España

Toñi Prieto evita, una vez más, la autocrítica: “Si no nos votan en Europa no sabemos por qué”

La directora de Entretenimiento de RTVE recoge el Premio Iris 2018 al Mejor Programa por Operación Triunfo y habla sobre Eurovisión 2018 y los preparativos de la próxima edición
Sergio Castrelo · Fuente: Fórmula TV
Publicado el día 06 de noviembre de 2018
06112018_104746_Toni-Prieto-regreso-OT-Esperamos_1910519020_8507838_1819x1024_grande
Toñi Prieto (Vertele)

Toñi Prieto evita, una vez más, la autocrítica: “Si no nos votan en Europa no sabemos por qué”

Toñi Prieto vuelve a convertirse en titular por sus declaraciones a Fórmula TV tras recoger el Premio Iris 2018 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España al Mejor Programa por Operación Triunfo. Contenta por los resultados de OT 2018, la directora de Entretenimiento de RTVE está totalmente segura de las capacidades de los 16 concursantes de la actual edición para optar a ser el representante de España en Eurovision 2019. 

Preguntada por una autocrítica ante los pobres resultados de España en Eurovision 2018, Prieto lo tiene claro: “Yo no hago autocrítica, o por lo menos, yo creo que la actuación fue impecable. La canción fue elegida de forma popular y por mayoría y la interpretación y todo lo demás estaba bien. Si no nos votan en Europa no sabemos porqué”. No es la primera vez que la directora de Entretenimiento aviva las llamas tras el pésimo resultado de Amaia y Alfred en Lisboa, un puesto 23. Anteriormente en el programa RTVE responde ya había declarado que “es muy atrevido decir que TVE no conoce lo que es Eurovisión”. 

Este nuevo capítulo no resulta sorpresivo ni inesperado, el propio expresidente de RTVE, José Antonio Sánchez, declaró: “El balance del festival no pudo ser más positivo por la gran audiencia que tuvo. Se trata del tercer país con un mejor resultado de audiencia este año y es nuestro mejor dato desde 2008”. Parece que RTVE sigue sin hacer un ejercicio interno de reflexión.

Conversación

0
TOP
0
08/11/2018

Es que en otros países llevan lo mejor de lo mejor, o procuran hacerlo, con elecciones de artistas estudiadas y canciones que merecen la pena, trabajo de fondo, experiencia, no se.... se me ocurren mil factores. De verdad incluso he pensado a veces que no quieren que España sea votada y me da mucha pena porque nada me daria más alegría que ver triunfar a un artista de mi país, que ya toca. Quisiera tener opciones reales, y no sentir la candidatura a años luz. Gracias.

4
TOP
0
07/11/2018

La autocrítica solo existe en aquellas personas que tienen capacidad para razonar y saber qué es lo mejor para la televisión pública de un país, que todos pagamos con nuestros impuestos. Pero como está señora no tiene esa capacidad, autocrítica, por tanto, cero. De los chicos no puedo decir nada, ellos mismos lo dijeron, “el puesto es una mierda pero estamos contentos con la actuación” y así fue. Una actuación vocal buena, pero nada más. Ausencia de puesta en escena, inversión cero en escenografía y un largo etcétera de pasotismo en el festival en cuanto a competitividad. “No se por qué no nos votan”, pues muy sencillo señora. Porque mientras en otros países se matan por llevar lo mejor porque lo consideran una cuestión de Estado, aquí, nos ponen cuatro tonterías y con una leve promoción nos pensamos que nos comemos el mundo cuando en realidad estamos a años luz del resto de Europa y no por falta de talento. A ver qué tal este año, nunca pierdo la esperanza ni el interés.

3
TOP
0
07/11/2018

Os presentan basura. Se lo votáis. Les animáis con ?este año sí que están haciendo las cosas bien?. Les dais audiencias altísimas en mayo. Y España está en la final lleve lo que lleve porque paga más que otros países. ¿Para qué se van a molestar en mandar algo verdaderamente competitivo?

4
TOP
0
06/11/2018

Váyase señora, váyase.

9
TOP
0
06/11/2018

Toñi a Eurovisión

0
TOP
0
06/11/2018

Pues nada, reina, continua en la misma linea y TVE conseguirá el récord de malas posiciones en la historia eurovisiva. Total, si TVE lo hace todo bien y el problema es que en Europa no nos votan, vaya usted a saber porque...

2
TOP
0
06/11/2018

Lo peor es que la tía se creerá de verdad que hicieron un buen trabajo y que Europa nos tiene manía xD

2
TOP
0
06/11/2018

Y esta cuándo se jubila? Porque ya tiene edad, no?

6
TOP
0
06/11/2018

De vergüenza que esta señora siga detrás de las candidaturas de Eurovision. ¿Cuantos bottom seguidos necesitamos para que la despidan de su puesto de trabajo y pongan a alguien preparado que realmente tenga ilusión por ganar?Cero ganas de todo.

3
TOP
0
06/11/2018

No quería escribir otra vez pero es que no puedo. 1.Esta sujeta afirma que todo estuvo bien tal cual estuvo...pero es que hay alguien en toda Europa que no vio que no hubo ningún tipo de espectáculo además de ella? 2.Su cinismo es espectacular.A mi me la suda, viene a decir, os hemos manipulado, pero hemos llevado lo que quería la mayoría 3.El otro tipejo es todavía más escandaloso, mientras la audiencia funcione, como si tenemos que llevar una fregona, dice . Que asco de gente

3
TOP
0
06/11/2018

Eso sin olvidar lo que paso en 2017

0
TOP
0
06/11/2018

ahi esta!!!!...con to su papo...ole tu,toñi,ole tu!!!!!...es que no se puede ser mas fresca!!!!.....y a los directivos de TVE:"el cese de la Toñi, pa cuando

0
TOP
0
06/11/2018

@magicumday_ aunque se lo explicásemos todos a la vez no creo que lo entendiera.

0
TOP
0
06/11/2018

Una vez más esta señora demuestra tener O autocrítica y muy poca vergüenza siempre poniendo excusas pero ya no me sorprende, a ver cuando dimite ya porque mientras este esta señora y su equipo al frente nada va a cambiar necesitamos gente joven, preparada y que ame el festival.

4
TOP
0
06/11/2018

Toñi y Manel Navarro consideran que, ante resultados desastrosos, autocrítica cero. Grandes profesionales.

4
TOP
0
06/11/2018

Si no nos votaron fue por muchos motivos, la cancion era normalita, para media tabla, que si hubiesen sabido aprovechar y potenciar con una buena puesta en escena podria haber subido posiciones, pero con la puesta en escena era imposible, no decia nada. Al menos Amaia y Alfred dentro de lo que ellos podoan hacer lo hicieron todo lo mejor que pudieron

3
TOP
0
06/11/2018

Cada año igual, comentando las estupideces de esta señora, ya os digo que yo estoy muy desilusionada. Como se puede permitir tanta chulería y mediocridad? Me supera.

2
TOP
0
06/11/2018

Que que somos el tercer país donde más se ve Eurovisión tendria que ser para ellos el dato con el que más se tendrían que avergonzar. Que aún haciendo lo que hacen lo vea tanta gente, demuestra que nos importa algo. Un año siendo de los últimos no tendría que pasar nada, a mi Tú canción me parece preciosa pero claro si al escenario no llevas NADA, pues obviamente aún haciéndolo perfecto pues te quedas como te quedas.

7
TOP
0
06/11/2018

Yo sospecho que a esta señorona de poca monta pero de mucha chulería le gusta escucharnos. Disfruta, cual masoquista, leyendo mensajes de fans y no fans despotricando sobre ella. Si no, no me explico su continua ausencia de autocrítica. Un simple "lo intentaremos hacer mejor" ya sería un buen principio, pero no da ni para eso. ¿Cuántos años más de bochornos tenemos que aguantar? ¿Cuántas propuestas que podrían ser buenas son tiradas por la borda por incompetencia y falta de profesionalidad por parte de TVE? Necesitamos YA una renovación del equipo de Eurovisión, con gente nueva, joven, capaz, preparada y con ilusión.

0
TOP
0
06/11/2018

No será porque somos unos cutres???

2
TOP
0
06/11/2018

No votaron a España sencillamente porque la canción era mediocre y la puesta en escena mala... incluso no era perceptible una verdadera química televisiva entre Amaia y Alfred en la actuación

7
TOP
0
06/11/2018

esta señora es y seguirá siendo muy FRESCA en la vida! lo que no se enteran, que teniendo representaciones mediocres y puestos nefastos tienen una barbaridad de audiencia siendo el programa más visto, o de los más vistos de la cadena, si llevaran algo competitivo o con opciones de ganar ya barrerían, pero prefieren algo bueno, no pudiendo conseguir excelencia... En fin, esta señora tan fresca y nosotros tan fríos año tras año.

6
TOP
0
06/11/2018

Creo que lo sabemos todos menos ella. ¿Se lo puede explicar alguien, por favor?

2
TOP
0
06/11/2018

Si es que en el fondo tiene razón, de éste último año no se la puede reprochar nada, los que elegimos la canción fuimos nosotros, y toda la preparación de la candidatura la subcontrató con Gestmusic, los culpables del último desastre fueron los votantes de tu canción, las anteriores ediciones sí fueron directa o indirectamente culpa de ella

3
TOP
0
06/11/2018

Que no sabe por qué ,dice, pues por ti, que eres tan toñi que ni de eso te enteras.Que morro tiene está señora