Suiza

Suiza abre el plazo para presentar candidaturas para Kiev 2017

El país alpino está decidido a remontar los malos resultados de los últimos años y ha modificado algunos criterios para la selección de candidatos. También ha anunciado el jurado que elegirá a los ocho finalistas que se batirán en duelo el próximo 5 de febrero para hacerse con un pase a Eurovisión 2017
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com I Wiwibloggs.com
Publicado el día 27 de septiembre de 2016
26092016_043122_210
Rykka (eurovision.tv)

Suiza abre el plazo para presentar candidaturas para Kiev 2017

Suiza fue uno de los primeros países en anunciar este año cómo sería la elección de su candidato para Eurovisión 2017. Sus últimos fracasos en el festival hicieron que el país decidiese incorporar grandes cambios en su proceso de selección. A la espera de ver cuál es el resultado de esta transformación, el país que encumbró a Celine Dion ya ha abierto el plazo de presentación de propuestas para Kiev y todos los interesados podrán mandar sus composiciones hasta el 24 de octubre. En esta ocasión, y tras la avalancha de candidaturas extranjeras de años anteriores, el país alpino ha decidido limitar la posibilidad de participar sólo a aquellos que tengan nacionalidad o residan allí. Eso sí, sólo pone como condición que al menos el cantante o el compositor cumplan este requisito, dejando libertad para que puedan presentarse con compañeros extranjeros.

La televisión pública de Suiza también ha anunciado el grupo de expertos que evaluarán en dos rondas los temas recibidos. En primer lugar, seleccionarán a 20 artistas que acudirán a una audición en directo, de la que saldrán ocho finalistas que se batirán en duelo el próximo 5 de febrero para conseguir el favor de la audiencia, que será finalmente quién elija al representante de Suiza en Eurovisión.

Entre los componentes del jurado destacan personalidades suizas como la presentadora Gülsha Adilji; la redactora jefe de entretenimiento de 20 minutes, Bettina Bendiner; la productora musical Camenzind Romano, o la periodista musical Camille Destraz. Completan la lista la cantante Freda Goodlett; el presidente del Jurado de los Premios de la música suiza, Michael Kinzer; el gerente de Musikvertrieb, Pascal Künzi; el músico Nicola Locarnini; el director de Make Sense Production, François Pinard; los periodistas Simone Reich, Beppe Donadio, Jocelyn Rocha y Peter Röthlisberger; el manager Oliver Rosa; el encargado de la programación de entretenimiento en la SRF, Yves Schifferle; la editora Lina Selmani; el artista Dani Tamasy; el presidente de artistas musicales de Suiza, Christoph Trummer; el responsable musical Flavio Tuor; la coordinadora de producción Denise Vogel, y el director de Takk productiones, Sébastien Vuignier.

Conversación

1
TOP
0
28/09/2016

A ver si vemos a algún español morralla por allí­, que siempre resulta interesante.

4
TOP
0
27/09/2016

Que se esfurecen en enviar mejores candidaturas y quizás les vaya mejor, aunque no somos los más indicados para pedir eso desde España. En loa últimos años solo me han gustado las candidaturas suizas de 2005, 2007, 2008 donde fue ninguneada totalmente, 2009 donde merecieron la final de calle, y... Ya está. Creo que en 2015 llevaron una propuesta que mejoró mucho de cara al festival pero que este año ha sido un despropósito con el baile de las sentadillas. Les deseo suerte y espero que ganen algún día. Lo mismo por eso de ser un país neutral no quieren hacer ruido y ganar jajajaja

0
TOP
0
27/09/2016

Pues a mi Rikka me gustaba, la tenía en mi top 10 :(

0
TOP
0
27/09/2016

Suiza no siempre ha enviado candidaturas potentes, pero en otras ocasiones que sí lo ha hecho ha sido bastante ninguneada, pero allí están, intentándolo cada año, sin rabietas ni pataletas. Suerte para el 2017.

2
TOP
0
27/09/2016

Venga que sale otro país con noticias sobre su preselección y España ni pío.

7
TOP
0
27/09/2016

Si Austria pudo ganar hace dos años Suiza también. Totalmente de acuerdo muchas veces ha sido ninguneada

0
TOP
0
27/09/2016

Suiza fundadores del ESC ni pestañea al enviar cada año una canción.En los últimos 30 años 4 veces en top 10 y España 12 veces top 10 en el mismo periodo y luego nos quejemos!También considero que algún año les han ninguneado dejándolos en posiciones muy bajas aunque está claro que el voto geopolótico de algunos países del este también ha hecho que Suiza se sienta resentida y quede más baja en la tabla. Sinceramente me han acostumbrado a no tener ilusión por sus candidaturas. Suerte en el 2017!

6
TOP
0
27/09/2016

A ver como les sale este año porque no levantan cabeza, ahora que con semejante jurado (22 miembros si no he contado mal) es para elegir un buen candidato si o si.