Suiza

Suiza elige a sus seis finalistas con el español Chipper entre los afortunados

El finalista de la sexta edición de Operación Triunfo se clasifica para la gran final de Suiza para Eurovisión 2016 junto a Bella C, Rikka, Stéphanie Palazzo, Theo y Vincent Gross. Maika, también finalista de la primera edición de La Voz, eliminada en la audición. La audiencia y un panel de expertos determinarán el abanderado suizo en Estocolmo el próximo 13 de febrero
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de diciembre de 2015
sin_ano_18112014_111555_final_suiza-4
Entscheidungs Show 2016 (SRF)

Suiza elige a sus seis finalistas con el español Chipper entre los afortunados

Suiza ya tiene a sus seis finalistas para Eurovisión 2016. El español de origen estadounidense Stanley Miller, conocido como Chipper en la sexta edición de Operación Triunfo, donde se clasificó en tercera posición por detrás de Virginia Maestro y Pablo López, es uno de los afortunados que competirá por el pasaporte suizo a Estocolmo, frente a Bella C, Rikka, Stéphanie Palazzo, Theo y Vincent Gross. La finalista de la primera edición de La Voz, Maika, se ha quedado a las puertas de la finalísima, a pesar de su gran actuación y directo que ha sido muy bien valorado en las redes sociales. 

Después de tres convocatorias regionales llevadas a cabo por las televisiones alemana y romanche SRF y TRT, la francesa RTS y la italiana RSI, 19 candidaturas se jugaban hoy el pase a la final a seis del Entscheidungs Show 2016 en el Expert Check, una audición en la que los cantantes han interpretado por primera vez sus canciones frente a un comité de expertos. Finalmente, tres candidaturas del canal germano, dos propuestas de la emisora francesa, y un contendiente de la estación italiana se han hecho con las seis plazas disponibles para la ronda final. El casting se ha podido seguir online a través de la web oficial de la SRF a lo largo de 11 horas.

La gran final del Entscheidungs Show 2016 se realizará, un año más, desde Kreuzlingen, el próximo 13 de febrero. Allí, el televoto y un jurado de expertos determinarán el abanderado representante de Suiza en Eurovisión 2016.

ENTSCHEIDUNGS SHOW 2016

FINALISTAS

SRF/TRT

– Rykka – The last of our kind
– Stanley Miller (Chipper) – Feel the love
– Vincent Gross – Half a smile

RTS

– Bella C – Another world
– Stephanie Palazzo – Perche mi guardi cosi?

RSI

– Theo – Because of you

ELIMINADOS

SRF/TRT

– Erica Arnold – Ich bin ich
– Evelyn Zangger – Have a little faith in me
– Maika – The reason
– Patric Scott & Abdullah Alhussainy – No boundaries 
– Platzhirsch – Holz vor dr hütta
– Samuel Tobias Klauser – Asking me why
– Sunanda – Ooops!?!

RTS

– Gina von Glasow – Left with an idiot
– Kaceo – Disque d'or
– Loic Schumacher – Generation demain
– Stephanie Sandoz – Flashback

RSI

– Elias Bertini – Elephant
– Nathalie – Share love


Bella C – Another world


Rikka – The last of our kind


Stephanie Palazzo – Perche mi guardi cosi?


Stanley Miller (Chipper) – Feel the love


Theo – Because of you


Vincent Gross – Half a smile


Maika – The reason

Conversación

0
TOP
08/12/2015

Seguro que va a ganar Rykka y veo con bastantes posibilidades a Suiza este año.

7
TOP
11/12/2015

Totalmente a favor de la descalificación de Stephanie Palazzo. Además no aporta nada. Hay canciones mucho mejores. No tenia nivel para representar a Suiza.

1
TOP
08/12/2015

Por Dios la canción de Chipper es horriblemente desfasada.

9
TOP
07/12/2015

mi top:1.Rykka2.Bella C3.Stephanie Palazzo

7
TOP
07/12/2015

Rykka es maravillosa, el tema es diferente y con unos pequeños arreglos podría ser una excelente candidatura, para mi la mejor de todas. Hay veces que oyes un tema perfecto pero tiene algo que te echa atrás y es la similitud con Sia, una lástima que sea una especie de imitación pero el tema es muy bueno. Suerte Suiza

4
TOP
07/12/2015

El caso es que me gustan todas en mayor o menor medida, aunque las propuestas de Chipper, Theo y Vincent Gross son las que menos me llaman de todas ellas.

1
TOP
07/12/2015

Pues mi favorita era la de las cacas del wasap XD

4
TOP
07/12/2015

Creo que estará entre Rykka, Theo o Vincent! Quizás a primera me llame mas Rykka que el resto. Y la canción de Chipper no se por donde cogerla...

10
TOP
07/12/2015

Mi favorita era Elephant. Ahora mismo me quedaría con Vicent Gross o Stephanie Palazzo.

10
TOP
07/12/2015

Los mejores para mi son Rykka y Vincent Gross, este último tiene magia cuando canta, algo que es muy importante

0
TOP
08/12/2015

No olviden a Elias Bertini y 'Elephant' que puede ser un gran candidato para ganar la preselección y a quedar muy bien en Eurovisión. Menos es más. Rykka también me gusta mucho.

1
TOP
11/12/2015

Pues no hay mucho donde elegir... Rykka lleva un temazo en mi opinión, pero lo fastidia con su imagen en directo (parece que está drogada, aunque canta bien).Aún así­ la matengo como mi unica favorita para la victoria, creo que con cualquiera de las otras 5 suiza no pasa de semis.Como mucho la de Theo, que es bonita de escuchar, pero te cansa al minuto de empezarla...Rykka a Eurovisión.

0
TOP
08/12/2015

Acabo de ver que Elias Bertini ya fue eliminado :(Como siempre, gracias a las preselecciones conocemos grandes artistas y canciones.

2
TOP
08/12/2015

Me alegro por Chipper; la canción de Maika es un tostón desfasado.

0
TOP
08/12/2015

Rykka es una copia muy barata de Sia, la verdad es que me ha dejado bastante sorprendido que utilice casi la misma peluca y la canción de Chipper... uff.. no se yo eh... Me quedaba con la de Maika.

1
TOP
08/12/2015

Pues no entiendo que pasara Chipper antes que Maika, me gusta mucho mas su canción y canta mejor. De los demás vídeos que habéis puesto me gusta Rikka, aunque tendría que oírla en directo y Bella C, también me ha gustado con ese tema un poco a lo james bond.

0
TOP
09/12/2015

Ojalá que los australianos anuncien quién va a ser su representante para el ESC2016 antes del próximo 13 de febrero. No vaya a ser que elijan a Sia por Australia y vayamos a tener dos Sias en el festival.

0
TOP
09/12/2015

Rykka debe ganar la selección, tiene un single en youtube que se llama "Movies" y es muy bueno. Los que decís que lleva una peluca como Sia, es su pelo xD

7
TOP
09/12/2015

Después de escuchar las audiciones, me quedo con 3: Rykka, cuya canción me recuerda mucho a Roxette en los años 90, ¿un guiño al país anfitrión? Bella C, con un tema a lo James Bond, que tanto éxito tiene en Eurovisión después de Conchita Wurst y la griega del año pasado. Y Chipper. Me ha sorprendido muchísimo su audición. Le ha dado a su tema inicialmente insípido un tono de gospel, de soul y de R&B muy acertado. Totalmente apropiado para el festival. Una pena la descalificación de Maika y de Ramona.

4
TOP
07/12/2015

la de rikka la mejor con diferencia

Ver más comentarios