Entrevistas

The Makemakes: «Ganar dos veces consecutivas sería magnífico para nuestro país»

«Formar parte del Festival es por supuesto una gran oportunidad para nosotros, aunque no seamos la típica banda que se espera ver en Eurovision», afirman los anfitriones que no quieren adelantar nada sobre su escenografía.
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de mayo de 2015
19032015_081325_Austria
The Makemakes (eurovision.tv)

The Makemakes: «Ganar dos veces consecutivas sería magnífico para nuestro país»

Si alguien tiene un papel peculiar en Eurovision, esos son los anfitriones. Jugar en casa puede ser un arma de doble filo: teniendo a la audiencia a tu favor pero con el condicionante de la victoria el año anterior. En este caso, The Makemakes declaran en nuestra entrevista que van a pasárselo bien, aunque no sean la típica banda eurovisiva. Creen que si los austríacos se volvieron locos con la victoria de Conchita Wurst, ganando dos veces consecutivas sería magnífico. Así pues, sin desvelar muchos detalles de lo que van a enseñar en el escenario del Wiener Stadthalle, The Makemakes han hecho un alto en su promoción para responder a nuestras preguntas.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo vivisteis vuestra elección como representantes de Austria en Viena?
THE MAKEMAKES: La verdad es que nos sorprendió, pero estamos muy contentos.

E-S: Cantar en Eurovision, ¿una meta profesional o una oportunidad puntual aprovechada?
T.M.: Formar parte del Festival es por supuesto una gran oportunidad para nosotros, aunque no seamos la típica banda que se espera ver en Eurovision. Creemos que nos lo pasaremos bien, sin duda daremos lo mejor de nosotros mismos.

E-S: ¿Qué esperáis de Eurovision como experiencia profesional?
T.M.: Cantar para un público de millones de personas es todo un reto. Antes del evento estamos viajando mucho, hemos visitado muchos de los países que también participan y hemos cogido experiencia en este mundillo.

E-S: Convencednos. ¿Por qué España tiene que votar vuestra candidatura?
T.M.: Porque amamos lo que hacemos. Vivimos para nuestra música y música es lo único que queremos hacer en nuestra vida. Solo cantamos para vosotros, el público.

E-S: ¿Qué significaría para vosotros ganar Eurovision? ¿Y para vuestro país?
T.M.: Ganar dos veces consecutivas sería magnífico para nuestro país. Si la gente ya se volvió loca ganando una vez…

E-S: ¿Por qué habéis elegido esta canción para Eurovision? ¿Qué queréis transmitir con ella?
T.M.: La amistad es el gran mensaje. Nuestra banda es pura amistad. Nosotros tres somos grandes, grandes amigos y eso es lo que mantiene vivo a The Makemakes.

E-S: ¿Cómo vais a plantear la escenografía –puesta en escena, coros, vestuario… – en el escenario de Viena?
T.M.: Ya lo veréis…

Actuación de The Makemakes con I'm Yours en el Eurovision in Concert de Amsterdam

E-S: ¿Cómo está siendo vuestra preparación y promoción antes de acudir a Viena?
T.M.: Estamos tocando mucho en diferentes ciudades y dando muchas entrevistas. Solo comemos comida sana e intentamos no beber mucho alcohol.

E-S: ¿Tenéis candidaturas favoritas? ¿Cómo veis a la competencia?
T.M.: ¡Nos encantan los fineses! Son como nosotros -en serio, hacen lo que quieren y no pretenden ser alguien que no son.

E-S: ¿Qué os parece la candidatura española, Edurne y Amanecer?
T.M.: ¡Muy épica! Nos encanta el tigre.

Conversación

10
TOP
04/05/2015

Es una candidatura que me gusta, pero sin más, me suena a ya escuchado (semejanza con el primer Elton John?)creo que quedarán el top 10 porque atraerán voto por ser organizadores pero no creo mucho mas (entre 10 y 15 estarán).La verdad es que me han dejado un poco molesta con la respuesta de que la canción española es muy épica y nos encanta el tigre, quizás aquí pudiéramos decir muy romántica, odiamos el sombrero.Estad tranquilos que no estaréis disputando el triunfo,os comerá nuestra tigresa

11
TOP
04/05/2015

Pueden dar una buena sorpresa...

0
TOP
04/05/2015

Esta candidatura atentos que puede dar la sorpresa, ya de antemano, están en top 2 de las listas de ventas austriacos por lo que esté año Austria va FUERTE!!!

4
TOP
04/05/2015

Madre mía , les encantan los fineses, pues estamos arreglados como piensen así los que votan por esos lares....es que si gana Finlandia me da un soponcio de los buenos! Y como se dice que este año puede pasar de todo...en fin, comentando sobre su propuesta , pues que no, no me gustan. Conchita ha puesto el listón muy alto.

0
TOP
04/05/2015

Prefiero escuchar la canción de Austria mil veces antes que la rancia de Italia.Para gustos los colores.top10.

7
TOP
04/05/2015

La canción que envía Austria este año es bastante buena y diferente. Pero no, no vais a ganar y si no estuvieseis en la final por Conchita no creo que pasaséis las semis (basicamente porque este estilo no gusta en ESC, tristemente). De todos modos hasta que Austria gane otro ESC van a pasar 8 siglos.

9
TOP
04/05/2015

Esta apañado este si se cree que va a ganar JAJAJA. Que baje Conchita y lo vea.

5
TOP
04/05/2015

En mi top los tengo Novenos. La canción es bonita y me gusta la voz del cantante

13
TOP
04/05/2015

La canción es aburrida no,lo siguiente.

4
TOP
04/05/2015

Con diferencia, una de las canciones más aburridas este año.

7
TOP
09/05/2015

No se lo creen ni ellos si creen que ganarán dos veces consecutivas, la canción es muy aburrida, no me llama la atención, no creo que Austria vuelva a ganar, lo dudo mucho

10
TOP
06/05/2015

Es mi gran favorita y puede que sea porque no es lo típico en eurovisión, y eso me encanta. Tienen un estilo que me gusta mucho y la canción es magnífica, no es de las que cansan al escucharlas mucho. Las respuestas que han dado han sido bastante directas y claras, sin rodeos. Les deseo toda la suerte del mundo en Viena

4
TOP
04/05/2015

¡Pero qué mas os da que les gusten los fineses! Aquí hay más censuradores en potencia que en el Opus. Y ni que fueran ellos los que decidieran los puntos austríacos.

4
TOP
04/05/2015

Parecen los típicos artistas que dan más importancia al aspecto de cómo quede algo o cómo es algo a fijarse en lo importante, que es la canción, y lo digo por decir que les gustan los fineses por ser como son y de Amanecer han alabado el tigre. ¿En serio?¿El tigre? En fin, sobre su candidatura la canción me gusta y lo que siempre digo es la gran voz que tiene el cantante. Me gustó más el año pasado pero han elegido bien otra vez. Aun así dudo que ganen.

12
TOP
04/05/2015

Qué casualidad que a prácticamente a todos los participantes, incluida Edurne, por cierto, les gusten los fineses. Yo también estoy de acuerdo, son los más naturales, los que menos pretensiones tienen y los más directos. Para mí, no sería ninguna sorpresa, en absoluto, que volviese a ganar Austria, aunque la canción no me llegue demasiado...

5
TOP
04/05/2015

Inmejorable elección de Austria. Me encantan estos tios.

0
TOP
05/05/2015

Si, estoy convencido de que a la ORF le haría mucha ilusión tener que volver a celebrarlo. De cualquier manera, la canción de Austria es de mis favoritas este año.

2
TOP
06/05/2015

Una pena que esta joya este tan infravalorada, porque cuidado si le meten sentimiento a la puesta en escena puede haber sorpresa, es el caballo negro del año junto con Bélgica, no me sorprendería tener otro Viena 2016 o en su defecto un Innsbruck 2016

1
TOP
06/05/2015

Es un buen tema. Esta infravalorada y puede dar la sorpresa al igual que otros temas fuera de las apuestas entre Italia y Suecia que son las que no ganaran. Estoy convencido

9
TOP
03/05/2015

Que ganarais no sería magnífico, sería un milagro en toda regla xD

Ver más comentarios