Candidaturas

Telecinco podría haber violado la exclusividad impuesta por TVE con el videoclip de Karmele

La cadena privada presenta el videoclip de la periodista metida a cantante en el programa «Sálvame»
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com / vertele.com
Publicado el día 27 de diciembre de 2009
sin_ano_23112009_103711_karmele-2
Karmele

Telecinco podría haber violado la exclusividad impuesta por TVE con el videoclip de Karmele

Telecinco, con la candidatura de Karmele Marchante y Soy un tsunami, podría haber incumplido una de las cláusulas impuestas por TVE para la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2010. La cadena pública establecía que «el cantante o grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación».

La cadena que dirige Paolo Vasile presentó el videoclip de la tertuliana metida a cantante dentro de uno de sus programas, Sálvame, en lugar de hacerlo a través de la televisión pública, informa vertele.com, con lo que podría haber violado así el principio de exclusividad impuesto por TVE.

Este movimiento de Telecinco podría evidenciar que la candidatura de Karmele Marchante no es más que una estrategia de la cadena privada para lucrarse a costa del festival de la UER.

La cláusula completa impuesta por TVE el pasado 29 de noviembre que ha vulnerado Telecinco dice lo siguiente:

«El cantante/grupo autoriza a RTVE, con carácter de exclusividad, para utilizar su canción y el videoclip de presentación. Esta exclusividad se mantendrá durante todo el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo. RTVE podrá emitir los mismos en cualquier programa, promo o en la web de RTVE, así como en sus servicios de móviles, de forma completa o fraccionada, por separado o de forma agrupada.»

El hecho de que Telecinco no haya cedido la exclusividad del videoclip a TVE podría llevar a la exclusión de Popstar Queen y su tema Soy un tsunami de la lista de candidatos que RTVE dará a conocer el 12 de enero.

 

Conversación

0
TOP
28/12/2009

A pesar de eso, la canción, en Eurovisión no se entendería y pasaría como cualquier otra, sin pena ni gloria. Además, si Karmele de verdad quisiera ir, se estaría currando cada día mejorar su canción, en lugar de estar diciendo tonterías en un programucho en Telecirco. Pero he de admitir que la frase de "Seso en el Carrefuuuul" es buenísima xDDDD

4
TOP
27/12/2009

Ya es que no concibo como esto puede siquiera hacer gracia, en que nos hemos convertido los españoles... NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

0
TOP
27/12/2009

esperaremos a q TVE haga de una vez por todas bien su trabajo y no permita q karmele vaya a eurovision, pq si no hace nada para excluir esta candidatura me temo q karmele va a eurovision

0
TOP
27/12/2009

Como nos represente de verdad espero que tve se quede sin audiencia me niego a que KArmele nos reprsente soy capaz de plantarme en barajar y no dejarla subir al avión es una estupidez que esta señora nos represente noe s cantante y no se lo toma enserio en Oslo no aguantaria ni un solo ensayo

0
TOP
27/12/2009

la exclusividad es en el periodo de seleccion + 90 días... aún no estamos en periodo de seleccion, es más, el año pasado todos pudimos ver el videoclip de melody en myspace, antes que en la web de tve... y más, la exclusividad es tmb para la cancion, por lo tanto, todas las canciones ya oidas en sitios web como youtube, etc... estarán fuera del proceso de selección por no tener tve la exclusivdad?

2
TOP
27/12/2009

a mi me revuelve las tripas esta basura pero no creo que este video la descalifique para nada. Se pide en exclusiva el video de presentación así que con hacer otro tema resuelto, al de la sexta le dejaron saltarse todas las normas que les dió la gana.

8
TOP
27/12/2009

yo me parto ,dios que gilipollas somos y que humor tan ridiculo ,en fin ,aunque sigo diciendo que tiene todo el derecho del mundo a presentarse y si es la ganadora pues mira es que a tve le interesa ,que lo de los televotos y el jurado seguire pensando que es todo un paripe .para muestra todos estos ultimos años va quien TVE quiere

0
TOP
27/12/2009

Sin comentarios, no los merece de TAN MALA QUE ES !!!!!!

0
TOP
27/12/2009

PATETICA, .. OTRA CHIKILICUATRE QUE SE LUCTAN A COSTA DE EUROVISIÓN, Y AQUI TODO TAN PANCHOS A REIRLE LA GRACIA A LA FANTASMADA ESTA, QUE BROMA DE TAN MAL GUSTO, NOS VAN A LLAMAR EL PAIS DE LOS FRIKIS, .. UN POQUITO DE MÁS SERIEDAD Y MENOS PAYASADAS. NO A KARMELE PORFAVORRRR!!!

2
TOP
27/12/2009

Pero si esta señora con vocación de "actriz de comedia" osea payasa no sabe moverse, cuanto mas cantar y afinar... parece que a cierto público de España le gusta regodearse en lo mediocre.... Llaman desfasado al festival, y son ellos los GRANDES DESFASADOS FUERA DE LUGAR Y EPOCA!!!

0
TOP
28/12/2009

Las normas dicen que la propiedad intelectual ha de ser de TVE y los cantantes, sólo los cantantes. Va a cantar todo Telecinco esta canción en la preselección? Pues me da que con los escenarios de TVE no caben ehh

2
TOP
27/12/2009

y mira que no le da pena a esta señora pena y vergúenza hacer lo que hace.... Hace parecer al CHIKILICUATRO como un cantante (y vaya que no lo es ni lo será)... Yo veo a mi madre en esos brincos y LE DOY UN HALON POR EL BRAZO Y LE REGAÑO EN PÚBLICO ... QUE VERGÚENZA !!!!

1
TOP
27/12/2009

telecinco cierre!! gran hermano a antena 3!

0
TOP
28/12/2009

La cancion esta chula, pero al igual qq no se llevaria pakito el chocolatero a eurovision, pues esto es lo mismo

0
TOP
28/12/2009

Telecinco no ha violado nada (por lo menos en este caso). El videoclip de 'Pop Star Queen' es como cualquier otro videoclip del resto de aspirantes. Es oficial suyo, pero no oficial de TVE... ¡Relajaos! ¡Por favor! Y os digo una cosa que ya tengo clara... DEFINITIVAMENTE ¡¡¡TSUNAMI A EUROVISIÓN!!! ;P

3
TOP
28/12/2009

Pues mejor. Yo a esta tía no la soporto...

0
TOP
28/12/2009

jajajajaja genial!!!! porque lo único que me molaba del videoclip son los tíos esos que salen tan cachas!!!! la canción en sí es patéticaaaaa...

0
TOP
28/12/2009

No ha incumplido ninguna norma con el videoclip.

12
TOP
28/12/2009

A mí me parece que como apuesta arriesgada no está mal, por lo menos Pop Star Queen aporta algo nuevo al festival y podemos quedar muy bien. Lo que no aguanto es el videoclip con tanto "mariconeo" suelto. Por favor, vale ya que muchos seguidores de Karmele son gays, pero lo del videoclip clama al cielo con tanto transexual, boas y tíos en bolas. Si lo de incumplimiento de exclusividad es verdad (que lo dudo) que hagan otro videoclip al que no se le vea tanto el plumero (y nunca mejor dicho)...

0
TOP
27/12/2009

Por favor, que la excluyan ya de una .... vez y que nos dejen en paz. Quien no se tome esto en serio que ni nos nombre. Es una ulisión muy grande la que ponen un montón de profesionales para que unas cuantas personas y otras más que les siguen la gracia se mofen del mundo de la musica y los profesionales de este medio.

Ver más comentarios