Candidaturas

Spotify tomará partido en el televoto de la Supernova 2017

La introducción del programa de música «en streaming» en el sistema de televoto de la preselección letona es una estrategia más de la LTV en el marco de renovación de su formato eurovisivo. Ilze Jansone, el productor jefe de Supernova 2017, apuesta por esta actualización «para acercarnos a nuevos públicos y conseguir reflejar sus gustos y su consumo real de música en el concurso»
Joel Cava · Fuente: LSM.lv
Publicado el día 24 de octubre de 2016
24102016_030742_noname24_00000
Justs Sirmais (Andzejs Gavriss (METRO.uk))

Spotify tomará partido en el televoto de la Supernova 2017

Por primera vez en la historia de Eurovisión, el número de reproducciones de una canción en Spotify se utilizará como parte del sistema de votación popular de una preselección nacional. La televisión letona introducirá esta nueva dinámica, gracias a la cooperación de la LTV con el famoso programa de música «en streaming» y el grupo Universal Music, en el marco de modernización del formato Supernova, que vio la luz en 2015 regalándonos los éxitos de Aminata y su Love Injected (Viena 2015) y Justs Sirmais y su Heartbeat (Estocolmo 2016).
[cita]Cuanto más se escucha una canción en Spotify, más probable acaba siendo su éxito[/cita]
Ilze Jansone, el productor jefe de Supernova 2017, ha asegurado la gran oportunidad que representa actualizar el programa de selección nacional, «estamos trabajando muy en serio para acercarnos a nuevos públicos y conseguir reflejar sus gustos y su consumo real de música en el concurso». El directivo ha querido adelantarse a sus socios y ha afirmado que esta nueva dinámica aún se encuentra en fase experimental, concluyendo «trabajaremos en aras de perfeccionar la herramienta y evitar posibles manipulaciones».

El sistema de votación por Spotify se añadiría al actual televoto por SMS y a la votación online, esta última abierta también al público eurofan no letón. Además de este anuncio, también se ha confirmado la composición del nuevo panel de expertos de la Supernova 2017: Petri Mannonen de Universal Music, Matthias Müller de la discográfica alemana BMG Rights Management y Crazy Planet Records, Fruzsina Szép del festival alternativo Lollapalozza Berlín y Joy Deb, el co-escritor de la canción ganadora Heroes (Viena 2015).

Conversación

4
TOP
26/10/2016

Con estas decisiones se acercan mucho al público joven, ideas modernas y interés por el festival.... madre mía , a años luz de aquí. Enhorabuena a Letonia, geniales Aminata y Justs.

0
TOP
26/10/2016

Todo gracias a Aminata. Grande ella y grande Letonia!

1
TOP
25/10/2016

véis? esto sí­ es modernizar el festival y hacerlo atractivo para los millenials. Ideas así­. Pero en españa lo que realmente harí­a que se viese de otra forma el festival, más allá de que se lo curren más e innoven, serí­a una victoria. Mientras sigamos siendo bottom, la gente seguirá rechazando socialmente eurovisión.No hay más que ver cómo se pone la gente cuando la selección de futbol gana y cómo se pone cuando pierde. Si no da éxitos, no gusta.

1
TOP
25/10/2016

Estos últimos dos años han llevado dos temazos. Si siguen en esa línea volverán a ganar dentro de poco

3
TOP
25/10/2016

Me parece una gran decisión. En Spotify se refleja muy bien lo que de verdad se escucha y sin ir mas lejos y sin ser para nada una ataque a la gran cantante que es Ruth Lorenzo, el año que ella fue a Eurovision Brequette obtuvo un par de millones de reproducciones cuando la representante le costó llegar y superarlo aun con la gran promoción. Es decir, que creo que Spotify deberia tener mas relevancia en ese aspecto incluso aqui.

4
TOP
24/10/2016

Pues yo soy mu rara y me repatea que se trate a una plataforma, como ÚNICA E INDISCUTIBLE forma de medir lo que se escucha y lo que no. Hay un tipo de mercado musical que utiliza Spotify y otros muchos que no. Ese tipo de mercado no tiene por qué representar el todo. Lo veo absurdo

2
TOP
24/10/2016

En Corea del Sur, tienen programas con artistas de allí donde compiten cada semana y donde la gente vota y ademas se añaden las ventas digitales y de CDs. Siempre me he preguntado que pasaría si se hiciera algo parecido en Eurovisión o en las finales, bueno parece que por fin voy a descubrirlo.

1
TOP
24/10/2016

Parece muy interesante, no solo por analizar el éxito de las canciones, sino también por utilizar herramientas actuales utilizadas por público joven.

9
TOP
24/10/2016

muy interesante =)