Suiza

Suiza desvela más detalles de su preselección para 2012

De nuevo, Internet y las televisiones de habla italiana, francesa y alemana, involucradas
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com / eurovision.tv
Publicado el día 23 de agosto de 2011
sin_ano_31122008_111916_LOGO_SUIZA-5

Suiza desvela más detalles de su preselección para 2012

Ya se han desvelado más detalles de la preselección que organizará Suiza para elegir a su representante en el Festival de Baku. La final nacional televisada se celebrará el 10 de diciembre en Bodensee Arena en Kreuzlingen.

En la final suiza se disputarán el pasaporte eurovisivo catorce candidaturas, seis de las cuales se elegirán a través de una preselección por Internet. Desde el 1 de septiembre y hasta el 30, los artistas que lo deseen podrán subir sus canciones, y una votación entre los internautas y un jurado experto al 50 por ciento decidirá los finalistas.

Dos finalistas más serán invitados por la televisión de habla italiana RSI, que ya ha lanzado su convocatoria de canciones, pero aún no ha trascendido más detalles de este proceso.

La televisión de habla francesa RTS aportará a la final tres candidatos. Las reglas para esta competención serán publicadas a través de la web de RTS. Las canciones podrán mandarse hasta el 30 de septiembre. Después un jurado seleccionará diez, que se emitirán en radio y televisión entre el 20 y el 30 de octubre. Los tres finalistas saldrán finalmente de una votación combinada entre el público y un jurado. 

Además, la televisión de habla alemana DRS 3 aportará los tres candidatos restantes a la gran final. Aún se desconoce cómo se elegirán.

Podéis encontrar las reglas de la preselección suiza en la web de la televisión pública.

 

Conversación

5
TOP
23/08/2011

joselu cuanta razon tienes...en 2008 si hubiese habido jurados en semis probablemente suiza hubiera estado en la final tambien

4
TOP
23/08/2011

Es un poco lio, pero supongo que como el año pasado cada television de diferente habla aportara un numero de participantes y de todos esos mas los invitados saldra el representante. a mi Suiza desde el 2007 me viene gustando mucho. DJ BOBO, ERA STUPENDO, LOVEBUGS (PEDAZO DE CANCION, la del 2010 me gustaba pero quizas es la que menos me gusta de todas, y este año. Ojala alcancen un buen puesto

0
TOP
28/08/2011

Cierto. Y el último puesto de este año ya ha sido insultante.