Suiza

Suiza emitirá su propio programa especial como preludio de Eurovision: Europe Shine a Light

El formato lleva por nombre Suiza en el ESC – Dramas, victorias, emociones y pretende hacer un recorrido por la trayectoria del país helvético en el festival musical europeo. Además, incluirá entrevistas actuales a Paola Felix, Sandra Studer, Peter Reber, Sven Epiney y Gjon's Tears
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com | SRF
Publicado el día 27 de abril de 2020
26042020_053930_5808100_grande
Sven Epiney en 2018 (SRF)

Suiza emitirá su propio programa especial como preludio de Eurovision: Europe Shine a Light

La cadena pública suiza SRF ha preparado un especial sobre la historia de su país en Eurovisión, para emitirlo antes del programa Eurovision: Europe Shine a Light. Llevará el título de Suiza en el ESC – Dramas, victorias, emociones y servirá para recordar las 61 participaciones del país alpino en la superproducción europea, entre las que destacan como momentos estelares las victorias de Lys Assia en 1956 y Céline Dion en 1988.

De este modo, el programa tematizará las mejores posiciones cosechadas junto a las candidaturas más espectaculares y las grandes emociones vividas así como la evolución del propio festival de música. Los televidentes podrán echar también un vistazo entre los bastidores de Eurovisión y seguir las preparaciones de los artistas participantes en los últimos años.

Completará el contenido una serie de actuales entrevistas a ex representantes suizos en Eurovisión como Paola Felix, Sandra Studer, Peter Reber y a Gjon's Tears, además de a Sven Epiney, presentador de la preselección suiza durante las ocho ediciones emitidas entre 2011 y 2018. Todos ellos contarán sus vivencias y experiencias relacionadas con el Festival de Eurovisión.

Gjon's Tears será nuevamente el abanderado suizo en Eurovisión 2021, aunque deberá presentar otra canción, conforme a lo establedico por el reglamento del festival que en principio sólo permite competir con canciones publicadas a partir de septiembre del año anterior al de la edición celebrada. Este programa especial de la televisión suiza pretende brindar la oportunidad a los espectadores de conocer mejor al artista de Broc y de acompañarle en su andadura eurovisiva hasta la fecha.

La cadena SRF1 emitirá esta programación especial a partir de las 20:10 h del sábado 16 de mayo, día en el que debía celebrarse la final de Róterdam 2020, y como preludio a Eurovision: Europe Shine A Light, espacio surgido precisamente a raíz de la cancelación oficial de Eurovisión 2020. Éste tiene como objetivo unir a las personas y homenajear a todas las delegaciones y sus artistas, a quienes se quiere ofrecer una plataforma para darse a conocer.

Conversación

3
TOP
28/04/2020

No se toman en serio el festival? Pues menos mal, este año llevaban una canción para top 3 igual que el año pasado y la injusticia del 18 ni te cuento..pues menos la que no se toman enserio Eurovisión jajaja. En fin...

0
TOP
28/04/2020

Francamente Suiza es un país que ni fu ni fa como España, no se toman en serio esto ni queriendo, algo desnortados en música. Me quedo con el chocolate antes que son su música y para chocolate está mejor el belga jajaja. Que hagan sección sobre el estilismo de Suiza en ESC, no tiene desperdicio.

12
TOP
27/04/2020

Tiene pinta de programazo con dos pesos pesados en la historia helvetica del festival. Paola Félix, fantástica intérprete, gran tema el Cinema del 80' y el Vogel der Nacht en la final nacional alemana del 79', aunque Dschinghis Khan eran de otro nivel, y qué decir de Peter Reber y sus multiples participaciones en el festival con Peter, Sue & Marc...