Alemania

Stefan Raab rechaza colaborar con ARD para Eurovisión 2010

Alemania trabaja ya en la selección de su representante para el 2010
Jesús Palacios · Fuente: NDR
Publicado el día 23 de mayo de 2009
sin_ano_23052009_062716_stefanraab
Stefan Raab

Stefan Raab rechaza colaborar con ARD para Eurovisión 2010

El que fuera representante de Alemania en el año 2000 con Wadde hadde dudde da?, Stefan Raab , ha rechazado un plan de la televisión alemana ARD para colaborar conjuntamente en el proyecto para Eurovisión 2010, según ha publicado la propia televisión en su web oficial.

Para ARD, Alemania ha vuelto a fracasar en Eurovisión y por eso quieren buscar nuevas alternativas para encontrar una fórmula para mejorar el resultado en la próxima edición del festival y por eso habían pensado en Stefan Raab, un cantante que consiguió la quinta posición en el año 2000 y que además consiguió buenos resultados como compositor en 1998 con Guildo hat euch lieb, donde Guildo Horn quedó en séptima posición y en 2004 con Can't wait until tonight que defendió Maximilian Mutzke y que obtuvo la octava posición.


El tema interpretado por Guildo Horn, Guildo hat euch lieb era de Stefan Raab

Aunque no se conoce muchos detalles sobre el plan presentado por ARD al cantante y compositor, todo indica que la televisión alemana no ofreció a Raab volver a representar a Alemania en Eurovisión, sino colaborar con el proyecto de Eurovisión 2010 en colaboración con la cadena privada ProSieben, televisión donde actualmente se encuentra trabajando Stefan Raab.

Por un lado ProSieben si aceptó colaborar en el proceso de elección con ARD, pero Raab rechazó el proyecto por considerar que la manera de trabajar con ARD era demasiado complicado para poder llevar a cabo dicho proyecto.


Actuación de Stefan Raab con Wadde hadde dudde da? en Eurovisión 2000

El periódico alemán Der Spiegel señala que es casi probable que la televisión ARD había ofrecido a Stefan Raab un formato de elección muy similar al que ha realizado este año la BBC con Andrew Lloyd Webber, aunque en el caso alemán la apuesta era además de innovadora, muy prometedora ya que la elección saldría por medio de la colaboración de la televisión pública de Alemania y a través de la segunda cadena privada con mayor audiencia del país.

 

Conversación

0
TOP
26/05/2009

europa pensando ya en eurovision 2010 . españa a ultima hora no dará una gala cagaluta para escoger entre varias cagalutas. que le encarguen una cancion a rosana yaaaaaaaa y que la cante quien sea será mejor que tanto myspace

0
TOP
25/05/2009

Joo, que pena, me han encantado sus tres participaciones, mira que no me reí con Guildo Hat Euch Lieb, y Can't Wait Until Tonight fue simplemente genial, y de Wadde Hadde Dudde Da? no hay nada que decir, cada vez que me acuerdo que me atraganté con la cena de la risa viendole XDDD Por cierto, que cambiazo ha pegado, no??

3
TOP
24/05/2009

telecinco y decente son palabras totalmente contradictorias...no more triunfitos please!

0
TOP
24/05/2009

Raab ya cuenta con su propio festival, el Bundesvision, que le da bastante éxito. Si aceptara colaborar con ARD sería por algo completamente excepcional. Es uno de los genios de la televisión alemana.

8
TOP
24/05/2009

pues si alemania quiere ganar el festival de nuevo y dejar de salir de esos puestos ,lo tengo muy claro ,con modern talking ,solo por su fama ganarian ,solo a gando una vez y creo que es uno de los paises con los que mas injusticias sean cometido muchos años .eso si gano una ,pero con uno de los mejores temas de la historia de eurovision

0
TOP
24/05/2009

Juan Carlos Calderón es nuestra salvación.

0
TOP
24/05/2009

como que pena ? si la polemica esta en que si se retiran de la eurovision . No creo que en Europa se encuentre un pais que lo intentase todo para quedar bien o ganar en la Eurovision como Alemania. Esta no tuvo la suerte sueca que si le funciono bien y a Alemania durante muchos anos no le votaban en represalia por el nacismo. Stefan despues del barapalo en Turquia creo que pasa rotundamente de un festival donde se impone el N° 1 por pais a la buena musica

12
TOP
23/05/2009

El tema de Guildo Horn, de los mejores de la historia, sin duda. Una pena que Stefan no rechace la colaboración, porque experiencia tiene un rato. A ver si RTVE se pone las pilas y empieza a trabajar de cara al año que viene. De tele 5 ni hablar, una cadena que se ríe del festival en todos sus programas, no merece ni que se la nombre. Vergüenza como tratan el festival en La noria, Sálvama, OT y hasta en Supervivientes.

0
TOP
23/05/2009

Pues nada, a ver si TVE copia el ejemplo de la televisión alemana y se pone a preparar ya la selección para el año que viene. Y sobre todo, que se lo tome con la seriedad y el rigor que hacen otros países. Espero que de una vez por todas le dediquen a esta tarea el tiempo que se mecere, si de verdad quieren que España gane el Festival. ¡Que son ya 40 años que no lo ganamos! Ya está bien no?

0
TOP
23/05/2009

Ya podia hacer eso TVE

0
TOP
23/05/2009

Me parece increíble que ya haya países que se estén moviendo para escoger a su representante del año que viene. Estoy segurísimo que TVE nunca lo prepararía tan pronto y menos junto a una cadena de televisión privada. Está claro que a TVE no le interesa ganar y seguirá haciendo sus lamentables preselecciones. Ya me gustaría a mi que fueran como las de Suecia o Noruega en las que se presentan grandes artistas y el escenario tiene unas dimensiones y una calidad decentes.

0
TOP
23/05/2009

Dios ojala Tele5 y TVE se pusieran de acuerdo para hacer un preselección decente