Música

The American Song Contest llegará a finales de 2021 con la participación de 50 estados

La versión estadounidense del Festival de Eurovisión contará con artistas de cada uno de los estados del país americano, seleccionados en un proceso previo del que formarán parte profesionales del mundo de la industria musical y en el que también tendrá peso el voto de los espectadores de cada región
Emma Izquierdo · Fuente: variety.com
Publicado el día 07 de agosto de 2020
07082020_012146_DK_2014_Eurovision-Song-Contest_02_original
Festival de Eurovisión (Ralph Larmann)

The American Song Contest llegará a finales de 2021 con la participación de 50 estados

Como adelantábamos en anteriores publicaciones, The American Song Contest cada vez está más cerca. Tanto es así que el medio de comunicación Variety ya ha confirmado que la adaptación estadounidense del certamen europeo llegará a finales de 2021, en el periodo comprendido entre Acción de Gracias y Año Nuevo. 

Con la idea de que el formato funcione igual de bien que lo ha hecho en Europa desde hace más de 60 años, la mecánica del concurso será similar a la versión original: artistas profesionales (en solitario, en dúos o grupos de hasta seis personas) de cada uno de los 50 estados participantes presentarán una propuesta musical en una emisión en directo que se podrá seguir desde todo el país.

Siguiendo el modelo europeo, las distintas candidaturas, y dado el alto número de participantes, se presentarán en varias galas de las que saldrán los favoritos para luchar en las semifinales por un puesto en la gran final donde se decidirá el ganador. Los representantes de cada estado saldrán elegidos, a su vez, de un proyecto al que se ha llamado The American Song Contest Academy. Profesionales del mundo de la música, un jurado y el público de cada estado serán los encargados de elegir a su candidato para el concurso en ese camino previo.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha afirmado que “es el momento de que América viva este espectáculo”, recordando que “el amor por la música es universal y la celebración de sus diferentes géneros y estilos puede trascender fronteras y unir a las personas. Estamos muy emocionados por haber encontrado a los socios correctos para ofrecer esta adaptación y que los eurofans puedan compartir esta competición única con los estadounidenses”

El equipo de The American Song Contest

Grandes expertos del mundo del entretenimiento, la música y la televisión harán posible esta versión de uno de los programas con mayor audiencia del mundo. El productor creativo europeo Anders Lenhoff, junto con uno de los líderes empresariales de la televisión, Peter Settman, así como otros produtores como Ola Melzing y el ya conocido en el mundo eurovisivo Christer Bjorkman, son solo algunos de los profesionales que están detras de este proyecto. En Estados Unidos será crucial la figura de Ben Silverman, que ya ha importado al país norteamericano otros programas de televisión europeos de gran éxito.

Lenhoff, que ha comparado esta competición musical con los Juegos Olímpicos, ha afirmado que el programa “será muy diferente a cualquier cosa que se haya visto antes en la televisión estadounidense y está abierto a cualquier artista, hayan firmado o no contrato con alguna discográfica. Nadie será excluido”.

Conversación

7
TOP
0
11/08/2020

Me interesaría Asiavisión, porque son países independientes, con culturas muy diferentes y variedad musical. Pero sospecho que este American Song Contest me va a decepcionar. Todos los estados tienen una cultura y tradiciones comunes, y probablemente sea bastante monótono. Es la cuna del country, del soul, del jazz... pero mucho me temo que va a ser como escuchar los 40 Principales, pura radiofórmula barata. Ojalá me sorprendan y tenga que retractarme de este comentario.

11
TOP
0
10/08/2020

He vivido 11 años en Estados Unidos. Se lo que digo.

11
TOP
0
10/08/2020

Eso será un despropósito. En Estados Unidos hay muy poca diversidad cultural, y será un mero pase de radiofórmulas. Y lo peor, me da miedo de que los organizadores europeos empiecen a imitarlo.

4
TOP
0
10/08/2020

A mi la creación de American Song Contest, al igual que la de Asiavision, no me desagrada. Me parece positivo que el festival se expanda y llegue a otros horizontes. Lo que si veo con un poco de reticencia, es que, Estados Unidos, es un país con mucha potencia, muy competitivo y que cuenta con estrellas conocidas mundialmente. No se si se dará el caso, pero veo participando a artistas de gran altura, quizás tenga una imaginación desmesurada. Pero ver a una Lady Gaga, Katy Perri, Pink, Ariana Grande, Taylor Swift, Aviv Dylan, Jasón Derulo, y un largo etcétera, que quizás se prestarían a algo así, y darían mucha guerra y una victoria por adelantado. Podría convertirse en algo más importante que el propio festival, y eso es lo que me echa para atras. Soy muy de lo mío, y me cuesta pensar que nos lo quiten. Aunque vamos, me alegro por su expansión.

0
TOP
0
09/08/2020

Hasta que no se anuncie qué cadena de televisión o plataforma ha comprado el formato para su emisión, no me creeré que el invento se va a materializar realmente. Que Eurovisión Asia también lo anunció la UER a bombo y platillo, y quedó como quedó.

4
TOP
0
08/08/2020

Que abrumador la cantidad de comentarios negativos. ¿Todo bien en casa?

0
TOP
0
08/08/2020

Nunca viene de más que Eurovisión se internacionalice pero ya nada más el origen The American Song Contest difiere de nuestro querido Eurovision Song Contest que se ha ido forjando y sumando miembros a la par de la evolución del Continente Europeo lo que este Festival Americano de golpe y porrazo comenzará nada más y nada menos que con 50 participantes!!! Más de los que una sola Edición de Eurovisión ha podido congregar. A mi parecer un comienzo tan sobrecargado y repentino no es mada positivo aunque ojalá sea todo un éxito. Y eso sí que EUROVISIÓN lo fortalezcan más que nunca con los Coros en directo y la orquesta opcional para lo que sería muy importante una Victoria Italiana en esta Década que lo propicie

3
TOP
0
07/08/2020

La verdad es que viene muy bien que los americanos organicen este tipo de festivales para sentirse unidos por la cultura. Y más en los momentos complicados que están viviendo actualmente

3
TOP
0
07/08/2020

Aunque me guste la idea, temo que llegue a ser más sorprendente y mejor que el europeo, ya que creo que tienen más potencial económico, y siempre quieren ser los primeros y los mejores en todo, a ver que tal va.

5
TOP
0
07/08/2020

Auguro un exito total y podran verse exitos a nivel mundial es así usa es usa

0
TOP
0
07/08/2020

Al final veremos a EE. UU. en el certamen europeo. Por pantalones de los nórdicos.

0
TOP
0
07/08/2020

Y el ganador, a Eurovisión el año siguiente. Me lo huelo...

0
TOP
0
07/08/2020

Esto no es un festival,es un talent show más de otros tantos que hay en el mundo

2
TOP
0
07/08/2020

Fantástico!!!, Otro espectáculo que no me pienso perder

0
TOP
0
07/08/2020

Tanto les cuesta tener una idea propia a los americanos, que han de copiarnos a nosotros los Europeos?

1
TOP
0
07/08/2020

Eurovision Europa siempre sera Eurovision original. No veo mal la idea

2
TOP
0
07/08/2020

Pues a mí me parece genial...no hay que ser tan puristas, al final somos los eurofans los que ganamos con este tipo de cosas...un 2x1 todos los años en senior y después el eurojunior...Espero que iguale o mejore el sistema europeo, seguro que saldrán muchísimos temazos.

5
TOP
0
07/08/2020

No me gusta nada la idea de América Visión, es un trampolín para estar después en el Festival de Eurovision!! Nunca se tenían que haber vendido los derechos, ni a Asia. EUROVISION es de Europa (junto con Austrlia, que para eso llevan más de 30 años enitiendo el fetsival en TV)!