Entrevistas

The Zombie Kids: «Nosotros aportaríamos un estilo que no ha ido nunca al festival, la electrónica»

«Eurovisión es como los Óscar de la música». «Por una parte, sí, nos gustaría representar a TVE en Eurovisión pero, por la otra, tienen que cambiar muchas cosas tanto en el propio Festival como en España». «Definitivamente hay que dar un gran paso en el festival para posicionarse en el momento real en el que se encuentra la musica global». «Nosotros presentaríamos un gran espectáculo musical y visual, una mezcla de sonidos e imágenes que hagan llevar al espectador a otro lugar, ahora es el momento de enseñar al gran público que la música electrónica es un género enorme con gran variedad de sonidos y estilos que la mayoría de gente no conoce todavía». «El representante ideal de España en Eurovisión 2015 sería la vuelta del gran Julio Iglesias»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de octubre de 2014
sin_ano_16102014_122245_the_zombie_kids_summer2014
The Zombie Kids (Alberto Van Stokkum | Xavier Torres-Bachetta)

The Zombie Kids: «Nosotros aportaríamos un estilo que no ha ido nunca al festival, la electrónica»

El barcelonés Édgar Candel Kerri (1979) y el londinense Cumhur Jay (1980) son The Zombie Kids, un dúo disc jockeys y productores discográficos considerados los reyes de la música electrónica española, ganadores del Premio MTV Europa 2012 al mejor artista español, y nominados al Premio Rolling Stone al mejor grupo emergente.

The Zombie Kids debutaron como tándem con su espectáculo en Rock in Rio 2010 en Lisboa. Su primer single Face, publicado por la prestigiosa discográfica Subterfuge, fue seleccionado para la bso de Tengo ganas de ti y como sintonía del spot de una conocida marca de cerveza. El enorme éxito propició su salto del sello independiente a la multinacional Universal, junto a quienes publicaron su primer álbum, de título homónimo. Sus dos nuevos sencillos, Face y Spanish Sauce Mafia, alcanzarían el número 1 de ventas en iTunes y reventarían las pistas de baile durante todo el verano del 2012. La fama del grupo los ha llevado a actuar en las salas más famosas del mundo, festivales como Arenal Sound, Global Gathering, o Sonar y, evidentemente, ser habituales de la capital de la electrónica, Ibiza, como residentes en Amnesia, Privilege y Space.

Durante el año 2013 ficharon a MC Ambush, junto a quien estrenaron TZK Radio, un proyecto que se uniría a otros múltiples negocios como la discográfica Zombie Musik, la discoteca Zombie Club, la coctelería y hamburguesería Zombie Bar, y el espacio de arte, diseño y moda Zombie Studio por los que han extendido su personalísima cultura, estilo y música. My house is your houseHotel Amor o Mad Turkey fueron algunos de los singles publicados durante el año pasado en el que, además, se convertirían en el grupo con más actuaciones contratadas durante el periodo estival en España. El dúo compaginaría sus lanzamientos y sus empresas con multitudinarias giras, algunas de ellas en localizaciones tan exóticas como Emiratos Árabes Unidos, Indonesia o Malasia.

Las influencias Hip hop, punk, soul, rap y rock de Édgar y Cumhur, y la fama de MC Ambush como voz para Afrojack, David Guetta y Hardwell & Chuckie y, ahora, The Zombie Kids, mezclan en un mismo estilo, el electrónico, multitud de géneros que se complementan en directo con grandes espectáculos visuales. Broke es, hasta la fecha, su último sencillo y su nuevo pelotazo. The Zombie Kids se encuentran en este momento de gira a lo largo y ancho de Latinoamérica, mientras ultiman sus nuevos lanzamientos para el año 2015, y experimentan con nuevos sonidos para llenar las pistas de baile de todo el mundo. 
 
eurovision-spain.com continúa con Édgar Candel Kerri de The Zombie Kids el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

THE ZOMBIE KIDS: No sabría qué responder a esta pregunta, por una parte, sí, me gustaría representar a TVE en Eurovisión pero, por la otra, siento que tienen que cambiar muchas cosas tanto en el propio Festival como en España. No sigo el certamen desde hace tiempo por lo que desconozco su realidad actual por completo, muchas veces solo nos llegan las noticias de lo freak, aunque también pienso que el concurso poco a poco se está reinventando y buscando su lugar.

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

TZK: Me sorprende mucho pero a la vez estoy muy agradecido al público maravilloso que cada vez nos quiere llevar un paso más lejos en nuestra carrera.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al certamen?

TZK: Un gran espectáculo musical y visual, algo muy conceptual, una mezcla de sonidos e imágenes que hagan llevar al espectador a otro lugar. Lógicamente es algo que todavía no nos hemos planteado pero desde luego tendría que ser algo realmente innovador. La música electrónica ha crecido mucho en los últimos dos años a nivel mundial por la propagación del llamado EDM, ahora es el momento de enseñar a este nuevo gran publico que la música electrónica es un género enorme con gran variedad de sonidos y estilos que la mayoría de gente no conoce todavía.

E-S: ¿Cuál de los temas de vuestra discografía consideráis que habría sido el ideal? 

TZK: Lo suyo sería preparar algo específico para el festival exclusivamente pensado para el evento en si.

E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?

TZK: Un estilo, el electrónico, el cual no se ha presentado nunca al certamen.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotros?

TZK: Una exposición bestial a un público nuevo.

E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2014?

TZK: No lo hemos podido ver porque siempre coincide en fin de semana cuando solemos estar de gira.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del festival?

TZK: Me gusta el formato, Eurovisión es como los Óscar de la música, cada país con su representante, y la gente decidiendo el ganador, aunque precisamente eso es lo que falla en algunas ocasiones, la elección de los candidatos, definitivamente hay que dar un gran paso en Eurovision para posicionarse en el momento real en el que se encuentra la musica global.

E-S: ¿Cuáles han sido vuestras candidaturas favoritas de España?

TZK: No sabría cuál decir ahora, ¿Rodolfo chikilicuatre con Baila el chiki chiki? Realmente me hizo mucha gracia en su momento XD Aunque me quedo con Divine de Sebastian Tellier (Francia 2008), ¡Qué gran aparicion!, Un sobresaliente en toda regla.

E-S: ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

TZK: La vuelta del gran Julio Iglesias.

E-S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?

TZK: Nosotros tenemos un background musical bastante completo y diverso, nuestras influencias vienen desde el punk/hardcore y el soul, hasta el rap/hip-hop y el metal, entre otros estilos. Ambos hemos tocado en bandas, producido musica para desfiles, etc. El cerrarse a un solo género musical es un error. 

E-S: ¿Cómo os definiríais artística y personalmente?

TZK: Profesionalmente tratamos de experimentar y mezclar numerosos estilos y sonidos en un mismo concepto. A nivel personal, no me gusta definirme a mi mismo, eso se lo dejo a los demás, aunque diría que soy enérgico y positivo, la música nos proporciona una gran felicidad.

E-S: ¿Cuál es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?

TZK: El MTV Europe Music Award 2012 al mejor intérprete/grupo español, un premio recibido por votación popular frente a algunos de los mejores artistas del panorama musical español, es un autentico orgullo.

E-S: ¿Cuáles son vuestras siguientes metas profesionales?

TZK: Nuestro objetivo inmediato es una gira por Latinoamérica, a lo largo de un mes, entre octubre y noviembre, donde visitaremos numerosos países en los que recibiremos el calor habitual de nuestro público allí. Después publicaremos nuevo material del que saldrá un anticipo próximamente. Además seguiremos experimentando y probando mucho con sonidos nuevos.

E-S: Si pudierais pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

TZK: Mi deseo profesional es que este país le de la importancia que se merece a la música, y especialmente a la electrónica, algo que no es culpa del público sino de los medios, mientras que en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido tienen multitud de canales de televisión y radio musicales, aquí no hay prácticamente ninguno específico. Personalmente me gustaría seguir trabajando mucho tiempo en este oficio tan bonito, solo somos dos tipos con mucha suerte por estar en este maravilloso trabajo que es la música.


Spanish Sauce Mafie, con Party Harders


Face, con Aqeel

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #TZKEurovisión

Conversación

0
TOP
20/04/2015

Yo creo que lo más parecido fue Who See de Montenegro 2013. Y sorprendió cuando no pasaron. Para mi infravalorado. Me gustaría que fueran a ESC The zombie kids. les he visto varias veces en Madrid de fiesta cuando pinchaban todas las semanas y dependiendo de lo que crearan, la victoria estaría por ahí cerca. Sorprender para bien seguro.

0
TOP
04/11/2014

Sigo desde hace bastante a TZK, he ido a verles en varias ocasiones en diferentes salas de galicia y son muy respetados. Son profesionales al 100% y prueba de ello fue su reciente nominación a los premios de la MTV como mejor canción electrónica europea. Sería arriesgado, inovador (para nada se parece a Grecia 2014), divertido y sorprendente. Sería buena apuesta si se estudiase bien toda la escenografía.

0
TOP
31/10/2014

Muy buena imagen, muy buena planta...!!

13
TOP
18/10/2014

No es mi estilo de música, pero sí me gustan. Romperían todos los moldes en España y creo que son mejor apuesta de lo que muchos piensan. Ellos sí son un riesgo que deberíamos correr.

0
TOP
17/10/2014

Con todo el respeto... ¿por qué diablos hoy en día decir música actual y original es sinónimo de calidad??? Precisamente no es así. Si una canciones de transnmite alguna emoción, da igual que sea de los 70, 80 o de ayer mismo. La música no debería basarse exclusivamente en seguir modas absurdas.

0
TOP
17/10/2014

A ver si entrevistáis a India Martínez!!!

0
TOP
16/10/2014

No podéis imaginar el prestigio que tienen TZK en la músicainternacional. Tienen la opinion del festival que tienen en España, es normal. Es un honor que grupos asi se interesen por el festival.

1
TOP
16/10/2014

Aunque The Zombie Kids no es de mi gusto, prefiero gente con ganas de sorprender, de aportar algo más, que no el pop comercial prefabricado de siempre del que tanto nos cuenta desprendernos.

2
TOP
16/10/2014

No es nada nuevo, pero sí una propuesta por España diferente y arriesgada. Un buen estribillo pegadizo y una base resultona y tienes un hit comercial. ¿Acaso lo que gana en Eurovisión no suelen ser canciones comerciales que gusten al mayor número de espectadores con sus diversas culturas y gustos musicales? No, realmente no es mala propuesta.

0
TOP
16/10/2014

Ya veis para ellos la mejor opcion de espa?a fue el chiquilicuatre... Con eso lo digo todo...

0
TOP
16/10/2014

ojala fuera THE ZOMBIE KIDS y la bomba seria q juntos a ellos actura angy, edurne o nalaya brown q pasada

0
TOP
16/10/2014

Para una noche de macrobotellón en una disco, donde lo que menos importa es la música no estaría mal, pero para eurovisión, suena horrible.

7
TOP
16/10/2014

No, gracias. Para quedar mal prefiero al Chikilicuatre.

1
TOP
16/10/2014

A ver, realmente no es que aporten nada realmente nuevo. Y bueno, no digo que este sonido sea horrible, o no tenga calidad, pero tampoco es que sea algo original, ni que digas, guau que maravilla! A mi personalmente no me motivan. Pero bueno, hay gustos para todo, no es la peor opción que vemos por aqui este año.

0
TOP
16/10/2014

A mi personalmente la electronica no me gusta mucho. Diferente cuando juntas el pop con la electronica por ejemplo, la fusion es buena. Pero la "pura" electronica no me gusta, es solo ruido. Para eurovision deberian cantar, asique con un temazo podrian quedar muy bien. Seria algo nuevo por nuestra parte... Eso si digo lo de siempre, por lo menos una parte de la cancion en castellano, sino nada. Pero vamos si fuera un grupo asi, calaria mucho mas entre los jovenes d españa, tendria repercusion