Entrevistas

Strazz: «Mi propuesta no dejaría indiferente a nadie»

«Me gustaría representar a España en Eurovisión pero sería una ilusión porque la experiencia te vuelve más realista». «Los eurofans son lo mejor del festival por no perder ni un ápice de ilusión por su país». «Yo apostaría por artistas con novedad y personalidad frente a otros ya consagrados»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de julio de 2013
sin_ano_16072013_115611_s
Strazz (Strazz)

Strazz: «Mi propuesta no dejaría indiferente a nadie»

Strazz es un dúo formado por José Rojas y Marta Prieto en el año 2000. El grupo a lo largo del tiempo ha sufrido varias transformaciones, tanto en su estilo, como en su imagen, así como en su ambigüedad sexual, uno de sus principales sellos de identidad. José afronta ahora una nueva etapa en solitario bajo el mismo nombre tras la salida de Marta.

El gran público, probablemente, no conoce de nada a Strazz. Sus grandes méritos artísticos y profesionales, sin embargo, son notorios. Sus primeros singles hace exactamente una década, Who do you love? y Widescream, consiguieron los puestos 3 y 4 en la lista de ventas en España así como una gran repercusión en las listas alternativas de Flaix FM y Los 40 Principales. El primer álbum, Elektroshock, fue asimismo bien acogido por la crítica especializada. El año 2006 presentaron dos candidaturas a la fallida preselección pública de España para Eurovisión, Bandido y No me rendiré, aunque finalmente Un bloodymary de Las Ketchup fue la elegida por TVE.

Su segundo álbum, Héroes, fue publicado en el año 2010. Un trabajo que, a pesar de pasar nuevamente desapercibido para las grandes masas, fue aplaudido por la crítica. Este nuevo disco, bajo la producción de Ivan Torrent y Jordi Garrido (Mónica Naranjo) y la colaboración de Danny Oton (Auryn, Coral Segovia, Kate Ryan, José Galisteo, Venus), supuso la madurez del grupo con sus cuidadas letras y melodías. Sus seis sencillos, Heroes, Esa Mujer 1939-1990, Entenderás, Mientes, Enamorado y Frío, son buena prueba de ello. El videoclip de Frío marca el fin de la era de Marta y el comienzo de la etapa de José en solitario antes de la publicación el próximo otoño de un grandes éxitos que llevará por título Threesome.

eurovision-spain.com continúa con Strazz un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

S: Si me lo preguntaras hace ocho años diría sin persarlo que sí, además presentamos dos candidaturas a TVE en el 2006, Bandido y No me rendiré. Hoy en día también diría sí, aunque sería una ilusión, ya que la experiencia te vuelve más realista.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al certamen?

S: Me reservo la respuesta, nunca me gustó adelantar mis ideas, lo único seguro es que mi propuesta no sería indifirente a nadie.

E-S: ¿Qué puedes aportar a Eurovisión?

S: Mi ambigüedad y yo.

E-S: Y Eurovisión, ¿que te puede aportar personal y profesionalmente a ti?

S: Una increíble experiencia, crecimiento y contactos tanto personales como profesionales, además de practicar mi inglés que avanza paso a paso.

{#imagen noticia}
E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2013?

S: Siempre lo vivo como si fuera la primera vez, aunque acabo blasfemando por culpa de los países del wste. Este año volaron la lista y el bolígrafo por el salón.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen?

S: Los eurofans por no perder ni un ápice de ilusión por su país.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y la ganadora?

S: La justicia es muy relativa, el vecinismo de ciertos países y la publicidad a sus artistas es muy difícil competir, independientemente de nuestra representación. Dinamarca, personalmente, no me llamó la atención.

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países?
 
S: La Década con Made in Spain, Azucar Moreno con Bandido, Sergio Dalma con Bailar pegados, Anabel Conde con Vuelve conmigo y David Civera con Dile que la quiero. Fuera de España me pones en un aprieto ya que tendría que tirar de archivo.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

S: Yo apostaría por artistas con novedad y personalidad, frente a otros ya consagrados, eso aportaría más emoción aunque la publicidad manda ya que el nombre ahora mucha promoción. La cartera musical en España, desde mi humilde opinión, es fris, sin color y variedad. 

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

S: Mis comienzos artísticos empezaron cuando era pequeño, con mi vecina, juntos nos presentamos a un concurso que hacían en un programa de radio en Castellón de la Plana. Mucho más tarde conocí por sorpresa a Marta Prieto, durante un viaje a Nueva York decidimos montar un dúo musical, así nació Strazz.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

S: Artísticamente, un chico andrógino de aspecto femenino e imagen personal que no entiende de épocas y modas. Mi música, durante la etapa con Marta, está dividida entre ambos, lo cual cambiará en un futuro muy próximo. Personalmente, una persona humilde y sencilla a la que le gusta despertar todos los días feliz con ganas de ser más y más feliz.

E-S: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

S: Mi mayor orgullo es haber logrado vivir de este arte que tanto me gusta durante un breve espacio en el tiempo que tanto me gusta, además de saber que mi trabajo artístico ha gustado a mucha gente. Un momento inolvidable fue cuando supimos que nuestro primer disco llegó a estados unidos con el remix de David Gausa de nuestro single Widescream. Un orgasmo se quedaría corto para definir ese día.

E-S: ¿Cuáles son tus siguientes metas profesionales?

J: Mi próxima aventura es continuar en solitario con Strazz, cien por cien yo, aunque para ello necesito financiación.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

S: Mi deseo personal es acabar mi vida después de haber hecho lo que me ha dado la gana siendo fiel a mi yo interior. Profesionalmente, continuar en la música y ser la nueva Madonna.

E-S: Gracias, Strazz, por compartir este momento con los lectores de eurovision-spain.com.

S: Muchísimas gracias por haber pensado en mi y brindarme la oportunidad de decir unas palabras. Sin los eurofans y los fans en general los artistas no seríamos nada. Arriba España, el año siguiente nos comemos Europa, eso sí, cantando en inglés que el bilingüismo, aunque no sea el idioma materno, nos enriquece más como pueblo. Un besazo muy fuerte y hasta pronto.

 
Frío
 
 
Esa mujer 1938-1990
 

Conversación

7
TOP
17/07/2013

Inserte tono de Mauricio Colmenero: ¡¿Pero esto que eeeeeesss?! Anonadado me hallo.Original y diferente son(o es,la verdad es que no me ha quedado claro si siguen siendo un dúo o solo es el tío).A mi no me llaman la atención pero porque este género no me interesa pero,gracias a los vídeos que habéis puesto,pueden ser una buena propuesta.El problema que veo es el directo, no estoy muy seguro de que tengan un gran directo.Y otra cosa,al fin alguien que dice que Dinamarca no es nada del otro mundo.

4
TOP
17/07/2013

O________O Pues os agradezco que me hayáis dado a conocer un "grupo" nuevo, porque lo desconocía por completo. Me parece una de las entrevistas más sinceras que he leído, al menos no le hace la pelota (del todo) a nadie. Y estoy de acuerdo en que necesitamos una representación CON PERSONALIDAD, sino Europa no se fija en nosotros (repito que ser consagrado no implica NADA en ESC). No sé si él sería el adecuado (si fueran los 2 creo que les iría mejor), aunque suene mal, lo veo todo demasiado gay.

0
TOP
29/07/2013

Suenan bien pero yo no quiero mas leñazos,mi candidata perfecta para eurovisión es Diana Navarro.

4
TOP
17/07/2013

Hola, quienes sois? Emmmmmm no.

8
TOP
17/07/2013

Un olé por Vicente, ahora sí. Por otra parte, los mejores resultados han llegado de la mano de triunfitos (hablando de España), que quedaron mejor que la mismísima Pastora Soler.

3
TOP
17/07/2013

next aburrido

1
TOP
17/07/2013

De todos modos si tengo que decir que la cancion Frio, esta buena, me gusta la musica y la letra, la voz de él no tanto, y en directo mmm no se yo como sonaria...

1
TOP
17/07/2013

Strazz tenian algunas buenas canciones en la epoca de Widescream, y la imagen de dos chicos ambiguos que parecian chicas era interesante, pero luego Marta dejo de ser chico, y pasaron a ser un duo chico y chica que ya no resultaba tan interesante. Y si ahora Marta deja el grupo, pues ya no es nada interesante.

1
TOP
17/07/2013

pero de donde se ha caido toda esta gente? JAJAJAJA

1
TOP
17/07/2013

No se tienen buenas voces por lo menos en la versión studio, además tienen una imagen súper sueca, Héroes es una canción que podría participar en el melodifestivalen perfectamente, aunque sigo prefiriendo a Ruth!! Es perfecta y quiere ir, yo de TVE lo decía ya en septiembre para que a muchos y variados compositores les diera tiempo a componer cosas buenas para esta mujer, aún así estoy abierto a otras opciones, estoy deseoso por escuchar el sueco-disco de Pastora que parece que promete

8
TOP
17/07/2013

Vicente, este mensaje pidiendo respeto me hubiera gustado en otra entrevistas, como Natalia o Auryn, que sí se les ha faltado el respeto. Enhorabuena por el trabajo entrevistando a muchos cantantes, equipo!

11
TOP
17/07/2013

en fin... muy novedoso todo... shi shi

0
TOP
17/07/2013

Gran artista y mas grande aun persona, musica con personalidad que ciertamente no dejaria indiferente a nadie. Se necesita a alguien como Jose que aporte frescura, caracter, novedad sensualidad etc al certamen para que deje de ser mas de lo mismo aunque como bien apunta Jose, es un concurso donde los amiguismos politicos se valoran mas. Un Besazo

0
TOP
17/07/2013

Sí, la entrevista ha sido sincera, dentro de lo que cabe, pero... tampoco lo acabo de ver. El tío está un poco subido de ego, me parece a mí. La próxima Madonna... no lo será ni Lady Gaga que ya es decir.

1
TOP
17/07/2013

Me recuerda a Josmar Gerona O_O