Suecia

Suecia revela la composición del jurado internacional del Melodifestivalen… y cancela la invitación a Bielorrusia

La televisión pública sueca reemplaza a Bielorrusia por Reino Unido y admite el “error por haber invitado [a su final nacional para Eurovisión] a un país en el que la libertad de prensa está en entredicho”. Por primera vez, la final del Melodifestivalen se retransmitirá en inglés en la APP SVT Play
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 10 de marzo de 2021
Jason Diakité christer bjorkman
Christer Bjorkman y Jason Diakité (SVT)

Suecia revela la composición del jurado internacional del Melodifestivalen… y cancela la invitación a Bielorrusia

La SVT celebra el próximo sábado la finalísima del Melodifestivalen y, como en los últimos 10 años, el televoto sueco y un jurado internacional decidirán el ganador. El panel europeo estará compuesto en esta ocasión por Albania, Chipre, Francia, Islandia, Israel, Países Bajos y Suiza, mientras que el Reino Unido reemplazará a la previamente anunciada Bielorrusia.

El productor del “Mello”, Karin Gunnarsson, ha afirmado que “fue un error elegir a Bielorrusia como parte de nuestro jurado, la libertad de prensa allí está en entredicho y preferimos invitar a otro en su lugar”. Cabe destacar que el país ya formó parte del panel en 2016, con la jefa de delegación Olga Salamakha como portavoz de los votos, quién también participó como juez en numerosas preselecciones y tuvo varios cargos directivos en los festivales de la UER.

La televisión pública sueca también ha informado de que, por primera vez, la final del “Melfest” se retransmitirá en inglés a través de su APP SVT Play. La noticia se trata de “un sueño hecho realidad” para los organizadores que “tratan de acercar el concurso cada año a más gente”. Bella Qvist y Olivia Le Poidevin serán las locutoras.

MELODIFESTIVALEN 2021: Final

  1. Danny Saucedo – Dandi dansa
  2. Klara Hammarström – Beat of Broken Hearts
  3. Anton Ewald – New Religion
  4. The Mamas – In the Middle
  5. Paul Rey – The Missing Piece
  6. Charlotte Perrelli – Still Young
  7. Tusse – Voices
  8. Alvaro Estrella – Baila baila
  9. Clara Klingenström – Behöver inte dig idag
  10. Eric Saade – Every Minute
  11. Dotter – Little Tot
  12. Arvingarna – Tänker inte alls gå hem
Danny Saucedo – Dandi dansa
Klara Hammarström - Beat of Broken Hearts
Anton Ewald – New Religion
The Mamas – In the Middle
Paul Rey - The Missing Piece
Charlotte Perrelli – Still Young
Tusse – Voices
Alvaro Estrella - Baila baila
Clara Klingenström - Behöver inte dig idag
Eric Saade – Every Minute
Dotter – Little Tot
Arvingarna – Tänker inte alls gå hem

Conversación

6
TOP
0
11/03/2021

Me parece fatal. Los suecos siempre tan políticamente correctos, como si la prensa británica no fuese un circo. Además ¿qué tendrá que ver la prensa con una opinión personal, que es para lo que los jurados están?

9
TOP
2
10/03/2021

Vamos Eric a ganar!

8
TOP
1
10/03/2021

La cosa está entre Dotter, Eric y Tusse. Y veo claro que acabará ganado este último, aun que de cara a Eurovision, Dotter y Eric son TOP5 asegurado. Con Tusse tendría mis dudas.

11
TOP
1
10/03/2021

Pero cómo que retransmitirlo en inglés? Lo van a doblar o algo? Porque poner subtítulos no es retransmitirlo en inglés... Que además quien lo quiera ver en inglés es como para expulsarle también a él como a Bielorrusia jaja

6
TOP
3
10/03/2021

Senhit, Elena Tsagrinou, Hurricane, Stefania y solo me falta para completar mi TOP5 a Charlotte Pirrelli. Mi podio lleno de Super woman this year. Fantástica como siempre la Final de Mello y aunque yo tengo a mi favorita, cualquiera que elijan estará en mis primeros puestos. Fantásticos como siempre los Suecos.

1
TOP
0
10/03/2021

@Eurovisivo100100x100, está claro que el MF está muy instaurado en Suecia, pero estuve leyendo comentarios tipo los que se leen cada año aquí en noticias sb eurovisión en RrSs. Algunos suecos están en contra de que la tv pública use sus impuestos para hacer 6 galas del MF, otros que el MF era mejor cdo había sólo 1 gala, otros lo tachan de bodrio... Y eran opiniones bte numerosas.. Así que nada, aunque lo parezca, la perfección no existe y cdo te empapas de un país desde dentro te das + cuenta..

1
TOP
0
10/03/2021

Pues yo creo que es muy posible que gane Tusse, porque está muy de actualidad por allí, aunque mi favorita es y será la sorpresa y naturalidad que emite Clara Klingenström. Puede ser una final bte abierta y sorprendete, y no me la perderé. Eso sí, si se puede elegir, la veré en sueco, que para algo llevo años estudiándolo XD

3
TOP
1
10/03/2021

Ole por suecia y su opción de eliminar a Bielorrusia en las votaciones

0
TOP
2
10/03/2021

Que orgullo tiene que ser vivir en un País que trata como un MEGAEVENTO la preselección para elegir la Candidatura para Eurovisión y cada año va perfeccionándola dentro de la perfección que caracteriza al Melodifestivalen!!! Y me parece súper interesante la rotación de jurados siempre con la vista en los países que recientemente han ganado Eurovisión o los que año a año van currándose más sus Candidaturas de alto nivel, como es normal en este 2021 nos quedamos fuera España que no recuerdo si desde 2016 o así no ha sido RTVE invitada por la SVT

0
TOP
4
10/03/2021

Dotter se lo merece, gran canción, mejor aún con la puesta en escena... No es el efecto light del año pasado pero mola mucho. Y si no Eric será bienvenido!

3
TOP
1
10/03/2021

Qué modernos, democráticos y políticamente concienciados, los suecos estos....

1
TOP
0
10/03/2021

Vamoos!!! Por fin podremos seguir la gala en condiciones... Ahora que ya me empezaban a sonar palabras en sueco... ;)))))

1
TOP
1
10/03/2021

Pues la verdad yo este año no me mato por ninguno la verdad! La de Paul Rey es la que más me gusta escuchar pero esq en directo te deja muy frío. 🤔

3
TOP
6
10/03/2021

Como no gane Doter me van a decepcionar mucho

0
TOP
4
10/03/2021

Dotter ♡