Suiza

Suiza desvela los 18 finalistas regionales para el Entscheidungs Show 2015

Los candidatos de la SRF/RTR, RTS y RSI se enfrentan hoy a un casting en Zurich donde un jurado determinará las seis candidaturas que competirán por el estandarte suizo en Viena
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 07 de diciembre de 2014
sin_ano_18112014_111555_final_suiza-1
Entscheidungs Show 2015 (SRG SSR)

Suiza desvela los 18 finalistas regionales para el Entscheidungs Show 2015

Día de audición en Suiza. Los 18 candidatos de las televisiones regionales, la alemana y flamenca SRF/RTR, la francesa RTS, y la italiana RSI, afrontan hoy un casting ante un comité que evaluará sus actuaciones en directo para determinar los ganadores territoriales y, en consecuencia, los seis finalistas del Entscheidungs Show 2015 para Eurovisión.

El jurado de las pruebas estará formado por la responsable de programación musical de la RTS Catherine Colombara, la entrenadora vocal Freda Goodlett, el director de marketing de la SRF Moritz Faccin, el músico de la RSI Nicola Locarnini, y el coreógrafo Rafael Antonio. La audición se realizará en Zurich a lo largo de todo el día hasta las 22:00 CET mientras que para la final nacional habrá que esperar hasta el próximo 31 de enero desde el Bodensea Arena en Kreuzlingen.

ENTSCHEIDUNGS SHOW 2015

SRF/RTR

El televoto a través de una votación on-line internacional y un jurado fueron los encargados de elegir a los nueve finalistas de las televisiones alemana y flamenca de los cuales tres se clasificarán para la final nacional.

– Andy McSean – Hey now
– Arbresha – Same stars
– Bubble Beatz & Sandra Wild – Run
– Dahï – Destiny
– SanDii – iMagination
– Simon Hafner – There was a yesterday
– Thierry Condor – Open heart surgery
– Timebelle – Singing about love
– Tiziana – Only human

RTS

Un jurado ha sido el responsable de seleccionar a los seis candidatos del canal francés que pasará a dos para la gran final.

– Alenko – Vue d'en haut
– Anach Cuan – Hurdy gurdy girls
– Célia – Letter to myself
– Licia Chery – Fly
– Mélanie René – Time to shine
– Shana Pearson – Kevlar heart

RSI

Un jurado fue el encargado de escoger a los tres postulados de la emisora italiana de los cuales uno se clasificará para la gran final del Entscheidungs Show 2015.

– Deborah Bough – Take me back to 23
– Elias & Zero In On – Your perfume
– The Vad Vuc – Cocktail e fantasmi

Conversación

8
TOP
08/12/2014

Los suizos ya han seleccionado las 6 propuestas que competirán en la final nacional.Timebelle es la que transmite mejor buen rollo, directa para Viena 2015

7
TOP
08/12/2014

Una pequeña corrección si me permites Vicente, la RTR es la televisión romanche, la cuarta lengua del país helvético, la única, y menos hablada, propia del país, no flamenca de Flandes, región de Bélgica. Sólo me queda desear suerte a Suiza para el próximo festival y que lleven algo bueno que les vuelva a hacer pasar a la final como han hecho este año. Un abrazo majo :).

0
TOP
07/12/2014

Es que vaya pedazo de actuación que se ha marcado Timebelle, se han comido el escenario y a las 10 personas que había de público. Los demás artistas parecía que estaban cantando en un pub de bar (aunque el "escenario" lo parecía)

0
TOP
07/12/2014

9 horas que ha durado el show... madre de mi vida... ni el San Remo dura tanto, que ya es decir, aunque claro, con media hora de pausa entre canción y canción, normal que dure tanto. Arbresha me ha decepcionado, se le veía sosilla, me esperaba mas de ella con el pedazo de videoclip que hizo, eso si, mas guapa no puede ir. De mis otras favoritas, pues Shana ha estado bien, la canción me gusta pero parece un poco 'cursi', la mejor de calle ha sido Timebelle, si no pasan las otras dos, voy con ella

2
TOP
07/12/2014

Timebelle es la que suena mejor