Suiza

Suiza anuncia su final nacional para el 31 de enero

Emplearán el mismo formato de la edición pasada, el Die Große Entscheidungsshow, en el que nuevamente una votación online tendrá un papel relevante.
Redacción · Fuente: eurovision.tv - SRG SSR
Publicado el día 20 de julio de 2014
IMAGENES WEB-03
Die Große Entscheidungsshow (SRG SSR)

Suiza anuncia su final nacional para el 31 de enero

Semanas atrás os comentábamos que las televisiones públicas de Suiza, tras los buenos resultados cosechados en la pasada edición, mantendría, para la edición del 2015 de Eurovisión el mismo procedimiento para elegir a su representante: el «Die Große Entscheidungsshow».

Ahora las mismas fuentes han dado a conocer más detalles sobre dicha preselección, tal como informa la web oficial eurovision.tv, además de confirmar que la final nacional tendrá lugar el 31 de enero.

Tal como acordaron las cuatro televisiones públicas del país, SRF, RTR, RTS, y RSI, la final suiza se celebrará en el  Bodensee Arena de la localidad de Kreuzlingen el último día del mes de enero, y en ella participarán seis candidatos que habrán recorrido diferentes caminos.

Por parte de la SRF Y RTR el proceso dará comienzo el próximo 29 de septiembre, fecha en la que los candidatos podrán comenzar a subir sus videoclips a la web oficial creada para la final nacional, cerrándose el plazo el 27 de octubre. A partir de esa fecha los visitante de la web podrán votar por sus candidatos favoritos, resultando seleccionadas las nueve mejores, tras un proceso de cómputo de los votos online junto a las impresiones de un jurado profesional al 50%.

Por su parte, la RTS propondrá a sus seis candidatos y la RSI dará el nombre de otros tres, resultando de este modo seleccionados un total de 18 intérpretes con sus respectivas canciones, estos a su vez tendrán que demostrar sus capacidades en directo en una «ronda previa para expertos» que correrá a cargo de las televisiones organizadoras y que finalmente, permitirá conocer que seis candidatos estarán presentes en la final televisada.

Recordad las cuatro televisiones públicas suizas se corresponden con las cuatro lenguas oficiales del país  alemán, retorrománico, francés e italiano

Conversación

10
TOP
23/07/2014

A diferencia de este año que casi todo ha sido en inglés, yo creo que el próximo tendrá muchas canciones de idioma original de cada país, no sé, tengo esa sensación. A ver si Suiza es uno de ellos y elige uno de sus cuatro idiomas.

8
TOP
22/07/2014

Pero si siempre cantan en inglés, qué difusión de las diferentes lenguas. Y, de todos modos, es un país pluricultural diferente a España. Si te vas a cada cantón, no tienen ni idea de las otras lenguas, y no tienen nada que ver los unos con los otros. Vamos, son como mini países. Espero que sigan como el año pasado.

4
TOP
22/07/2014

Podrían enviar una canción en retorrománico algún día!

2
TOP
21/07/2014

La "Confederación helvética de estados",es decir Suiza,permite el acceso de las 4 culturas existentes en el país a ESC.Al igual que España,se trata de un país pluricultural.Aplaudo su respeto a la difusión de las diferentes lenguas ya que de este modo todos se sienten respetados y representados.