Suecia

Suecia adelanta los primeros datos del Melodifestivalen 2019

Todos los interesados en participar en la «preselección de preselecciones» podrán enviar su candidatura entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre a la SVT que busca calidad y variedad
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | escverige
Publicado el día 26 de junio de 2018
31052018_011203_suecia_grande
Benjamin Ingrosso (eurovision.tv)

Suecia adelanta los primeros datos del Melodifestivalen 2019

La SVT ya está trabajando en el Melodifestivalen 2019, la preselección de referencia para Eurovisión, y fija la convocatoria para la próxima edición entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre a través de su web oficial. Sin novedades en las reglas y mecánica, seis serán las galas, con cuatro semifinales, una repesca y la final; y 28 los participantes, 14 salidos del concurso público, y otros 14 invitados por la televisión pública sueca. La identidad del primer elegido internamente la conoceremos el próximo 25 de agosto ya que, como en los últimos años, el ganador del festival veraniego P4 Nästa tendrá una plaza garantizada en una de las cuatro eliminatorias del Melfest.

El productor y gurú eurovisivo, Christer Bjorkman, hace un llamamiento a la calidad y variedad de estilos, géneros e idiomas, y es que después del descenso de audiencia del Melodifestivalen 2018, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de invierno, y el varapalo en el televoto de Lisboa, donde Benjamin Ingrosso y Dance you off fueron vigesimoterceros, cabe esperar una vuelta de tuerca de la organización para volver a conquistar al público en todos los sentidos. No obstante, y a pesar de todo lo anterior, también conviene recordar que el Melfest sigue siendo uno de los programas más vistos del año en Suecia, que además ha conseguido su séptimo top 10 en los últimos ocho años del festival.

Conversación

4
TOP
28/06/2018

Septimo top 10 que no merecía. Porque agradezco y reconozco lo top 10 de los años 2011,2012, debió serlo en 2013, del 2015,2015 y 2017. Pero ni en 2016 ni este año debieron quedar tan arriba. El ejemplo está en que este año el público no votó por Suecia y es porque ni la canción gustaba ni el chico cantaba ni nada de nada. No entiendo como el jurado voto tanto por una melodía cantada en falsete y que ni siquiera entonaba el estribillo. Grandes los coros que tapan voces inexistentes. Aunque he de reconocer que admiro a Suecia por su empeño y su trabajo, que los hace estar siempre arriba.

12
TOP
26/06/2018

El problema de Suecia es que está reduciendo la calidad de sus canciones en favor de unas más cool y mega actuales (que aunque no escucharías mucho suenan modernas a 2024 que no veas) con una puesta en escena que inclina siempre la balanza. Y no me refiero sólo a las ganadoras, sino en general. Luego nunca faltan las canciones de broma de pasárselo bien y ya está, pero eso está bien si luego las buenas son muy buenas. Quiero un Melodifestivalen como el de 2014, muy completo y de calidad.

0
TOP
26/06/2018

Oich! Que estupenda la Toñi. Todavía le queda tiempo para ayudar a los suecos... porque ella ya está trabajando desde Mayo... Si ha sido un toñi-ataque gratuito!