Suecia

Stiko Per Larsson, el primer candidato del Melodifestivalen

Stiko ganó el P4 Nästa con el tema Kumpaner (Vi är som), con el que no podrá participar en la preselección sueca del año que viene, porque incumpliría la norma de ser inédito y presentado después del 1 de septiembre, por lo que una nueva candidatura será la encargada de competir en el Melodifestivalen
Isaac Urrea · Fuente: P4
Publicado el día 29 de agosto de 2017
28082017_060926_STIKO_grande
Stiko Per Larsson (P4 Nästa)

Stiko Per Larsson, el primer candidato del Melodifestivalen

P4 Nästa, el concurso realizado por la pública sueca Radio P4, se ha celebrado un verano más en Linköping, Suecia, eligiendo al primero de los candidatos a representar al pais nórdico en el próximo Festival de Eurovisión en Portugal.

El festival radiofónico tiene como objetivo encontrar al mejor nuevo talento musical de Suecia. Desde 2012, además, el ganador (regla que no siempre se ha llevado a cabo, ya que en 2015 y 2016 Smilo y Les Gordons participaron en la preselección a pesar de no haber sido los ganadores) tiene el privilegio de participar directamente en la preselección eurovisiva, Melodifestivalen, el mayor escaparate musical y programa de entretemiento televisivo del año en el país.

Stiko ganó el concurso con el tema Kumpaner (Vi är som) con el 55% de los votos superando a las otras siete candidatas. En palabras del jurado del concurso «Stiko tiene una gran dosis de encanto, presencia escénica y expresión artística». El tema no podrá participar en la preselección, ya que incumpliría la norma de ser inédito y presentado después del 1 de septiembre, por lo que una nueva propuesta deberá ser la encargada de competir en el Mello e intentar conseguir ser el primero, de los ganadores de este certamen, que consigue la clasificación a la gran final nacional, un pase a la repesca o superar el quinto puesto, que es la mejor posición alcanzada por estos nuevos talentos elegidos en el concurso radiofónico estival.

«Estoy muy feliz y agradecido por este premio y quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí. Siento todo el respeto por los otros finalistas y espero que piensen que merezco esto cuando miren hacia atrás en un año. Ahora voy a trabajar duro en la nueva canción y aprovechar y disfrutar esta gran oportunidad que se me presenta participando en el Melodifestivalen… ¡Guau… No lo puedo creer! ¡Voy a cantar en el Mello!», declaraba el cantante tras su victoria.

Conversación