Georgia

The Shin & Mariko Ebralidze representarán a Georgia en Copenhague

La canción que The Shin & Mariko Ebralidze van a cantar en Copenhague aún no se ha presentado pero se podrá conocer a lo largo de los próximos días
Isaac Urrea Esteaban · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de febrero de 2014
sin_ano_04022014_033759_image
The Shin & Mariko (GPB)

The Shin & Mariko Ebralidze representarán a Georgia en Copenhague

Este mediodía, y en rueda de prensa, Georgia presentaba a los que serán sus represantes en Copenhague el próximo 8 de mayo, en la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2014.

The Shin & Mariko Ebralidze presentan una sofisticada fusión de estilos entre una banda de música y la de una vocalista fresca y diferente. El objetivo de está mezcla es transmitir a los espectadores de toda Europa la magia de la música georgiana en todos sus aspectos. 

La banda, The Shin, está compuesta por Zaza Miminoshvili (guitarras, Panduri, compositor), Zurab J. Gagnidze (bajo, voz, compositor), Aleksandre Chumburidze (danza, música) y Mamuka Gaganidze (voz, percusión, compositor). El grupo se formó en 1998 en Alemania, donde Zaza Miminoshvili y Zurab Gagnidze han estado viviendo desde 1994. Mamuka Gaganidze se unió a la banda en 2002. La banda es una de las más prestigiosas y afamadas del país con la que colaboran todos los músicos y autores, así como el respaldo del público. 

Los porpios integrantes de la banda se definen como «artistas del teatro instrumental. The Shin es el sonido del encuentro musical de Georgia con el mundo potenciando la potencia vocal de estilo georgiano con el virtuosismo instrumental que aglutina el scat de jazz, funk, flamenco, Ravel y Shakti. Todo ello acompañado de buenos movimientos de cadera, buen humor, y nuevas y sorprendentes composiciones».


The Shin – Lalebi
 

Por su parte, Mariko Ebralidze nació en 1984 en Tbilisi. Se graduó en una escuela de música con la especialidad de piano. En el año 2000, se matriculó en la universidad Zakaria Paliashvili de la Música para convertirse en una cantante de Pop. Entre 2004 y 2008, estudió en el Instituto Pedagógico de Música y Artes donde se licenció como solista y profesora de música. La artista basa su música en el estilo Jazz más popular. Ha ganado numerosos premios. Desde 2008, Ebralidze ha sido solista en la orquesta municipal de Tbilisi, Big Band


Mariko interpretando Bravoshi en castellano

 

Conversación

2
TOP
05/02/2014

Esto promete mucho mucho mucho...

7
TOP
06/02/2014

Wild hay que tener en cuenta que se nota que Mariko no sabe español al fallarle alguna palabra aunque lo pronuncia y la canta muy bien, pero sobre todo hay que tener en cuenta que la voz de Mariko es más grave, estaría en una tesitura de mezzosoprano, mientras que la voz de Rebekah es más aguda, estando en una tesitura de soprano de ahí que Rebekah llegue más y mejor a los agudos, aunque de todos modos la voz y la versión que hace Mariko son muy bonitas y creo que puede salirles algo muy bueno.

3
TOP
06/02/2014

Esta mezcla pinta interesantísima y la voz de esta chica es una joyita. Es la primera vez desde su debut que Georgia despierta mi curiosidad. Espero que no defrauden. Por cierto, ¿cuántos más pensáis repetir el chistecito del nombre? Lo digo para volver cuando hayáis terminado. No tiene gracia a la primera, imaginad a la quincuagésimo cuarta.

11
TOP
05/02/2014

Lo primero de todo: han encontrado una georgiana que no se llama Sopho, bravo Georgia. Y lo segundo: será esto un ARY Macedonia 2013?? A ver que sale de aqui :)

0
TOP
05/02/2014

Espero que no les salga el experimento como a Croacia este año pasado....

2
TOP
05/02/2014

Kenan yo soy muy fan del Llorando que hace Rebekah del Rio para Mullholland Drive de David Lynch, pero la versión de Mariko es bastante más floja, la caga un poco en las notas agudas. De todas formas, me encantan estas fusiones, y espero algo bueno de esta candidatura.

0
TOP
05/02/2014

Se parecera a la primera cancion que represento a Georgia en Eurovision "Visionary"

7
TOP
04/02/2014

Qué bonita versión hace de Llorando en ese vídeo Mariko de la versión en español que hizo para la película Mulholland Drive, Rebekah del Río del mítico tema Crying del gran Roy Orbison. Puede salir una fusión interesante entre la música de The Shin y de la voz de Mariko, a ver qué tal será la canción, espero que salga algo muy interesante de esta colaboración. Suerte Georgia.

3
TOP
04/02/2014

Humm... no huelo nada bueno de esta mezcla pero bueno, ¡habrá que esperar a ver el resultado final!

2
TOP
04/02/2014

Promete resultar interesante. Si no meten la pata.

5
TOP
04/02/2014

A ver que tal, aunque a mi eso de juntar dos artistas/grupos diferentes y fusionar estilos me da miedito.

2
TOP
04/02/2014

Me parece buena mezcla y puede "embrujar" al público en Eurovisión. Otra cosa es el directo que pueda salir de las dos partes.

0
TOP
04/02/2014

este año no hay sopho??? ooooh ya rompieron la tradicion XD espero que envien un buen tema original de su pais como en 2007 ^^

5
TOP
04/02/2014

amo The Shin, ese estilo georgiano me ENCANTA

4
TOP
04/02/2014

He escuchado la voz de Mariko, y me gusta... pero el acompañamiento que le pueda otorgar la banda The Shin es lo que me preocupa... he estado viendo como se desenvuelven y no me atrae. Espero que presenten los georgianos un buen tema y podamos disfrutar todos.