Tel Aviv invita a soñar en Eurovisión 2019 con su eslogan Dare to Dream

Dare to Dream (Atrévete a soñar) es el lema elegido por la cadena pública israelí KAN para la próxima edición de Eurovisión 2019, que se celebrará en mayo en Tel Aviv. El anuncio ha sido revelado en los últimos minutos por el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, tras una reunión con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, en la que se han abordado diversas cuestiones referentes a la organización del certamen. Tras la reunión, Sand aportó detalles sobre el espíritu que encierra el eslogan elegido.
INCLUSIÓN, UNIDAD y DIVERSIDAD
Según recoge eurovision.tv, Jon Ola Sand afirma que el lema de este año «simboliza todo aquello que Eurovisión significa. Eurovisión es inclusión. Eurovisión es diversidad. Eurovisión es unidad. Atreverse a soñar subido a ese escenario siginifica que uno puede ganar Eurovisión, ser valiente y tener la confianza suficiente. Actuar frente a una audiencia a nivel mundial es algo que merece la pena soñar. Esto fue lo que Netta hizo el año pasado, cuando actuó en Lisboa. Se subió a aquel escenario con un sueño, el sueño de traer Eurovisión de vuelta a Israel. Y lo consiguió. Y el próximo año en mayo, en Tel Aviv, todos nós encontraremos para celebrar los buenos valores que simboliza Eurovisión, y lo haremos desde aquí, con la ayuda de la KAN y del equipo israelí».
¿Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA?
La web oficial de Eurovisión también ha señalado que la líneaggráfica que envolverá el eslogan elegido será revelado más adelante, así como la lista final de países que competirán en Tel Aviv. Cada año, la televisión organizadora del festival elige el eslogan que sintetiza el espíritu del certamen, consituyendo un importante aspecto del evento. El lema supone el fundamento creativo sobre el que se construye la identidad visual del contenido, la escenografía, los números de apertura de las galas y de los intervalos, así como las postales. Fue en Estonia 2002 cuando por primera vez se introdujo de manera oficial un lema con el que encapsular el espíritu del certamen. En aquel entonces el lema elegido fue A Modern Fairytale («Un cuento de hadas moderno»). El año pasado, la RTP eligió para Lisboa el eslogan All Aboard («Todos a bordo»), con el que quiso conjugar la legendaria tradición marítima y exploradora de Portugal como país con los valores de inclusión e interculturalidad que promueve Eurovisión.
Conversación
Supongo que todo llevará relación, tanto el eslogan como el diseño de la imagen y el escenario. Para ello están los diseñadores gráficos y escenografos. Espero de Israel un gran festival, exótico, moderno y cargado de energía (positiva) y tengo muchas ganas de conocer más detalles.
Enhorabuena a Israel por su maravilloso eslogan "Atrévete a soñar" me parece muy versátil se puede aplicar a cualquier cosa. Siempre Israel nos presenta una idea moderna del concurso, gracias.
El eslogan no me desagrada aunque me esperaba algo diferente, el de este año me encanto, All Aboard sonaba mejor, ademas tenia sentido con Portugal, el escenario, los logos, todo se complementaba con la imagen que querian dar, el mar, los oceanos, algo que nos une a todos, muy bien pensado. Este año el eslogan parece sacado de cualquier cosa, aunque no esta mal del todo, esperemos que todo lo demas se complemente