Suiza

Suiza marca un récord al recibir 670 canciones de cara a la preselección del 4 de febrero

Un grupo de 20 personas escuchará todas para reducir ese número a solamente seis composiciones, y la opción de añadir una séptima como comodín, que pugnarán por ir a Lisboa. En la final nacional el televoto y un jurado internacional designarán al ganador al 50%.
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de septiembre de 2017
22092017_012936_timebelle_grande
eurovision-spain.com

Suiza marca un récord al recibir 670 canciones de cara a la preselección del 4 de febrero

La emisora suiza SRF ha registrado 670 solicitudes para el Entscheidungsshow Die 2018, lo que supone un nuevo récord de cara a la preselección, aunque finalmente sólo seis canciones disputarán la próxima fase del proceso camino a Lisboa. Un número de composiciones del cual se ha congratulado la jefa de la delegación, Reto Peritz, aún a sabiendas de los «problemas» que supondrá escoger esa media docena de alternativas. Tal cantidad se debe a un cambio en las reglas que permitía la irrupción de compositores extranjeros.
En las siguientes semanas un jurado de 20 personas, formado por profesionales de música, periodistas, eurofans y espectadores, escuchará todas las canciones para quedarse con las seis definitivas. Eso sí, los productores de la cadena pública pueden añadir una séptima como comodín. Cada uno de los temas será probado con varios artistas diferentes para garantizar la mejor combinación posible el día de la preselección nacional, el 4 de febrero, donde el ganador será elegido mediante televoto y un jurado internacional, al 50% cada uno.
Ganadora de la primera edición del certamen, Suiza ha participado en 56 ocasiones en Eurovisión, contabilizando dos victorias (1956 y 1988). Desde 2004, año de introducción de las semifinales, el país sólo marcó su presencia en cuatro finales (2005, 2006, 2011 y 2014). En Kiev, la banda Timebelle defendió Apolo, muy querida por los eurofans pero que se quedó en semifinales, en decimosegunda posición, a cuatro puntos de la clasificación, y es que la puesta en escena tan elegante de la preselección derivó en otra mucho más empalagosa según la mayoría de críticos.

Conversación

0
TOP
24/09/2017

Suiza suele tener propuestas buenas, deben afinar un poco más la puesta en escena y detalles que hacen que la actuación sea valorada por lo que se puede ver en esos tres minutos de actuación.

5
TOP
23/09/2017

Por muy defensores que os pongáis de Suiza, este año no es precisamente el mejor ejemplo. Fueron con una canción que no aportaba nada "Apollo youuu Apollo" uf woww. Y ya va y lo remata ella con todo ese horterismo de Bella low cost. Yo no sé qué pasa porque van sobrados de dinero, pero este año las 6 candidatas de su final daban vergüenza ajena... Y si esas canciones eran las mejores entre cientos... MIEDO.

0
TOP
23/09/2017

Es muy loable que, a pesar de los malos resultados de estos últimos años, siga existiendo interés en el ESC. Lo que no entiendo es que se limiten a solo seis, siete a lo sumo, canciones en la final.¿Porqué no dar más opciones de elección al público? Con 670 propuestas, supongo que habrán más de siete que valgan la pena. Además, nunca he comprendido que una serie de personas decidan las que eligen y las que no, deberían haber más oportunidades para todas.

2
TOP
22/09/2017

Una de mis canciones favoritas a priori, y sinceramente una de las pocas que aún sigo escuchando. Sin embargo, totalmente de acuerdo con AJZ y MJD, la puesta en escena de Suiza se ha convertido en el handycap de la delegación, entre lo kitch de este año y las axilas humeantes del pasado, estoy por pensar que su director escénico ha salido de Rupaul's Drag Race

7
TOP
22/09/2017

Toda la razón, AJZF90. Ya llevan 2 años pifiándola en el directo. El año pasado con esa puesta en escena a pesar de tener una buena canción y el anterior con los movimientos espasmódicos de la cantante. Ojalá vuelva la Suiza elegante de Anna Rossineli, la Suiza rockera de Vanilla Ninja o la Suiza baladista de Celine Dion.

1
TOP
22/09/2017

Aún duele el hecho de que ese desastre de puesta en escena que montaron en Kiev haya causado que una canción tan bella se quedara fuera, enhorabuena por los suizos y su record, habla de que el compromiso con Eurovisión sigue latente a pesar de los pobres resultados.