Suecia

Terese Fredenwall, primera candidata del Melodifestivalen 2013 como Número Uno

«Es una gran artista y su estilo es totalmente afín a nuestra preseleción, ahora sólo falta encontrar la canción adecuada para ella», afirma Christer Björkman
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de agosto de 2012
sin_ano_26082012_083840__74A5850
Teresa Fredenwall (Johan Ljungström l Sveriges Radio)

Terese Fredenwall, primera candidata del Melodifestivalen 2013 como Número Uno

La gran final para elegir al Número Uno de la lista ‘Svensktoppen nästa 2012’ de la radiofórmula de la emisora P4, tenía lugar esta tarde en la localidad sueca de Liseberg-Göteborg. De entre los ocho candidatos finalistas ha resultado ganadora la cantante Terese Fredenwall con la canción Drop the fight.

Tras las 25 eliminatorias previas, Terese llegó a la final representando a Estocolmo. En el momento de proclamarla como ganadora, la artista rompió a llorar y en sus primeras declaraciones afirmó que «lo primero es ir a celebrarlo con mis amigos que han venido a verme desde muchos rincones de Suecia. Después, trabajaré duro para encontrar el tema definitivo con el que participaré en la preselección».

Terese también reconoció que «aún no puedo creer que sea la primera de las seleccionadas para poder representar a mi país en el Festival del que nosotros somos anfitriones. No puedo creerlo porque aún Suecia y Europa vibran al ritmo de Euphoria, sólo espero estar a la altura y desde hoy comienza mi camino hasta Malmö y mi nueva vida».

La ganadora fue elegida mediante una media ponderada en primera ronda entre televoto y el jurado especializado. Después se fue descartando uno a uno hasta llegar al Número Uno de la lista de radiofórmula sueca. En el concurso han estado representados los 945 distritos suecos.

El presidente del jurado no ha sido otro que el productor del Melodifestivalen y el Festival de Eurovisión 2013, Christer Björkman: «venía con 2 grandes favoritos de los 8 finalistas y con la actuación de hoy conseguí decidirme por Terese. Es una gran artista y su estilo es totalmente afín a nuestra preseleción, ahora sólo falta encontrar la canción adecuada para ella», declaró al finalizar el evento.

La canción ganadora comenzará a sonar en toda Suecia a partir del próximo 23 de septiembre, fecha en la que, además, se espera iniciar el goteo de nombres que compartirán preselección con la recién nombrada ‘Número Uno’ y primera concursante del Melodifestivalen 2013. 

Conversación

0
TOP
29/08/2012

Aún no ha terminado agosto y ya estamos dando publicidad gratuita a Suecia... no aprenderemos nunca.

0
TOP
29/08/2012

El Danny es un poco pesado¡que plasta!.,espero que no se presente como hace casi todos los años.Ami la canción "amazing" si me gustaba,lo que no me mola es los desafines que mete en una canción dance que eso ya es motivo suficiente para expulsarlo del melodifestivalen y prohibirle hasta la entrada como expectador.

4
TOP
28/08/2012

En serio vuelve a participar Danny Saucedo?? Esque en cuanto se llevo Loreen el melodi dijo que no se presentaria de nuevo

1
TOP
27/08/2012

Perdonar pero...danny saucedo vuelve a participar??????? QUÉ BIEN! :D

9
TOP
27/08/2012

Haber con que canción nos sorprende Danny Saucedo este año.... haber is ya por fin logra ir!! y que mejor que el año en el que su pais es el anfitrión!

10
TOP
27/08/2012

Leer este tipo de artículos en los que se describen preselecciones de países tan cuidadas, maravillosas y espectaculares y querer abandonar España a nado.

1
TOP
27/08/2012

este año gana el Danny Saucedo. Más que nada por pesao jajajaja.

3
TOP
27/08/2012

Este año tendremos a carola danny saucedo perreli quizas en el melodi 2012 me da que este año ira danny

0
TOP
27/08/2012

Suerte!