Suiza

Suiza reduce a cinco su lista de temas para Tel Aviv

El Twitter oficial de la SRF para Eurovisión ha desvelado que solo cinco de las 420 canciones inicialmente presentadas han conseguido pasar el corte
Juan Manuel García · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2018
16112018_022130_Suiza_7_grande
Zibbz (eurovision-spain.com)

Suiza reduce a cinco su lista de temas para Tel Aviv

Suíza se encuentra en la fase final para elegir el tema con en que competirá en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Tel Aviv. De las 420 canciones que se habían presentado al proceso de selección, solo 5 han conseguido el pase a la ronda final.

Los cinco temas elegidos han superado la criba del jurado popular, compuesto por 100 seguidores suízos del festival, y del panel internacional de expertos, formado por antiguos integrantes del jurado de sus propios países en Eurovisión. Unos y otros se repartieron el peso en la elección, al contar con un 50% de los votos cada uno. La SRF ha anunciado a través de Twitter que productores musicales probarán las cinco canciones seleccionadas, que serán interpretadas por varios artistas. Una vez culmine este proceso, el jurado realizará una evaluación de los resultados con el fin de elegir el tema con el que Suíza competirá finalmente en Tel Aviv. La SRF lo desevelará el próximo mes de marzo.

Suíza ha adoptado este año un doble proceso de selección de canciones para Eurovisión. Por un lado, la RSI, canal de habla italiana, realizó una convocatoria pública y abierta en verano, por la que se eligieron 13 candidaturas, entre las que se encontraba Sebalter, representante de país helvético en Copenague 2014. Por otro lado, la SRF, de habla alemana, abrió otro proceso que incluía un jurado popular y otro de expertos, y que optó por no dar a conocer la lista de propuestas presentadas. Los temas elegidos en ambas convocatorias entraron en el proceso de selección global que ahora entra en su fase final tras la elección de las últimas cinco canciones candidatas.

Conversación

0
TOP
17/11/2018

@Sergiolazarev, la RSI eligió tres canciones en su convocatoria paralela que, después, se incluyeron en este proceso general, pero no se sabe evidentemente si alguna de ellas está entre estas cinco finalistas.

0
TOP
17/11/2018

Suiza tiene más moral que el Alcoyano, que perdía 7 a 0 y le pedía prórroga al árbitro.

7
TOP
17/11/2018

Pero esas canciones de la RSI ya llevaban a su cantante asociado (entre ellos Sebalter). Y en el proceso general dicen que ahora van a buscar a los cantantes que se adecúen a las 5 canciones. Me parece un proceso frankenstein, un corta y pega aquí y allí. Vamos, como el nuestro de OT. Pero espero que les funcione porque Suiza se merece mucho más de lo que últimamente está consiguiendo.

2
TOP
17/11/2018

A mi me gustaria saber que fue de las canciones de la RSI, y en que momento del proceso estan esas canciones, ¿alguien lo sabe?