sabes de espectáculo. Espero que en Eurovisión pongan a una señora sentada en una silla y decida todas las posiciones según su propio criterio..Eso si que seria puro espectáculo y emoción. No olvides pasarle tu idea a Björkman. Toda Europa te lo agradecerá.

3
TOP
0
17/02/2017

Toñi, si lo que queríais era un buen show, tranquila que lo hemos tenido... mira si ha sido bueno que aún se habla de él!!! Si de verdad quereis hacer las cosas bien como dices, es muy fácil. Dimitid, que es lo que os hemos estado pidiendo estos años! Lo del sábado no fue una pataleta, fue la gota que colmó el vaso! Los eurofans solo pedimos respeto hacia el festival, trabajo comprometido, modernización y que nuestros artistas se sientan respaldados. Creo que no pedimos demasiado!

1
TOP
0
17/02/2017

Cuánto más habrá que escribir y cuánto más habrá que leer para que esta tí­a se vaya de un ente público y en especí­fico de todo lo relacionado con eurovision? Este año está muerto, ok, pero es que el que viene tb xq esta mujer no se va. Y mientras no se vaya nadie en su sano juicio va a querer participar para TVE. Habrí­a que estar loco, ser muy ingenuo, no tener otro futuro o ser un corrupto.

0
TOP
0
17/02/2017

Independientemente de todas las críticas, yo estoy muy contento con la representación de Manel. Ya veréis como al final todos nos vamos a sentir orgullosos. Tenemos un buen representante y una buena canción que nos puede dejar en un muy buen lugar. Algo fresco, sencillo, moderno y original. Mi apoyo a Manel: un catalán que representa a España y que se siente español. Gattosaludos.

0
TOP
0
17/02/2017

A mí el plató y el escenario de Objetivo Eurovisión me parecieron supercutres. Quedó muy por debajo de los decorados de Operación Triunfo, y el escenario de "Tu cara me suena" es todavía mucho mejor. La preselección española se merece un buen decorado y escenario. Es de las galas de televisión más internacionales. No hablo dellegar a la altura del Melodifestivalen, pero por favor, espero que se esmeren más en esto. Gattosaludos.

0
TOP
0
17/02/2017

Es may fácil Antonia... El jurado estaba compuesto por profesionales de la música y los medios (hasta aquí vale) sin vinculación personal ni profesional con algún candidato? No, verdad? Pues vete a tu casa, anula el proceso, que aun estas a tiempo y no escurras el bulto para que el tiempo pase y no tengamos opciones de cambiarlo. Ahora va a resultar que eres Esperanza Aguirre y destapaste tu la Gurtel... tócate la peineta...

3
TOP
0
17/02/2017

Dejar que el jurado vuelva a votar, habíendo ya votado? Si ya sabíamos el resultado de dicho jurado? Si acaban de votar!!! Para darle más emoción? Anda que no hay fórmulas para darle más emoción... Esta mujer no tiene ni idea de la televisión de hoy en día, eh... O sea, que la idea fue suya? Menuda kamikaze! No se le pasó por la cabeza la que se iba a liar? En fin, una de dos, o son uno vendidos o unos inconscientes! Y lo de que las cosas salgan perfectas, lo diremos cuando salgan, mientras no

3
TOP
0
17/02/2017

Ah bueno si fue por espectáculo desde luego lo consiguieron, en mis muchos años viendo selecciones para Eurovisión no recuerdo un ESPECTÁCULO como el del sábado. Lo de la emoción se me escapa, dónde está la emoción de que desempate el jurado cuando sabemos su puntuación y su posición incluso antes que la del público. Se podía haber currado más la respuesta, parece la excusa de un niño pequeño. Por lo demás las elecciones internas y las galas de cada año son para no ganar, cómo vamos a felicirte|

1
TOP
0
17/02/2017

Lo de esta tia roza el ridiculo, ahora se hace la victima y va diciendo que "Hagamos lo que hagamos en Eurovision se nos quejan" Quizá si todo el mundo se queja de tu gestion (incluidos los artistas que van al festival) quien falla eres tu, no todo el mundo que se queja, no crees?Aun estoy esperando que admita que se equivocaron en algo...

2
TOP
0
17/02/2017

Toñiyllanodimisión, estoy ya harto de esta gente que solo justifica cosas sin sentido,alguien le tendría que decir a esta señora que no criticamos por todo, solo se ve que las cosas no se hacen nunca bien y de ahi los penosos puestos de españa, edurne fallo en la realización y puesta en escena, lo de barei que no se dijo nada de su puesta en escena, penosas galas de selección... hace falta que siga Antonia?

0
TOP
0
17/02/2017

Pero supongamos que hagan las cosas de buena fe, que se lo curren etc etc. Es evidente que aunque os esforcéis, no llegáis y en una empresa sólo con el esfuerzo no se llega a ningún sitio si no consigues resultado. Vale Toñi apreciamos tu esfuerzo y dedicación pero a la vista está que no debes tener las capacidades y habilidades necesarias con lo cual lo más razonable es que lo dejes. Tus resultados no son buenos. Quizás deberías buscar otro puesto donde tus capacidades y habilidades den mejores resultados.

0
TOP
0
17/02/2017

Menudo bodrio de excusa. Tiene Toñi menos credibilidad que Pinocho. Por Dios... Un poco de seriedad.

0
TOP
0
17/02/2017

Este año cuando cuando se dieron a conocer los candidatos elegidos internamente no se presentó a Manel sino al otro chico de La Voz de pelo largo. Manel fue presentado más tarde con lo cual se puede deducir que la decisión de que fuera Manel se tomó cuando el Eurocasting ya estaba en marcha y por eso no pudieron elegirlo ya internamente.

2
TOP
0
17/02/2017

Miente.

5
TOP
0
17/02/2017

Tiene toda la razón en lo que dice (ironía). Habla de estrategia y por supuesto que fue una estrategia para colocar como abanderado al enchufado de turno. Habla de espectáculo y como no, antes, durante y después.Señora Prieto, España es un estado democrático desde hace cuarenta años, no se si le ha dado tiempo a reparar en esta nimiedad. Se ve que usted vive anclada en el antiguo régimen: Todo para el pueblo pero sin el pueblo.

4
TOP
0
17/02/2017

Últimamente no, RTVE lleva muchísimos años haciendo las cosas mal. A los resultados de los últimos 20 años me remito. Toñi, tenemos razones para quejarnos y lo sabes!

7
TOP
0
17/02/2017

Cuando lo hagáis bien os felicitaré pero vamos que si en 10 años habéis llevado 3 buenas candidaturas no espero nada de vosotros

4
TOP
0
17/02/2017

Eso no se lo cree ni ella. La eliminación del jurado internavcional y dar mas peso al voto de tres personas sobre el resto de la población era una estrategia claramente tendente a beneficiar al finalmente ganador.

0
TOP
0
17/02/2017

mira tu lo que eres es una inútil porque no es normal que TODAS las canciones de eurocasting sean peores que las canciones que tú elegiste con tu equipito , podríais haber hecho un programa como en todos países con las canciones del eurocasting que tenían nivel de sobra ... en fin no intentes ahora de que nos quejamos porque eres una inútil y solo queremos que te largues y dejes de chupar del bote sinverguebza

0
TOP
0
17/02/2017

Si yo pago tengo derecho a quejarme. Y lo que llevo viendo hace muchos años es de una cutrez abismal. Señora Vd. sabe lo que me descuentan de la nómina??? . Prefiero elección interna y mi dinero contra el cancer. O una buena preselección y los beneficios contra el cancer, enfermedades raras o animales maltratados. Por cierto, ya tengo demasiada emoción cuando me llega la factura de la luz.

0
TOP
0
17/02/2017

Perfecto no, pero, si quieres un cumplido, aquí lo tienes: en 2014 la preselección fue de notable alto. Candidatos de un buen nivel, canciones competitivas para la media española, relativa agilidad del guion, escenario aceptable...

0
TOP
0
17/02/2017

Jajaja. ¿Es la mejor excusa que se les ha ocurrido en una semana?

10
TOP
0
17/02/2017

Y el permiso de acceso a la gala a los eurohooligans qué fue? También para darle emoción?! Y para caldesr el ambiente?! La próxima vez un público de la tercera edad tipo magazine de la mañana y todo solucinado... Qué risa con esta mujer!

0
TOP
0
17/02/2017

¿Pero qué me estás contando Toñi?

0
TOP
0
17/02/2017

Emoción ninguna, porque desde que se supo quién era el jurado había suspicacias y muchas, enseguida empezábamos a imaginar lo que ha sucedido y no queríamos creer, que había relación de hermandad y favoritismo entre al menos uno de los miembros y un candidato. Emoción ninguna, desilusión y sensación de tomadura de pelo mucha. Que emoción han tenido los otros cinco candidatos, que han sido un simple relleno?, además de pagarse todo, esas valoraciones eran zascas para condicionar el voto. Saludos

2
TOP
0
17/02/2017

¿estoy esperando aún escuchar de alguien algún año que algo ha salido perfecto? Yo si que estoy esperando que hagas algo bien en 15 años !

6
TOP
0
17/02/2017

Independientemente de que lo qué ha pasado sea fruto de prácticas fraudulentas o de simplemente de que se han tomado las decisiones equivocadas, señalar la frase de Prieto "aún estoy esperando a que algún año alguien nos diga que sale todo perfecto": Eso mismo estoy esperando yo, a que un año salgo todo decente, no hace falta que sea perfecto. Pero digno. No sé como se atreve esta mujer a decir esto... Que mire cualquier preselección de Europa... que vamos a la cola, pero a la cola, cola. Luego para decir que somos del Big5 se nos llena la boca... no veo yo donde está la potencia de nuestro país... Nos gastamos la pasta en el festival para ir a la final directos, pero luego todos los demás países nos demuestran ser más merecedores de ese puesto que nosotros. Y eso empieza en las preselecciones... En fin... Señora Toñi Prieto, nos hemos cansado de esperar esa preselección perfecta, ya no te creemos, ni queremos confiar en ti. Abre paso a nueva gente.

1
TOP
0
17/02/2017

"Por la plata baila el perro" dice un sabio refrán... Y al final va quien le sale de su "Toño Prieto"

0
TOP
0
17/02/2017

Toñi Prieto cree que somos tontos ?. Todos sabíamos que si quedaban empatados, cada uno de los miembros del jurado iba a "ser