Entrevistas

TatiShé: “Nuestra música llevaría un aire español a Eurovisión”

“Representar a nuestro país en un festival tan importante sería un privilegio y, a su vez, una experiencia única e inolvidable”. “Eurovisión nos haría crecer como artistas”. “Si los eurofans confían en nuestra música ofreceríamos lo mejor de nosotras”
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de octubre de 2014
sin_ano_14102014_102012_1
TatiShé (Yasmina Barbero)

TatiShé: “Nuestra música llevaría un aire español a Eurovisión”

Tatiana Rodríguez (Los Barrios, Cádiz, 1992) y Sheila Benjamín (Málaga, 1996) son TatiShé, uno de los grupos revelación de la música española. El dúo nace por casualidad bajo el apadrinamiento de Aitor García, ganador de Premios 40 Principales y nominado a los Premios de la Música y Cadena Dial, quien las escucha cantar por separado sin saber que eran amigas. Junto a su socio Ángel Reyero, ex miembro de La 5ª Estación y ganador de un Grammy, dos Grammy Latino y un Premio Ondas, comienzan a dar forma al primer proyecto de TatiShé.

Ángel de amor dará nombre a su primer álbum y a su single debut. Un trabajo grabado entre España y México que fusiona las voces aflamencadas de Tatiana y Sheila, sonidos españoles y mexicanos con una pincelada de ritmos latinos, y una base pop. TatiShé, paso a paso, comienzan así su andadura en el panorama musical con un disco que ha entrado en la lista de ventas de Promusicae, un sencillo que roza el millón de reproducciones en YouTube y una gira de presentación patrocinada por Cadena Dial. 

eurovision-spain.com continúa con TatiShé el ciclo anual de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

TATISHÉ: Representar a nuestro país en este festival tan importante sería un privilegio y, a su vez, una experiencia única e inolvidable.

E-S: ¿Cómo os sentís al ser consideradas uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el festival?

TS: Nos sentimos muy halagadas de que haya personas que apuesten por nosotras y nuestra música para defender a España en Eurovisión.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al concurso?

TS: ¡Nosotras presentaríamos Tatishé! Ambas somos fieles a nuestro estilo. Representar a nuestro país en el festival, aunque es una gran responsabilidad, sería un honor. Si los eurofans confían en nuestra música ofreceríamos lo mejor de nosotras.

E-S: ¿Cuál de los temas de vuestra discografía consideráis que habría sido el ideal?

TS: Nos gustan todas nuestras canciones, Ángel de amor probablemente sería la indicada, gracias a ella nació TatiShé.

E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?

TS: Nuestro propio estilo, nuestra música llevaría un aire español a Eurovisión.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotras?

TS: Eurovisión nos haría crecer como artistas y, tal y como hemos dicho antes, sería todo un honor y una experiencia inolvidable.


E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2014?

TS: Nos ha sido imposible ver Eurovisión 2014, aunque para nosotras es una tradición reunirnos en familia, lo vemos cada año.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?

TS: Uno de los momentos que vivimos con más emoción, además de la actuación de nuestro representante, son las votaciones.

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España con Dancing in the rain de Ruth Lorenzo?, ¿Y la ganadora, Austria con Rise like a phoenix de Conchita Wurst?

TS: Ruth Lorenzo es una artista enorme que supo defender a nuestro país con su gran voz, si hubiera estado en nuestras manos, ella hubiera sido obviamente la ganadora. Conchita Wurst también hizo una magnífica actuación, la mayoría de los países pensaron lo mismo, eso fue lo que le llevó a ganar el concurso.

E-S: ¿Cuáles han sido vuestras candidaturas favoritas de España?

TS: España ha llevado grandes artistas a Eurovisión aunque para nosotras una de las actuaciones mas significativas fue Europe's living a celebration de de Rosa López.

E-S: ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2015?

TS: Hoy en día hay enormes artistas españoles a nivel musical aunque, sinceramente, ¡A nosotras nos encantaría que Tatishé pudiese representar a España en Eurovisión con su música!


E-S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?

T: Yo comencé con 14 años cantando flamenco pop, gracias a un amigo que me animó para que me dedicara a la música, ya que me daba un poco de vergüenza.
S: Yo empecé con 5 años cantando copla, me fijana en mis primas, luego también me fui encaminando hacia el pop.

E-S: ¿Cómo os definiríais artística y personalmente?

TS: Nos consideramos unas chicas trabajadoras, con mucha ilusión, tanto arriba como abajo del escenario tenemos ganas de seguir haciendo lo que nos gusta que es la música.

E-S: ¿Cuál es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?

TS: Nos sentimos muy orgullosas de todo el camino que hemos recorrido desde nuestros comienzos en la música, ahora tenemos la suerte de seguir disfrutando de él con nuestros “angels”, nuestros fans que nos llenan día tras día con su amor.

E-S: ¿Cuáles son vuestras siguientes metas profesionales?

TS: Ahora mismo nuestra meta esta centrada en defender nuestro nuevo trabajo en los escenarios para que le guste a la gente.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

TS: Uno de los deseos que nos llenarían tanto personal como profesionalmente sería poder disfrutar de la música toda nuestra vida junto a nuestros angels.

E-S: Muchas gracias, Tatiana y Sheila, por haber compartido este encuentro con eurovision-spain.com

TS: Muchas gracias por habernos dado vuestro apoyo y por confiar en nuestra música para poder defender con ella a nuestro país en un acontecimiento tan importante. Nosotras esperamos que sigáis disfrutando de Tatishé. Os mandamos besos y abrazos con todo nuestro amor.

E-S: Gracias, también, a Félix del Valle de Euro-Drama por su gestión para llevar a cabo esta entrevista.

Facebook y Twitter oficial de eurovision-spain.com

Hashtag: #TatiShéEurovisión

Conversación

0
TOP
0
26/10/2014

Se puede intentar sorprender con algo muy español,el problema son los paises del Este que no lo votan por que les suena a CHINO.Prefiero algo mas internacional.

1
TOP
0
19/10/2014

Me encantan!!

4
TOP
0
19/10/2014

Guapas!! No conocía a estos dos chicas pero al escuchar la canción "Ángel de amor" me han transmitido muy buen rollito y me han gustado mucho. Que se presenten a la pre!! :)

1
TOP
0
18/10/2014

Que idea mas espantoza, con lo que nos a costado encontrar el camino,pa llevar esto y undirnos de nuevo!Evitemos españoladas y busquemos cosas modernas e internacionales

4
TOP
0
17/10/2014

Realmente en directo son buenas y tienen una presencia escénica envidiable. Su música aquí gusta, al menos a mi y gente que me rodea, pero no se si gustaría en Eurovision. La cuestión es probar, como dicen por aquí, como Alemania y llevar nuevas cosas, si sale un mal resultado, no vamos a morir, estamos acostumbrados. Por mi no habria queja, siempre que fuera algo como Angel de amor.

0
TOP
0
16/10/2014

A mi tambien me gustan, ademas de cantar bien se las vé carisma. Las veo como una version mas pop y moderna que Azucar Moreno, pero me recuerdan un poco. Raciales.

2
TOP
0
15/10/2014

Ante tanta negatividad ante el dúo, me gustaría que también dijeran la fórmula adecuada para ser top5. Yo no lo sé, por eso animo a estas chavalas a buscar esa canción que nos lleve a ganar por fin de nuevo.

8
TOP
0
15/10/2014

Por mi encantado!!!

4
TOP
0
15/10/2014

Me encanta, estaria bien algo latino de nuevo, toque mexicano, que nunca ha estado en Eurovision y podría tener buena aceptación o crearía sorpresa

7
TOP
0
15/10/2014

Sin ofender, pero para el eurovision actual esto no nos da ni para ser finalista (en caso de juzgar sin tener en cuenta el reglamento del big five).Hay que aprender del Melodi sueco o del Grand Prix Noruego y danes y no instar a canciones y artistas que siendo sincero, no merecen ir a eurovision.

0
TOP
0
15/10/2014

@jky, eurovision-spain ha entrevistado a varios de los artistas más famosos de España y también a nóveles o minoritarios ya que, como buen eurofan, deberías saber que la fama y la carrera importan poco o nada en Eurovisión porque ninguno de los seis últimos ganadores del festival era nadie en el panorama musical de su país. Por otra parte, quién te dice que TatiShé no puedan ser, 25 años después, las nuevas Azúcar Moreno en Eurovisión que no quedaron en el puesto 22 sino en el top 5.

0
TOP
0
15/10/2014

En estas entrevistas,a cantantes y grupos "tan,tan,tan...conocidos,y con una carrera tan dilatada y llena de exitos",faltan un par de preguntas importantes: 1-¿realmente,has visto alguna vez un festival de eurovision entero?...si la respuesta es si 2-¿realmente crees que con tu tipo de musica, quedarias por encima del puesto 22?

0
TOP
0
15/10/2014

Mira pues música con base mejicana que yo recuerde no hemos visto en Eurovision....hay que apostar por lo diferente y la frescura...¿porqué no?...mira Alemania como cada año intenta buscar algo diferente..el año pasado dance este año indie....hay que arriesgar...

6
TOP
0
15/10/2014

Me gustaron bastante sus voces, muy bien trabajadas y características.. creo que podrían gustar sin duda con un buen tema... es un pop español que podría funcionar...Me encantaría verlas en una pre sin duda

1
TOP
0
15/10/2014

a mi no me llegan, no me dicen nada especial

0
TOP
0
15/10/2014

Son preciosas, eso es indiscutible. Pero prefiero otro tipo de música para Eurovision.

0
TOP
0
15/10/2014

Es bonita la canción.. quizás podría sorprender, y ellas preciosas.

2
TOP
0
15/10/2014

Para un disco estrella esta bien, pero para eurovision...no me hagais reir, por favor