Estonia

Tallin Calling: Estonia ya busca canciones para el Eesti Laul 2018

La final nacional de estonia celebra el décimo aniversario de su formato haciendo un llamamiento a “los mejores autores y compositores” del país
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de septiembre de 2017
19092017_121507_8ec7c5a711eed8bc1e67c227b21cd566_grande
Koit Toome y Laura (eurovision.tv)

Tallin Calling: Estonia ya busca canciones para el Eesti Laul 2018

La ERR ya se encuentra viento en popa y a toda vela preparando el Eesti Laul 2018. Una edición que será muy especial para la televisión pública estonia ya que marca el décimo aniversario del formato. Por este motivo, la organización ha hecho un llamamiento a “los mejores autores y compositores” de Estonia para participar en la exitosa competición, tanto en términos de audiencia local como de prestigio europeo, posicionándose en los últimos años como una de las mejores finales nacionales para Eurovisión por su calidad musical y sus medios técnicos, y todo en un país de poco más de un millón de habitantes.

El Eesti Laul 2018 mantendrá la dinámica de las últimas ediciones. 20 candidaturas, repartidas en dos semifinales, se medirán ante la audiencia y los jueces estonios por una de las diez plazas en la gran final. Allí, nuevamente el jurado y el televoto consensuarán a tres superfinalistas, pero serán los espectadores los responsables de la decisión final. El 10 y el 17 de febrero veremos las semifinales y, dos semanas después, el 3 de marzo la finalísima. 

Todos los interesados en probar suerte en el Eesti Laul 2018 podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 1 de noviembre. Al igual que en los últimos tiempos, se admiten músicos internacionales, siempre y cuando los profesionales estonios representen como mínimo la mitad de los créditos. Después, un jurado interno de la ERR será el encargado de hacer la criba inicial.

Estonia, desde el 2009, ha tenido una suerte dispar encadenando éxitos y fracasos a partes iguales. Dos sextos puestos, los de Urban Symphony y Ott Lepland, y el séptimo de Elina Born & Stig Rasta, contrastan con hasta cuatro eliminaciones en semifinales o el batacazo de una de las favoritas en Düsseldorf 2011, el Rockefeller Street de Getter Jaani. Pero para decepción, la de Koit Toome & Laura y su Verona en Kiev 2017, quienes a pesar de gustar y mucho en las encuestas y cumplir con creces en el televoto, se hundieron en la eliminatoria por la malísima valoración de los jurados europeos. Sea como fuere, Estonia es uno de los países que más y mejor trabaja para Eurovisión, y los resultados darán sus frutos más pronto que tarde.


Estonia 2017: Koit Toome & Laura – Verona

Conversación

1
TOP
0
20/09/2017

Aunque vocalmente no estuvieron mal y la canción tampoco estaba mal... lo que hundió esta actuación fueron dos cosas: la quimica forzada entre ellos, muy al estilo de Chanee & N'evergreen y esas caras de los en sus respectivos primeros planos, las de ella más propias de una estítica pujando y las de él más propias de un sádico asechando a su presa

8
TOP
0
19/09/2017

Creo sinceramente que Estonia es uno de los mejores paí­ses en Eurovisión. Tienen una buení­sima preselección y todas sus canciones tienen algo que aportar, independientemente del resultado. No descarto que vuelvan pronto al top five, que se han merecido ya varias veces en los últimos años.

3
TOP
0
19/09/2017

Injusticia total su eliminación en semifinales por culpa de los jurados. ¿Por qué Dinamarca que fue de las últimas para el televoto y no de las primeras para el jurado, si consiguió el pase y Estonia, habiendo sido 6º en televoto, no llegó a la final? Son cosas que no entiendo. Este país se esfuerza por conseguir lo mejor de ellos y no me decepcionan casi nunca desde 2006 (quitando a los esperpentos de 2008). A ver con qué nos sorprenden esta nueva edición.

0
TOP
0
19/09/2017

El 6º puesto es de Ott Lepland. Pero en cuanto a Estonia, me encanta la calidad y la variedad de las canciones, además de los recursos técnicos. Esa actuación de Immortality en 2016 jamás se me olvidará. Pero, personalmente, estos 2 últimos años han dejado a mis favoritos en semis y luego ha pasado lo que ha pasado. Espero que no hagan como con Würffel y Angeelia y tengan mejor ojo, porque se merecen volver a lo más alto. Mi preselección favorita detrás de Supernova y Melodifestivalen

8
TOP
0
19/09/2017

Que bueno, el segundo sexto puesto de Estonia es de Ott Lepland en el 2012 no de Koit Toome que el pobre no ha tenido tanta suerte en eurovision nunca. Con 1998 y 2017 ya es suficiente.

0
TOP
0
19/09/2017

Siendo mi favorita de 2017 la actuación en semifinales me dejó un sabor agridulce, llegando a entender su eliminación. Seguramente este año resurjan con más fuerza.