Suecia

¡The Mamas y Robin Bengtsson son los primeros finalistas directos del Melodifestivalen 2020!

El representante de Suecia en Kiev 2017, Robin Bengtsson, y las coristas de John Lundvik en Tel Aviv 2019, The Mamas, son los primeros finalistas de la preselección de preselecciones, mientras que el a priori favorito Felix Sandman, subcampeón del Melodifestivalen 2018, se lleva el primer batacazo de la edición condenado al «andra chansen». Malou Pritz también tendrá una segunda oportunidad en la quinta gala
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2020
01022020_092016_the_mamas_grande
The Mamas (SVT)

¡The Mamas y Robin Bengtsson son los primeros finalistas directos del Melodifestivalen 2020!

El representante de Suecia en Kiev 2017, Robin Bengtsson, y las coristas de John Lundvik en Tel Aviv 2019, The Mamas, son los primeros finalistas del Melodifestivalen, la preselección de preselecciones que se ha estrenado por todo lo alto esta noche. El a priori favorito Felix Sandman, subcampeón del Melfest en 2018, y Malou Pritz, finalista en la pasada edición, tendrán una segunda oportunidad en el andran chansen. El televoto ha sido el encargado de decidir los afortunados en dos rondas de votación, la primera para elegir las cinco mejores actuaciones de la gala, y la segunda para seleccionar quienes viajan directos al Friends Arena de Estocolmo y los que deberán hacer escala en la repesca.

Robin se convierte así en finalista por tercera vez haciendo pleno en todas sus participaciones en el Melodifestivalen. La prensa había hablado maravillas de su actuación durante los ensayos, si bien en la votación popular en el ensayo general del viernes no habiá pasado de la cuarta posición. En el lado contrario de la balanza, Felix se ha llevado el primer batacazo de la edición, pasando de ser el absoluto favorito para el triunfo, a verse condenado a la repesca, una decepción que se podía intuir leyendo la fría acogida a sus primeras pruebas sobre el escenario y al tibio liderazgo en la encuesta del público.

The Mamas, por su parte, regresan por segundo año consecutivo y, en esta ocasión, como grandes protagonistas, y lo hacen tirando del mismo estilo a medio camino entre el pop, el soul y el gospel y sobresaliendo especialmente por su derroche de voz y carisma. Malou, finalmente, también ha vuelto y mucho más madura, pero probablemente sus nervios echaron a perder vocal e interpretativamente un número plagado de demasiadas referencias escénicas y musicales. La quinta en discordia, Sonja Alden, realizó una elegante y sobria actuación, con el regusto de las baladas eurovisivas de los 90's que bien podría haber merecido la segunda oportunidad.

La SVT, así, nos ofreció un programa de televisión espectacular, con una brillante factura audiovisual y técnica, y un ritmo trepidante. Cabe destacar también el fantástico número de apertura protagonizado por los presentadores, tirando de costumbrismo y el irónico humor local, y el divertidísimo interludio que a lo largo de toda la temporada estará protagonizado por el «Salón de la Fama», recordando algunas de las mejores actuaciones de la historia de Suecia en Eurovisión, así como del propio Mello, y teniendo ayer como protagonistas sobre el escenario a Jan Johansen (1995), Sean Banan y Lili & Susie.

David Sundin, Lina Hedlund y Linnea Henriksson han sido los maestros de ceremonias de la primera semifinal del Melodifestivalen 2020 desde el Saab Arena de Linköping ante 11.500 espectadores. La gran final se celebrará el sábado 7 de marzo con un total de 12 candidaturas. Suecia competirá desde la primera semifinal de Eurovisión que organizará la televisión pública neerlandesa en el Ahoy de Róterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo.

MELODIFESTIVALEN 2020: Primera semifinal 

Clasificados para la gran final 

– Robin Bengtsson – Take a Chance
– The Mamas – Move

Clasificados para la segunda oportunidad

– Felix Sandman – Boys with Emotions
– Malou Pritz – Ballerina

Eliminados

5º. Sonja Aldén – Sluta aldrig gå
6º. OVÖ – Inga problem
7º. Suzi P – Moves 


Robin Bengtsson – Take a Chance


The Mamas – Move


Felix Sandman – Boys with Emotions


Malou Pritz – Ballerina

Conversación

7
TOP
01/02/2020

No entiendo para que se gastan los Suecos dinero en el escenario, si cada actuación es casi un vídeo clip y lleva su propio micro escenario. Me alegro que pasen The Mamas, Robin no me gusta su canción.

0
TOP
01/02/2020

Al reves de como yo quería

0
TOP
01/02/2020

Felix sandman conseguirá pasar a la final, pero su canción no es gran cosa.

1
TOP
01/02/2020

Temazo el de malou y el de Félix sandman me gusta también. Yo habría echo la elección al revés.

7
TOP
01/02/2020

No me importaría ver a The Mamas en Rotterdam. La canción de Robin es infumable que ha pasado por los fans que tiene él. El resto de actuaciones para dar de comer a parte. Que música tan rancia y aburrida. Especialmente la Ballerina que parece el descarte del descarte de Sia. Ya pueden mejorar las siguientes semifinales.

5
TOP
01/02/2020

The Mamas la única pasable. El resto horribles. Yo de momento qitaria el Andra, visto lo de hoy...

0
TOP
01/02/2020

Después de escuchar las siete canciones me he puesto la de Blas, y oye, ya no me parece tan mediocre.

0
TOP
01/02/2020

Pues mis favoritas eran Robin y Sonia. The Mamas están muy bien, la verdad, da gusto escuchar sus voces.

8
TOP
01/02/2020

Me alegro por los finalistas sobretodo por The Mamas mis grandes favoritas de hoy de todas maneras ha sido una semi flojita esperemos que para las siguientes semanas suban el nivel al que nos tiene acostumbrados siempre Suecia

0
TOP
02/02/2020

The Mamas no eran 4?

3
TOP
02/02/2020

La verdad es que el otro día las escuché y tampoco me parecieron lo mejorcito, he de reconocer que la de Robín ha ganado en directo con la puesta en escena. Pero aún queda más.

6
TOP
01/02/2020

Me alegro mucho por el pase directo a La final de The Mama, que su canción es muy ellas, lo más,y también a Robin, que su canción me encanta! Malou estaba muy nerviosa, pero espero que en el Andra pase ella a la final, su canción es de 10, y a Felix, que ya cansa mucho la típica canción popera a lo justiano (lo unico bueno la puesta ene escena), ya cansa y mucho. resultados 100% de acuerdo!

2
TOP
02/02/2020

Cuando vi la foto de The Mamas, digo otro coro gospel típico.., he visto la actualización de ayer, y son impresionantes con una canción muy buena, impactao!!!

1
TOP
02/02/2020

Muy contento por the Mamas, eran mis favoritas.

0
TOP
02/02/2020

Pues a mí Robin no me ha gustado nada. Las mejores The Mamas, más por lo buenas que son que por la canción en si, que no está mal pero no fascina.

0
TOP
02/02/2020

Yo también estoy muy contento por el pase de The Mamas. Muy buenas voces y buena actuación de ellas. Aunque la canción no me termina de convencer.

7
TOP
02/02/2020

Lujazo de espectáculo. La canción de Felux S.me parece la más intetesante de las cuatro, y las dos que han pasado directas no estan mal, pero estan nuy lejos de estar muy bien , y la de las grandes cantantes, que lo son, directamente es hasta plana y previsible.

12
TOP
02/02/2020

La mejor CANCIÓN ha sido la de Robin Bengtsson. Muy buena melodía, que es de lo que se trata, y puesta en escena simple pero muy trabajada y estudiada. Podría ser un justo ganador. The Mamas me cuestan un poco más, no es mi estilo, no me gustó la canción de Lundvik el año pasado... todo muy bienqueda. Han actuado de maravilla, pero creo que el mayor motivo de su pase es que caen bien. Felix era el que más esperaba, pero pese a que me parece una candidatura sobresaliente, creo que han querido hacer algo muy moderno y original y no se dan cuenta de que ya no lo es. No innovaría en lo que Suecia lleva a Eurovisión y se asemeja mucho a lo de B.Ingrosso. El mensaje de la canción chapó. Malou me ha sorprendido y me ha encantado la puesta en escena, la canción muy bien, pero que mejore los agudos. Sonja me ha gustado pero me ha faltado un boom al final. OVÖ pues a alguien le gustarán, porque si no para qué los incluyen y Suzy P cero carisma y no sé qué pinta ahí.

1
TOP
02/02/2020

Agradablemente sorprendido, me gustaron 4 de los 7 temas. Malou la mejor. Robin sobrevalorado, tema aburrido, igual que su actuación.

7
TOP
01/02/2020

The Mamas podrían ser perfectamente las ganadoras del Melodifestivalen 2020. La canción en sí misma no me llama mucho la atención, pero el directo es tan tan contundente que se merecen la victoria. Por otro lado, no entiendo el pase de Malou Prytz al Andra Chansen, con esos descontroles de voz tan evidentes.

Ver más comentarios