Suecia quiere “subir el listón” con Estocolmo 2016 gracias a un equipo de trabajo veterano
Son ocho productores los designados por la televisión pública sueca, SVT, para marcar, organizar y dirigir las directrices de Estocolmo 2016. Este equipo de trabajo tiene como objetivo “subir el listón un nivel más” dentro de las exigencias profesionales que enmarca una superproducción como Eurovisión. Copenhague y Malmö serán las principales referencias, tras un festival en Viena decepcionante para los profesionales del sector.
Martin Österdahl, productor ejecutivo del próximo festival, lidera un equipo veterano y con tablas en la esfera eurovisiva. El propio productor desempeñó las mismas funciones en 2013 y tiene una gran experiencia como Director de Programas en la SVT. Junto a él, Johan Bernhagen, el otro productor ejecutivo que se encargará de las tareas del timming diario, como ya lo hiciera en Malmö.
Tras ellos, tres grandes responsables del contenido y despliegue técnico del festival. Mientras Tobias Åberg es el Jefe de producción, responsable de la infraestructura técnica y desarrollo de la producción, Christer Björkman y Sven Stojanovic serán los productores del festival. El primero se centrará en todos los recursos necesarios para cada una de las candidaturas, su orden de actuación y responsable de los servicios en el estadio ante los jefes de delegación. El segundo, en cambio, será el productor de la emisión de las tres galas y de todo el contenido y guión exceptuando las actuaciones. Al contrario que Åberg y Björkman, que repiten funciones de 2013, Stojanovic vuelve al festival tras ser el director de Eurovisión en 2003, 2004, 2005 y 2008.
Además del grueso de producción, el equipo ha confiado en dos responsables de comunicación, marketing y relaciones públicas. Lotta Loosme, Gerente de Marketing en la SVT, será la Jefa de Comunicación, por lo que será responsable de prensa, branding y marketing del festival. Sofi Franzen, por su parte, tendrá como puesto Jefa de Eventos y Partners, haciéndose cargo de todos los acontecimentos relacionados con el festival, tanto en el recinto como en la ciudad de Estocolmo, así como los patrocinios y la venta de entradas.
Para cerrar el equipo, Josephine Görander será Asistente Ejecutiva y Gerente de la Oficina del festival, por lo que estará no sólo gestionando el centro de operaciones sino que apoyará y coordinará el proyecto con el resto del equipo.
Conversación
Ojalá lo que están prometiendo lo cumplan y hagan un FESTIVAL no una fiesta casera de fin de curso como fue Malmö 2013 porque también en aquella ocasión prometieron un FESTIVAL bueno y para nada lo cumplieron....LO IMPORTANTE AHORA ES ESTAR ATENTOS CUANDO ANUNCIEN EL PRESUPUESTO!!!
Ojalá realmente ofrezcan ese gran espectáculo que prometen porque si bien es cierto que Viena fue un poco bastante desastre, todas las sedes suecas a lo largo de la historia eurovisiva dejaron bastante que desear porque siempre fallo algo y no supieron dar la espectacularidad que requiere este gran show.Los suecos sin duda son actualmente los reyes de las canciones en eurovision nos guste o no, pero no los mejores en ofrecer espectáculo.Además brillan por su no neutralidad con sus países vecinos
No entiendo la tirria que se le tiene a Malmö. Vake que el escenario era feo pero el resto era mejor que el frío y aburrido Bakú. Cierto es que después vino Copenhague y fue espectacular pero pienso que la mala fama del festival de 2013 es injusta.
Qué felices se les ve en la foto, si leyeran todo ésto pasaban de rubios a calvos... Como ya no hay vuelta a atrás, lo mejor que se puede hacer en estos casos es desearles mucha mierda por la cuenta que nos trae. Alea jacta est!
Para mi la mejor edición fué la de 2014 con diferenciá, el escenario, la realización, los presentadores!! Se lo curraron!
Viena fue un poco desastre, cierto; pero Malmö fue decepcionante. Un país con tantas ganas de ser el anfitrión y con tantas posibilidades para hacer espectáculo, como muestran en el Melodifestivalen, y no ofrecieron de lo que eran capaces en ese año.
Yo recomendaría a los suecos, sobriedad, buen sonido, no abusar de la iluminación, elegancia y simpatía en los presentadores, el público con sus banderas, sentados, que no obstaculicen la visión del escenario, un detalle bonito, creo fue en Belgrado, conectar con otras ciudades de Europa, en espacios libres con mucha gente viendo el festival, la gran noche de fiesta y musical de Europa, no hace falta gigantismo a ni tirar la casa por la ventana para hacer un gran festival.
Con que no me pongan aplausos prefabricados como sonido de fondo me conformo. Aunque si pudiera elegir, no elegiri a Petra Mede de presentadora, por que a mi, sinceramente, o me gusto. Pondría un trío o un dúo de presentadores peor dinámicos y divertido. Y en cuanto al escenario, que intenten superar como dicen por aquí a Düsseldorf o Cophenague, Pero que no lo Gan de ejemplo a Malmö.
yo sinceramente,después de ver lo que hicieron en Malmo 2013,tengo miedo de que lo hagan peor,y mira que es difícil hacerlo peor que en 2013
Malmö fue de los peores festivales para mi de los últimos años, el escenario y la organización fue decepcionante... espero que se parezca más a Copenhague, sin duda el mejor escenario, realización y espectáculo en años dentro del festival. Viena creo que a nadie le gusto, pero aún así para mí fue mejor que Malmö
Suecia son los reyes actuales de Eurovisión, pero personalmente no me han gustado organizando festivales: en 1975 el escenario era soso y oscuro, en 1985 la única gracia estuvo en la presentadora, de 1992 no quiero ni acordarme, de los peores escenarios que recuerdo con ese hortera drakkar, el 2000 estuvo bastante bien en general pero tampoco fué como para tirar cohetes, y 2013 ya sabemos que fué bastante fiasco. Que aprendan de sus vecinos daneses, que corregieron los errores del 2001.