Países Bajos

Tom Hugo de KEiiNO: “Es raro que unas pocas personas decidan el 50% de los puntos”

El vocalista del grupo noruego ha querido mostrar su descontento con el jurado, ya que a pesar de ganar el televoto, los expertos sólo les dieron 40 puntos, una situación que no les permitió legar ni al podio
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de mayo de 2019
23052019_043255_tom_hugo_grande
Tom Hugo de KEiiNO (eurovision.tv)

Tom Hugo de KEiiNO: “Es raro que unas pocas personas decidan el 50% de los puntos”

Hace sólo cinco días que se celebró la gran final de Eurovisión y los errores en las votaciones y el sistema actual de puntuación no dejan de dar titulares. Esta vez ha sido Tom Hugo, el vocalista de los noruegos KEiiNO, que ganaron el televoto con 291 puntos, 30 más que el vencedor, Duncan Laurence, pero se tuvieron que conformar con un quinto puesto porque el jurado tan sólo les dio 40 puntos. “Es subjetivo lo que es bueno y malo, además de que es extraño que unas pocas personas se sienten y decidan la mitad de los puntos que debe dar un país”, ha afirmado el artista, cuestionando la necesidad de que exista el jurado. 

En estas mismas declaraciones, el intérprete de Spirit in the sky ha querido recalcar también que este es un buen debate justo ahora porque “siempre ha habido muchos rumores sobre sobornos a miembros del jurado y eso es algo muy estúpido, así que el esquema parece innecesario”. Estas opiniones no tienen nada que ver con la elección del ganador, al que el trío felicitó en su instagram por su victoria: “Sabemos lo mucho que amas la música y estamos muy felices de que hayas ganado. Esperamos volver a verte pronto y nos encantaría visitar Países Bajos el próximo año”.

Aunque no se conocen los motivos para esta diferencia tan grande, una posible razón podría ser los problemas técnicos que sufrieron durante la jury final del viernes. “Enviamos un correo electrónico al jurado para explicarles el problema, pero la música se trata de crear un sentimiento y cuando no existe esa experiencia pudieron ser influidos inconscientemente”, ha apuntado.

Conversación

0
TOP
0
27/05/2019

Por favor, sin jurado Portugal hubiera arrasado de todos modos en 2017, ahorita sí defienden mucho al jurado a pesar de que el jurado se carga a España y más el sistema de jurados que varios años seguidos favorecen a Suecia como en 2017 y 2018, recuerden nada más el descaro donde el jurado en 2018 puso como primer lugar a Suecia y en la final lo tenían en segundo lugar. El televoto estos últimos años ha tenido más decencia que el mismo jurado.

2
TOP
0
25/05/2019

A mí desde luego que no me gustaron nada los resultados del jurado de este año (ni del año pasado tampoco)...pero si tengo en cuenta que por el público hubiera ganado Noruega...me lo replanteo y prefiero que se queden los jurados. Aunque lo suyo sería un jurado en sala formado por un representante de cada país que valorara todas las canciones del 1 al 12 para luego hacer una media.

5
TOP
0
25/05/2019

En resumen los jurados son unos pocos y nosotros somos todos

9
TOP
0
24/05/2019

Gracias jurados por no permitir que esa canción tan casposa no ganara (y por si acaso, ídem del que los votó). Más quisieran llegarle a la suela de los pies a Portugal. Los jurados también tiran de vecinismo y es ¿profesional? Dudo que sea tanto porque, te puede gustar más o menos "la venda", pero tela telita tela lo que colocaron por delante de España y de otros países que quedaron por la parte baja o ni llegaron a la final.

2
TOP
0
24/05/2019

manswurst para horterada la canción, interpretación, puesta en escena y vestuario de Portugal.Si para ti es hortera Noruega,entonces estás llamando horteras a la mayoría de los votantes.

5
TOP
0
24/05/2019

En este caso particular, gracias al jurado nos libramos de que hubiese ganado Monsters 2.0 o de que San Marino sacase un mejor resultado. Gracias al televoto puso en su sitio a Macedonia del Norte. Lo mejor, que haya ganado Árcade, que le da prestigio a Eurovisión.

4
TOP
0
24/05/2019

Gracias a los jurados que no han permitido que esta HORTERADA pase a ser una ganadora de Eurovisión, que han parado el despropósito de Serhat ser top10 cantando como un grillo, que nos han dado dignidad volviendo con dos top10 (Pastora y Ruth) que no habríamos tenido sin ellos desde 2004... Los jurados no son perfectos, se debería de afinar más a quién y a cuántos se le da tal cargo, pero son MUY NECESARIOS la mayoría de las veces. Hay televotos también MUY SOSPECHOSOS. Lo de SMR... tela!!

6
TOP
0
24/05/2019

El jurado es el cáncer de Eurovisión, son corruptos, pocos votan realmente lo que les gusta. Se trata de favorecer a amiguetes, otros no tan amigos pero que pagan bien etc. Espero que los jurados desaparezcan, si acaso que se conforme un gran jurado con unos 10 miembros y repartan xxx puntos entre los 26 participantes. Que sea algo anecdótico y no el 50% del voto

10
TOP
0
24/05/2019

El jurado no tiene ningún sentido desde que se creó el televoto. En los inicios del festival y cuando no existían móviles, tenía su lógica que unas cuantas personas, estudiantes, jubilados, amas de casa, músicos, carpinteros, policías etcétera, representasen a todo un país, pero desde que el uso del teléfono está extendido entre el gran público, no tiene ningún sentido, y además, cada año da lugar a controversias, errores, amaños de votos entre países del entorno etcétera. Otro tema interesante del que se podría hablar y mucho, es saber, cómo y quien designa los componentes del jurado... Y cuánto cobran algunos de sus miembros por formar parte el él!

0
TOP
0
24/05/2019

Yo no sé cuál es la mejor fórmula para que el sistema de votación fuera lo más limpio posible y que los puntos fueran a las mejores canciones del festival pero algo hay que hacer porque todo lo que al sistema de votación se refiere, huele a rancio y a podrido por partes iguales.

0
TOP
0
24/05/2019

Yo creo q los jurados deberían estar compuestos por expertos musicales y no por ex triunfitos y demás.

8
TOP
0
24/05/2019

Pues totalmente de acuerdo con él. Son pocas, y no siempre actúan como deberían.

0
TOP
0
24/05/2019

Independientemente del resultado, parece lógico pensar que la gente que gasta su dinero votando tenga más peso que el jurado. En nuestro caso solo recibimos 6 puntos de Rusia pero si solo hubiéramos dependido del público estaríamos en un puesto 14, que sin ser la repanocha es bastante decente. Así que o no participamos más o TVE debería plantear un cambio en la proporcionalidad entre jurado y televoto.

3
TOP
0
23/05/2019

Yo en algunos casos, sin embargo, en este sin ir más lejos, entiendo mucho mejor el voto de los jurados que el del público.

3
TOP
0
23/05/2019

Si hubiera sido al revés no opinarían lo mismo.

3
TOP
0
23/05/2019

Después de ver la pataleta de mal perdedor de Noruega, cada vez me alegro más de la existencia del jurado, aunque este año perjudicara a Miki. Los jurados son bien necesarios para contrarrestar la exagerada mala influencia del vecinismo y la inmigración en el televoto. Espero que no modifiquen el actual sistema de votación 50/50 que es lo que le ha salvado el culo a España en esta década. Es vergonzoso ver cómo los 3 jurados escandinavos se votaron entre sí. ¿De qué te quejas, Tom Hugo?

0
TOP
0
23/05/2019

Sinceramente,entiendo que haya gente que piense así,pero sin el jurado,el festival estaría muy amañado,que todos sabemos la compra de votos y las repercusiones a ciudadanos de ciertos países que votan al "enemigo"

0
TOP
0
23/05/2019

Pues a mí la canción de Noruega me encanta, pero leyendo redes mucha gente se volcó a su favor con los problemas que tuvieron en la jury final. Y además de que guste estoy bastante convencida de que la puntuación tan alta se debe a eso mismo. Como un premio de "consolación" por parte del público al no haber tenido opción de repetir la actuación de la jury final

8
TOP
0
23/05/2019

No son unas pocas personas. Son 200 personas de 41 países muy diferentes entre sí. El sistema funciona. Se ha demostrado. Unos años beneficia a unos y otros años, a otras naciones. Es cierto que se podría elegir mejor a cada jurado (o incluso ampliarlo a 10 o 15 personas por país). Pero querido componente del grupo, te ha tocado quedarte de Sexto y sigue siendo tan justo como si solo hubiera televoto. Las normas hay que respetarlas o cambiarlas. Quejarse no vale de nada