Suiza y Bulgaria, a las puertas de la final en sus semifinales

A las puertas de la final de Bakú 2012 se han quedado Suiza y Bulgaria en la primea y segunda semifinal, respectivamente. Así lo ha mostrado la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) en la web oficial, eurovision.tv, con todos los resultados de las dos galas previas a la gala final del sábado.
En el otro polo, el triunfo de Rusia con 152 puntos y Suecia con 181, en cada semifinal, seguidas de Albania y Serbia, en el mismo orden de primera y segunda gala. Posteriormente el top 5 de la final ha estado compuesto por estos cuatro países y Azerbaiyán, país anfitrión y por tanto finalista.
En la frontera, Bulgaria empató con 45 puntos con Noruega, que finalmente logró el pase a la final por haber sido votada en más ocasiones. Suiza se quedó a 7 puntos del pase a la final con 45 puntos. Al final de la tabla se han quedado Austria, en la primera gala con apenas 8 puntos, mientras en la segunda lo fue Eslovaquia con 22.
Semifinal 1:
152 Rusia
146 Albania
120 Rumania
116 Grecia
100 Moldavia
092 Irlanda
091 Chipre
075 Islandia
063 Dinamarca
052 Hungria
045 Suiza
041 Finlandia
033 Israel
031 San Marino
020 Montenegro
017 Letonia
016 Belgica
008 Austria
[online]Tablero de votos de la primera semifinal: aquí [/enlace]
Semifinal 2:
181 Suecia
159 Serbia
104 Lituania
100 Estonia
080 Turquia
077 Bosnia-Herzegovina
070 Malta
064 Ucrania
053 FYR Macedonia
045 Noruega
045 Bulgaria
042 Croacia
039 Portugal
036 Georgia
035 Paises Bajos
035 Bielorrusia
031 Eslovenia
022 Eslovaquia
[online]Tablero de votos de la segunda semifinal: aquí [/enlace]
Conversación
Incomprensible lo de Eslovaquia, Eslovenia y Suiza... lo único positivo que saco es que San Marino va subiendo posiciones poco a poco cada año (2008-19º, 2011-16º, 2012-14º).
Si un jurado profesional opta por Rusia es que dejan el concurso en manos de gente como los de Sálvame o de Gran Hermano. Patético lo del jurado profesional. Pastora Soler quedó bien pero mereció más (de todas formas a pocos puntos del 8º puesto)
De acuerdo con la mayoría, lo de "jurado profesional" me hace mucha gracia. Deberían muchos países retirarse ya del festival, incluido España, si no cambian de verdad las cosas. Esta forma de votación nunca nos hará pasar del 10º y paises como Bélgica, Suiza o Países Bajos van a tener muy difícil pasar a la final. Espero que protesten de verdad y se hagan notar. Este año empieza la decadencia del festival de Eurovisión tal y como lo conocemos.
La de Bulgaria, suiza, eslovaquia y portugal merecian ir a la final, y los que no debieron estar eran malta y grecia.
los cigarros happy que se fumo el jurado albanes los quiero(montenegro 12pt)increible
el año pasado no sacaron el desglose de que voto cada jurado y cada televoto de todos los países supongo que este tampoco lo harán... me resulta sospechoso xD
Menuda papeleta tambien para Albania el tener que dar los 12 puntos a sus vecinos, por muy conocido que sea ese hombre en la zona, porque la cancion es mala, mala, pero de no saber por donde cogerla.
No me sorprende que el jurado de Albania diese 12 puntos a Montenegro, os recuerdo que una de las integrantes del jurado "pofesional" de España era Lucía Pérez. Luego pasa lo que pasa... quién no habría en los jurados de otros países...
De la primera semi me sorprende que Islandia como favorita y luego Dinamaca que tenía buenas critícas queden por debajo de Grecia!! es alucinante..Y que se quedara fuera Finlandia y Suiza. Y de la segunda que pasara Malta y dejaran a Portugal fuera,es horroroso. Ya debímos deparar lo que iba a ser la final viendo los desastres de las semis.
lo del jurado albanés tiene delito! que ganas que empiecen a llegar los votos separados úblico/jurado, porqué hay muchas cosas que no entiendo
Belgica y Eslovenia penultimas en sus semifinales? En fin... Es que no me entra en la cabeza, y si, lo de los otros generos es verdad. No entra Austria (Rap), ni Suiza, Israel, Bielorrusia o Eslovaquia (Rock), que no entrase Montenegro (sin estilo) me parece bien, pero... ¿15º de 18? No no no, 18º
Pues lo que me imgainaba... Suiza se quedó por poquito... y Bulgaria tenía que haber pasado, en lugar del noruego que total para como ha quedado el pobre... xD
Pues parece que los jurados tuvieron muy en cuenta la actuación en directo de cada país, tanto en las semifinales como en la final. Eso solo explica el batacazo de UK, Noruega, Eslovenia (la chicha rubia desafinó tela), y bueno, el de Eslovaquia estuvo durante toda su actuación fuera de tono.
Me encantaría que The Netherlands se retire del esc, es que es absurdo que no hayan quedado ni ad portas de entrar a la final, no entiendo eurovision y eso que me considero un fan de este concurso!!1 que tal ha!
Países ninguneados por Eurovisión: Austria, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Eslovaquia y Eslovenia. Justicia para estos 6, sobretodo para holandeses y suizos. También Irlanda, ahora que se le ha acabado el filón Jedward, entrará en este grupo. Noruega y Finlandia tiene pinta que tampoco van a tener mucha suerte con las votaciones, porque los nórdicos este año no se han votado entre ellos. Tal vez porque no se lo merecieran y sus jurados son más profesionales que el resto de Europa.