Suiza

Suiza revelará a su elección interna en marzo

Reto Peritz, jefe de delegación suiza, ha confirmado que el proceso de elección interna ya se ha puesto en marcha, el jurado de 120 miembros ya está evaluando las canciones y la televisión valorando las más puntuadas. A principios de marzo, la SRF dará a conocer su candidatura para Eurovisión 2020
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de diciembre de 2019
10122019_050525_lucahanni_grande
Luca Hänni (eurovision.tv)

Suiza revelará a su elección interna en marzo

El jefe de la delegación suiza, Reto Peritz, ha hablado con nuestros compañeros de DouzePoints.ch para confirmar que la elección interna sigue adelante y que a principios de marzo darán el nombre del artista y la canción que representará al país alpino en Eurovisión 2020. No especifica la fecha exacta pero tendrá que ser antes del 9 de marzo ya que es la fecha límita propuesta por la UER para todas las delegaciones.

Después del buen sabor de boca que dejó la representación de Luca Hänni y de haber recibido un 23% más de temas que el año pasado, la delegación suiza ha decidido continuar con la elección interna, la cual ya está teniendo lugar. El propio jefe de delegación ha confirmado que el panel compuesto por 100 miembros anónimos y 20 jurados internacionales ya está escuchando las canciones y la SRF evaluando las más puntuadas.


Suiza 2019: Luca Hänni – She Got Me

Conversación

5
TOP
10/12/2019

Bueno, Malta, Chipre y Suiza este año tampoco es qe se estrujaran mucho en algo original y novedoso. Pero si los eurofans premian eso, pues,está clarisimo la canción para 2020.

7
TOP
10/12/2019

No tiene nada que ver con esta noticia, pero quiero compartir mi pena al enterarme de que ha fallecido Marie Fredriksson, la mitad femenina de Roxette. Gran parte de cómo entiendo a día de hoy la música se lo debo a ella, a Per Gessle y a las canciones de Roxette, que son banda sonora esencial de nuestras vidas, al menos de la mía. Ella ya no podrá cantarnos, pero su voz estará siempre. Esa es la magia de la música: que es eterna. Y eso precisamente es lo que buscamos en Eurovisión, canciones eternas, como las de Roxette.

0
TOP
10/12/2019

¡Hasta marzo! Madre mía, espero que su elección sea igual de buena que este año, y consigan remontar el concurso, porque hacía años que Europa no los tenía tan en consideración y me alegro, se lo merecen ya después de injusticia tras injusticia.