Eurovisión

Suecia propone adelantar una hora la emisión de Eurovisión

La SVT plantea comenzar el festival a las 20:00 CET para aumentar la audiencia infantil y facilitar el seguimiento en Europa oriental
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | DN
Publicado el día 09 de septiembre de 2015
sin_ano_31122014_022154_logo_esc_azul
Eurovisión (eurovision-spain.com)

Suecia propone adelantar una hora la emisión de Eurovisión

Suecia ha propuesto cambiar la hora de emisión de Eurovisión. La SVT pretende adelantar una hora, a las 20:00 CET, el inicio del festival. El certamen se ha retransmitido, tradicionalmente, a las 21:00 CET, lo que conlleva que por los diferentes husos horarios europeos en Irlanda, Portugal y Reino Unido comience a las 20:00, de Finlandia, Grecia y las repúblicas bálticas al este a las 22:00, en Rusia occidental a las 23:00, y en Armenia, Georgia o Azerbaiyán en plena medianoche.

Martin Österdahl, productor ejecutivo de Eurovisión 2016, ya se ha manifestado publicamente partidario de la medida. Entre los motivos por los que se defiende la modificación destaca el interés por mantener durante toda la emisión la audiencia infantil, y facilitar el seguimiento en las repúblicas ex soviéticas donde el festival finaliza entre las 03:30 y las 04:30.

La propuesta, de entrada, puede tener muchos apoyos en los países nórdicos, con un hábito horario más adelantado, o en las televisiones orientales, las principales afectadas en la actualidad. Por otra parte, los estados en el límite occidental, algunos de los cuales aportan más audiencia e ingresos, podrían posicionarse en contra. La RTE irlandesa, la RTP portuguesa y la todopoderosa BBC británica arrancarían la conexión a las 19:00, al igual que TVE en territorio canario, mientras que los prime time de Alemania, Francia o Italia también se verían notablemente perjudicados.

Caso aparte sería España, con el horario de máxima audiencia más tardío y probablemente irracional de Europa, donde los principales espacios se emiten a partir de las 22:30, si bien es cierto que numerosos acontecimientos, como determinadas emisiones deportivas o culturales, se celebran en diferentes franjas sin afectar a su seguimiento.

Conversación

0
TOP
11/09/2015

Las 9 es la mejor hora. Punto.

2
TOP
13/09/2015

Soy partidario de que lo dejen como está, las audiencias de los países del Este ya están acostumbradas, ya que cuando ingresaron para participar por primera vez el horario actual ya existía. No obstante, viniendo la idea de Suecia seguro que lo harán. Poco a poco esto será el Sueciavisión por victorias, por repercusión y por colocar jefes en la dirección.

5
TOP
01/11/2015

Ni uno ni otro, 20:30 y se acabó.

1
TOP
10/09/2015

A mi no me molaria eso. Me va mal con el trabajo.

0
TOP
10/09/2015

es que los suecos no se pueden quedar quietecitos

0
TOP
10/09/2015

Yo creo que el Big 5 y las semifinales son una mala idea. Es mucho mejor volver a una gala. Tan fácil como preseleccionar las canciones y listo. Primero solo con un jurado que prime calidad y después en la final jurado y público. Así de sencillo. Y un cupo de canciones para cada grupo (escandinavia,yugoslavia,rusia). Y en la final nada de votar todos los países. Los que se hayan clasificado y listo.

13
TOP
10/09/2015

Yo creo que las audiencias funcionan muy bien y ahí están los datos, pero si tiene que beneficiar adelante, aunque no creo que adelantarlo funcione en España. Eso sí, me resultaría molesto que la UER debatiera esto antes que otros temas que están pendientes, como la clasificación directa del Big5 a la final o el mal papel que hacen muchos jurados supuestamente profesionales.

0
TOP
10/09/2015

Los suecos cada vez que organizan un ESC tienen que sacar sus conejos de la chistera; en Malmo fué organizar un festival más sencillo y con menos medios, asi les salió, ahora quieren cambiar un horario que lleva décadas implantado y que da muy buenas audiencias. En fin, que lo estudien entre todos y a ver a qué conclusión llegan.

0
TOP
10/09/2015

el big 5 existe por dos razones.primera razon: son los paises historicamente mas antiguos del certamen y con mas poblacion.segunda razon: estos paises son los que pagan mas.porque la uer no quitara el big five:primera razon : necesitan el dinero del big 5.(sin el no hay eurovision )segunda razon: sin el big 5, el certamen perderia prestigio.y eurovision no valdria mucho si los 5 paises ocidentales no estan en la final.siempre los suecos quieren hacer las cosas como ellos quieren.

0
TOP
10/09/2015

No veo necesidad alguna de cambiar la hora de emisión por un par de paises que lo tienen que ver mas tarde y porque quieren mas audiencia infantil, para los niños ya esta Eurovisión Junior y sino que ese dia se acuesten un poco más tarde que es sabado y al dia siguiente no tienen que madrugar, en fin, espero que no se adelante pero sino habrá que conformarse porque otra no nos queda...

0
TOP
10/09/2015

para los ninos, hay eurovision junior!!!(es una falsa excusa de la parte de los suecos)seguramente que economicamente les van mejor.Nadie se ha quejado desde 1979 que existe este horario y ellos de repente quieren cambiar y hacer el certamen a su manera.como en Malmo que quitaron el sorteo de los paises(injusticia total).de todas maneras son ellos que dirigen y estan haciendo lo que quieren para que el certamen le favorezca cada vez mas.

12
TOP
10/09/2015

Yo, yo, yo y más yo que me da igual que los niños se acuesten más tarde, que vengo de la playa, que no llego a tiempo... y los de Europa del Este qué? Imaginaos que empezara aquí a las doce de la noche. Claro, nos esperamos al día siguiente para ver las votaciones en diferido, así para darle emoción. Yo opino que está bien, porque es un programa europeo, no español, y hay que mejorar las cosas o al menos proponer ideas. Aunque las semifinales quizás las dejaría como siempre, al ser más cortas.

5
TOP
27/10/2015

Las 9 es la mejor hora PARA VOSOTROS! Están diciendo de ponerlo una hora antes, tampoco es el desayuno. Y pensemos que los principales beneficiados son los millones de espectadores que TIENEN EL MISMO DERECHO QUE NOSOTROS a no terminar de ver el festival a las 4 de la madrugada. Por eso es EUROvision, y no Sueciavision ni (gracias al cielo) Españavision. Buenas noches.

7
TOP
11/09/2015

Corrijo a Marire: los países del Big5 no son los más antiguos del festival. Antes de la primera participación de España en 1961, ya lo hacían Suecia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Luxemburgo... Tampoco el Reino Unido participó en la primera edición.

12
TOP
12/09/2015

Aquí por lo visto nadie veía Eurovisión cuando era pequeño. Sólo veía el Junior.

0
TOP
12/09/2015

Estamos hablando de un festival que da una audiencia millonaria que supera a cualquier evento tipo vma's...no creo que haya que cambiar algo tradicional como su horario. Y otra cosa...que vuelva la tabla de votos normal...que la de Austria era un rollo.

0
TOP
13/09/2015

Corrijo a MJD: no me has leido bien .he dicho que el Big 5 son los paises del oeste que habian participado antes( de los del este para ser mas clara) pero que eran los mas POBLADOS.por eso historicamente estan calificados directamente y no rusia por ejemplo.nunca he hablado de primera edicion.gracias por leyerme y aclarar cosas porque las habre dicho mal.

7
TOP
14/09/2015

Es el colmo, se creen los amos del festival y de decisiones de eurovision, tantas veces han ganado que ya les sale la prepotència y soberbia, que se tiene que hacer siempre lo que ellos digan, si siguen proponiendo ideas tan absurdas que se olviden de volver a ganar, pero claro solo quieren que les favorezca a ellos nada más y los demás a tomar viento, cansinos muy cansinos los suecos, lo del público infantil es una excusa barata, porque los niños tienen su festival el junior.

4
TOP
20/09/2015

Fíjate que incluso prefiero que sea más tarde de las 21:00 porque luego las votaciones las hacen muy rápidas. Eso creo que fue el mayor fallo en Eurovision 2013, la rapidez, y como hagan lo mismo este año mal vamos.

6
TOP
10/09/2015

Creo que a las 9 de la noche es buena hora. El Festival no acaba tan tarde teniendo en cuenta que es sábado por la noche y la gente al día siguiente no trabaja. Además, la duración actual del Festival me parece normal teniendo en cuenta que es un festival de música donde participan 25-27 países en la final. Creo que son ganas de crear debates innecesarios.

Ver más comentarios