Eurovisión

Todos los detalles de la nueva versión, coros, bailarines, vestuario, coreografía y tour de Soraya

La representante española estará acompañada en Moscú por tres grandes voces femeninas y dos bailarines, uno ruso y otro de origen ucraniano
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de abril de 2009
sin_ano_06042009_124020_soraya_beso2
Soraya, en Madrid durante el encuentro con Hadise.

Todos los detalles de la nueva versión, coros, bailarines, vestuario, coreografía y tour de Soraya

Soraya, representante española en el próximo Festival de Eurovisión, ha adelantado, en una entrevista a eurovision-spain.com, que efectivamente habrá una versión nueva de La noche es para mí, que está preparando específicamente para el directo de la noche del 16 de mayo. Además, nos da detalles de las tres coristas y los dos bailarines que le acompañarán sobre el espectacular escenario del Olympisky Arena de Moscú.

NUEVA VERSIÓN DE LA NOCHE ES PARA MÍ

La nueva versión «no va a salir al mercado. Es una sorpresa que tenemos preparada para el público en directo en la final de Eurovisión. En los ensayos sí se podrá escuchar, pero no se comercializará. De todas formas, el tema es exactamente igual», explica Soraya.

Los cambios que se han introducido en La noche es para mí están al principio, para hacerlo más lento, y al final, para que sea más explosivo. «En el inicio del tema, en los primeros acordes, suena sólo un violín para hacer una entrada más tranquila, para que luego el tema suba. Lo que no queríamos es que fuera siempre tan lineal. Y el final será arriba, incluso yo subo de tono», desvela la cantante, que asegura: «Vais a flipar con las voces de las coristas y la mía. Son voces que empastan muy bien e impactan mucho».

VERÓNICA, NOEMÍ Y NORA, LAS TRES CORISTAS

Soraya finalmente acudirá a Moscú con tres coristas femeninas y dos bailarines masculinos. Las coristas son Verónica Ferreiro, que ha trabajado ya en la gira de invierno de Rosa con David Bisbal en la gira Premonición Tour; Noemí Gallego, que participó en el programa Popstars y ha trabajado con Carlos Baute; y Nora Jiménez, que ha acompañado sobre el escenario a Pitingo y Beatriz Luengo. Tanto Verónica como Nora forman parte del coro Gospel Factory. En los castings de las coristas participó Kike Tejada.

Verónica Ferreiro y Nora Jiménez, dos de las coristas de Soraya

«No tengo ningún miedo a la hora de cantar», asegura contundente Soraya y añade: «No sabes cómo gana fuerza el tema». Además, explica, «hemos subido la guitarra española para que se sepa de donde venimos. El tema va a ganar en directo».

«Además -continúa- las coristas bailan. Vamos a bailar todos. Y aviso: hay una sorpresa muy grande, que no se ha hecho jamás en la historia de Eurovisión y lo veréis esa noche. Vais a flipar. Confiad en mí».

En Gospel Factory han cantado tanto Verónica Ferreiro como Nora Jiménez

DIMA Y ALEXEY, LOS BAILARINES

Los bailarines que acompañarán a Soraya son dos de sus bailarines habituales y que ya participaron en la preselección española: el español de origen ucraniano Dima Omelchenko y el ruso Alexei Postolovski, que según la eurovisiva «nos ayudará con el idioma».

Alexei (segundo por la izquierda) y Dima (cuarto por la izquierda) serán los bailarines de Soraya

JUAN PEDRO LÓPEZ, VESTUARIO, Y SARA ROMERO, MAQUILLAJE

Sobre el vestuario que lucirá en Moscú, Soraya apunta que aún no está hecho. «La firma Tamara Falcó nos está haciendo los zapatos. Y el diseñador será Juan Pedro López. Además, me llevo a una gran maquilladora, la gaditana Sara Romero, avalada por el prestigioso Moncho Moreno». Sara ha trabajado para L'Oreal y la casa MAC. «Preparaos para ver dos mariposas en vez de ojos», dice Soraya.

 

Diseños de Juan Pedro López, quien vestirá a Soraya en Moscú

 

Sara Romero maquillará a Soraya

El vestuario de bailarines y coristas también será de diseñadores, todo hecho a la medida. «Ellos van a ir de colores neutros, pero mi traje todavía no está hecho, y el de las coristas tampoco, estamos eligiendo el color todavía, no sabemos si llevar colores claros o fríos, dependerá de cómo terminemos la coreografía. Estamos con ello todavía», explica Soraya.

UNA COREOGRAFÍA MUY TELEVISIVA

Sobre la coreografía que prepara, aparte de la gran sorpresa que guarda, Soraya solo desvela que será una coreografía hecha para televisión, no para el directo. Por ello, «cuidaremos ante todo en Moscú la realización televisiva».

GRECIA SE CAE DE LA PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Finalmente, sobre la promoción internacional, tras su paso por Andorra, a Soraya le esperan paradas como Suecia y Bélgica, donde se encontrará con Kate Ryan. Lo más noticiosa al respecto es que Grecia se cae de su tour promocional «por motivos de la televisión griega».

«La semana que íbamos a ir es justo Semana de Pascua. Además, la crisis ha afectado tanto en Grecia que durante esos días van a hacer reemisión de programas, no van a hacer material nuevo», explica Soraya. Por tanto, Suecia será el último lugar que visita para después realizar la rueda de prensa de despedida en TVE y emprender viaje a Moscú el 8 de mayo.

 

Conversación

8
TOP
07/04/2009

Por fin se ven ganas de trabajar. Aunque no ganes, Soraya, quédate con la satisfacción del deber cumplido y el trabajo bien hecho. Y como todos los años veré el festival con una cervecita en la mano, esta vez a tu salud.

0
TOP
14/04/2009

me gusta mucho el entusiasmo de soraya, y sobre todo que todos los españoles no dudemos de que soraya va a darlo todo en moscu. no os creais mucho sobre eso de si ganaremos y tal...aunque aun asi hay que ser optimistas SIEMPRE

1
TOP
07/04/2009

Ojo con el maquillaje y vestuario no vaya pasar como con Andorra el año pasado... y por otra parte en cuanto a coristas y baliarines se repite la misma fórmula que con Beth, que me gustó la coreografía, pero no fue nada del otro mundo y no me gustaron nada las voces. Espero que no se repita...

0
TOP
06/04/2009

Yo no creo que lo del violin resulte cansino por ser la 25, porque en Soraya va a ser solo el principio de la canción, es más a mi me gusta como lo plantea porque es verdad que antes el principio era un poco brusco que hacia la canción mas monotona. Así que mucha suerte porque todo lo demás lo tiene ya Soraya, seguro que la coreografia nos gusta mayte se juega tambien fama en europa ya que si lo borda el año que viene podria tener propuestas de otros paises... SUERTE QUE QUEDA POCO!!

10
TOP
06/04/2009

Bueno, también quería decir que estoy leyendo muchos mensajes con un toque derrotista (incluido el mío) del tipo "da igual lo que pase en Moscú" o "no importa el puesto en el que quedemos", y lo entiendo, puesto que no depende de nosotros y hay muchos intereses y amiguismo. Pero quiero decir a Soraya, QUE EUROVISIÓN AUNQUE NO ES UNA CIENCIA EXACTA, SI QUE HAY COSAS QUE ESTÁN CLARAS, Y UNA DE ELLAS ES QUE SERÁS TOP 5 SEGURO EN MAYO ;-)

8
TOP
06/04/2009

negativo no ,creo q estoy siendo realista .me parece genial toda la ilusion q ella esta poniendo y la q os esta dando pero personalmente no la tengo .y me parece q es una buena representacion pero poco mas ,quizas si mejoramos en cuanto a hace muchos años ,pero en mi opinion a tenido mala suerte con el festival q viene ,y porsupuesto q quedare contento con la posicion que quede , pero esque esta difcil creo q hay muchos este año q lo merecen mas ,pero siempre deseo lo mejor a españa

0
TOP
06/04/2009

A TODOS LOS QUE VIVAN EN EL EXTRANJERO Y/O QUE TENGAN CONTACTOS EN OTROS PAÍSES QUE POR FAVOR COLABOREN EN LA DISTRIBUCION DEL CARTEL PIDIENDO EL VOTO POR SORAYA, CUANTA MAS PROMOCION MEJOR, ELLA SE MERECE QUE HAGAMOS ALGO ! EL CARTEL ES EN INGLES, SI LO PUEDEN TRADUCIR A OTROS IDIOMAS SERÍA GENIAL !!

3
TOP
06/04/2009

Joder con Soraya se nota las ganas que tenia de ir solo espero que no falle en la forma de moverse en escenario por lod emas esqu me impacta el vestido espero que sea de ensueño

0
TOP
06/04/2009

SORAYA PORFAAAAAAAAAA NO NOS PODRIAS DAR ALGUNA PISTILLA SOBRE LA SORPRESAAAAAAA ????? Por lo menos saber si será al principio, a mitad o al final ..... uffff que intriga por diossss

0
TOP
06/04/2009

Eres la mejor soraya!!!! Por fin me has devuelto las ganas de ver eurovision!! Por cierto si fuera posible (si no necesita ensayo), seria buena idea que no muestres esa "sorpresa" ni en los ensayos, que solo se vea en la final, evitarias cualquier posible plagio,... Aunque todos tengamos ganas de saber mas,nos tenemos que aguantar un poquito mas, porqe el factor sorpresa es determinante en que triunfe la actuacion. Un abrazo soraya!!!!!!y gracias!!!

0
TOP
07/04/2009

No olvidemos que la clave del éxito está en impactar, sí, pero en la línea de la canción, y sin descuidar la actuación. Molitva no tenía baile, no hacía falta. La simbología se usó de manera sutil y funcionó. No se trata de llamar la atención a toda costa, sino de hacerlo con buen gusto y siempre de acuerdo con la canción. Kalomira impactó no sólo por aquel libro sino por el vestuario y la coreo, acordes con la juventud de ella. Soraya deberia ir tipo Kylie Minogue, de hecho la copia en el video

0
TOP
12/04/2009

Lo d los bailarines feos guapos mientras k bailen bien importa poco.El diseñador,si hace todo igual q en la foto no es mucho d mi agrado..coristas,pues opino q 3 son multitud..q bailen todos,un poco exagerado.spero q no lo carguen demasiado.Version sorpresa pues genial! tmpco hay q tnerlo todo mascado ya para el festival siempre viene bn alguna sorpresa(smpre q sea buena y no como la sorpresa d Sirusho cn ese kmbio d voz a mal en directo..)no res,hace ya unos años q no tenia algo d fe en españa

3
TOP
07/04/2009

Nono por favor, que no desvele nada más sobre la actuación, el gusanillo ya lo tenemos todos, no hace falta saber más. Además, como dicen muchos, todo eso más de sorpresa que nos llevaremos el dia 16 jeje. A mi me parece bien la idea de 3 coristas, ya que al final de la canción Soraya canta a destiempo del estribillo "normal" y solo lo hace el coro, asi que es mejor que quede fuerte y potente, que es el final de la cancion, el climax.

0
TOP
07/04/2009

Ojo, jmorla87, mucho me temo que las reglas del ESc obligan a todos los participantes a actuar exactamente igual en el ensayo general y en la final, efectos especiales incluidos (pirotécnica, fuego, viento, lo que sea...) Ese último ensayo se graba como si de la final se tratase y se usa como reserva en caso de error técnico grave. De hecho, el resumen de temas durante la votación está hecho con material del ensayo. Aunque estaré en Moscú, no pienso enterarme de nada de los ensayos...

1
TOP
07/04/2009

SORAYA GANARÁ EUROVISIÓN 2009!!!

0
TOP
07/04/2009

mas videos creados popr mi para la promo de soraya http://www.youtube.com/watch?v=8eHxWY9d268 http://www.youtube.com/watch?v=wO041xaIlfM http://www.youtube.com/watch?v=xJGIf9I3gO0

0
TOP
07/04/2009

me alegro de tener una buena representante y yo que vivo fuera mejor me lo ponen el año pasado m daba verguenza ver que esa cancion chiki chiki me representaba eso si con soraya estoy contento y exo cabeza pa adelante m alegro soraya 12 points de mi persona no del pais sino x tu aktitu gracias x devlverme la ilusion de ver el festival a gusto

2
TOP
08/04/2009

Como española me siento orgullosa de nuestra representante , ya era hora que se tomase en serio el festival. No creo que ganemos porque vamos retrasados unos años con la cancion, pero ojala que me equivoque.

0
TOP
09/04/2009

Soraya, gracias por tu trabajo, porque los eurofans estemos tan ilusionados y tan orgullosos de que nos representes, me encanta cuando has dicho que se elevan las guitarras españolas "para que se note de donde venimos", tienes constancia, eres profesional y muy consciente de lo que hay que hacer para llegar alto, hace mucho tiempo que nadie ponia tanto entusiasmo en el festival, contigo ya hemos ganado.

10
TOP
06/04/2009

SORAYA, ERES LA MEJOR!! A mi me da exactamente igual lo que haga el 16 de mayo. ella puede salir simplemente y estar de pie en el escenario cantando, que para mi será la mejor. Estoy muy orgulloso de ella y de que sea extremeña, como yo. Pero sobre todo por devolvernos la ilusión en el festival, que habiamos perdido. No confio en que la mafia del este nos dé muchos votos, pero al menos demostraremos a Europa que en España hay artistas como la copa de un pino. IN SORAYA WE TRUST

Ver más comentarios