Música

Tanxugueiras se fusiona con Rozalén y Macaco en sus dos nuevas canciones

El grupo gallego, finalista del Benidorm Fest 2022, ha lanzado este mes «A Virxe Do Portovello» junto a Rozalén y «Tirititran» con Macaco. El trío firmará ejemplares de su álbum diluvio próximamente en Bilbao y Barcelona
Maria Remei Reinés · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de noviembre de 2022
tanxugueiras
Tanxugueiras (Ana Becerra)

Tanxugueiras se fusiona con Rozalén y Macaco en sus dos nuevas canciones

Un hermoso recorrido por el folclore español en forma de canción. Así podría definirse el nuevo disco de Rozalén, que salió a la luz el pasado 11 de noviembre. Lleva por nombre Matriz que, según explica la cantautora, es fruto de la suma de «matria» y «raíz», refiriéndose al «lugar donde nace la vida». 

Una de las paradas de ese viaje por la tradición de España es en Galicia, de la mano de Tanxugueiras. A Virxe Do Portovello es el fruto de la colaboración de la artista albaceteña con el grupo formado por las hermanas Maneiro y Aida Tarrío. En la canción, Rozalén adopta el gallego como suyo y llora, junto a ellas tres, a la gente que deja la vida en el mar. Esta colaboración no es la primera vinculación eurovisiva de Rozalén. Fue la compositora de Al Cantar, que mediante la voz de Amaia, quedó séptima en la preselección de 2018. 

Tanxugueiras continúan trabajando a destajo y, de hecho, esta no ha sido su única colaboración reciente. A principios de mes, Macaco presentó su nuevo disco Vuélame el corazón, un compendio de “pequeños cortometrajes sonoros”, como afirma el propio autor. En la canción Tirititran aúna las voces de las gallegas con la suya, para cantar sobre el orgullo y la toxicidad de la falta de comunicación. 

Más allá de las colaboraciones, Tanxugueiras siguen desarrollando su proyecto propio y tienen programadas firmas de su disco Diluvio para el 17 de noviembre en Bilbao y el 25 en Barcelona, ambas en Fnac.

Macaco, Tanxugueiras - Tirititran

Conversación

0
TOP
15/11/2022

Querida euronomi, una cosa ganar el certamen, cosa que si ha hecho Chanel, y otra triunfar como han hecho las gallegas. Todo lo que han trabajado, actuado y colaborado en el mundo musical después del B. Fest, no lo ha hecho Chanel ni en sus mejores sueños. Salvo presentar una mediocre canción para el mundial de fútbol.

0
TOP
13/11/2022

No han ganado el Benidorm Fest y ni falta que les ha hecho. Han sido las triunfadoras. Y han llegado para quedarse y de qué manera.

13
TOP
14/11/2022

Querido monster71 la gran triunfadora ha sido Chanel, k le vaya bien a Tchungueiras es otra cosa, la cual me alegro.

7
TOP
14/11/2022

la colaboracion con Rozalen es una canción bellisima.

13
TOP
13/11/2022

Ellas me encantan pero no me gusta los fans mal educados k por no saben perder criticaron a Chanel, gracias que el Karma existe y espero que no vuelva a suceder y dejen disfrutar al nuevo ganador de su triunfo.

6
TOP
13/11/2022

¿Alguien va a cantar a las tierras castellanas o es demasiado facha?. Hartazgo ya es lo que siento de que mi tierra no pinte absolutamente nada en este país que se desintegra.

0
TOP
13/11/2022

A ellas no les han regalado NADA y ahí están… 👏👏👏

5
TOP
13/11/2022

Solo existe una, NO HAY IMITACIONES

12
TOP
13/11/2022

Ellas sí que han sabido aprovechar su paso por el Benidorm Fest. La verdad es que son geniales. Me encantan.

6
TOP
13/11/2022

no. obviamente, no ganaron el BF. me gusta mucho la colaboración con Rozalen! besos.