Finlandia

Sorpresa en Finlandia: ¡Saara Aalto a Eurovisión 2018!

Segunda clasificada en Got Talent y La Voz de Finlandia, también en la versión británica de X Factor, y en las preselecciones finlandesas para el festival en 2011 y 2016, la YLE elige internamente a su representante por primera vez en la historia. «Voy a Eurovisión con actitud ganadora o, al menos, para ser segunda», bromea Saara. El público y un jurado internacional decidirá su canción entre tres opciones en el reformado UMK el próximo 3 de marzo
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de noviembre de 2017
27022016_071004_saara1_grande
Saara Aalto

Sorpresa en Finlandia: ¡Saara Aalto a Eurovisión 2018!

Sorpresa: Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018. Por primera vez en la historia, la YLE ha elegido internamente a su representante en el festival, aunque dejará la decisión de la canción en manos del televoto y un jurado internacional.

Tres serán los temas a concurso, compuestos específicamente para Saara, en el reformado UMK que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo, con Krista Siegfrids (2013) y Mikko Silvennoinen como maestros de ceremonias, desde el Metro Arena de Espoo. Las canciones, asimismo, tendrán su correspondiente videoclip y saldrán a la luz a principios de año.

Saara goza de una enorme popularidad en Finlandia, lo cual ha propiciado su elección interna, frente a la anunciada preselección pública. Actualmente es juez en la adaptación finlandesa de X Factor, solo un año después de haber sorprendido en la versión inglesa clasificándose en segunda posición y convirtiéndose en una especie de heroína nacional. El número 2 la ha perseguido durante toda su carrera musical y televisiva, y es que también fue segunda en Got Talent y La Voz de Finlandia.

Muchos seguidores de Eurovisión, además, la recordarán por sus dos intentonas previas para representar a su país en el festival en las que, como no podía ser de otra forma, también fue segunda. En el año 2011 su Blessed with love se hizo con el 40.7% de los votos frente al 46.7% de Da da dam de Paradise Oskar. El gran revés, sin embargo, lo sufrió en 2016, cuando partía como favorita y, de hecho, ganó el televoto. Solo seis puntos, 160 a 154, hicieron que finalmente Sandhja y su Sing it away volaran a Estocolmo y la pintoresca No fear se quedara en casa.

«Voy a Eurovisión con actitud ganadora o, al menos, para ser segunda», bromea Saara, y añade que «este viaje va a ser fantástico más allá del resultado en el contexto actual del festival». «Eurovisión es mi sueño desde que era una niña, siempre he amado el festival, y después de todos años, por fin he sido la elegida para representar a Finlandia, me siento la chica más feliz del mundo en este momento», afirma. Aalto tambien asegura que «todos los detalles serán estudiados y cuidados al máximo, tengo un gran equipo finlandés e internacional a mi lado con el que vamos a conseguir grandes cosas, va a ser una experiencia fantástica para todo el país».

[cita]»Eurovisión es mi sueño desde que era una niña, siempre he amado el festival, me siento la chica más feliz del mundo en este momento»[/cita]

Por su parte, el productor del UMK, Anssi Autio, defiende su elección interna. «Nosotros confiamos plenamente en el brillo de Saara Aalto, que está construyendo una carrera musical internacional, es nuestra arma secreta para triunfar», exclama. Además apunta que «vamos a poner todos nuestros esfuerzos en hacer un gran programa y tener tres canciones fascinantes, la mejor será la que llevaremos a Lisboa». «La historia nos han enseñado que el éxito eurovisivo se logra con una mezcla de varios factores que, en esta ocasión, creemos que tenemos en nuestras manos».

[cita]La YLE confía plenamente en el brillo de Sarra, es nuestra arma secreta para triunfar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en hacer gran programa y en tener tres canciones fascinantes[/cita]

La televisión pública finlandesa ha sorprendido a propios y extraños con estas decisión después de abrir dos procesos de selección públicos para el UMK 2018, el primero de ellos, nada más acabar la final nacional de 2017, entre enero y febrero, y el segundo a finales de este verano. Recientemente, Saara también reconoció en público que fue tentada por la BBC para competir en el You Decide británico para Eurovisión.


Euroviisukarsinta 2011: Saara Aalto – Blessed with love

Conversación

4
TOP
08/11/2017

Típica cantante chillona sobrevalorada. Aunque me cayó bien en el X Factor UK por sus excentricidades.

0
TOP
07/11/2017

Se hace justicia con esta cantante. Estuvo varias veces a las puertas en las competiciones internas y por una u otra decisión de publico y/o jurado nunca pudo representar a su país. Estoy persuadido que hará un gran papel, condiciones para ello no le faltan. Bienvenida al Eurovisión Song Contest.Suerte!!!!!!

2
TOP
07/11/2017

Finlandia juega sus cartas para estar alto en la final. Ahora a esperar a las canciones. Después podremos juzgar, como se merece, en conjunto el producto.

1
TOP
07/11/2017

Pues a la espera de saber las canciones, yo me mantengo a la espectativa. Creo que tiene muy buena voz y es muy "showgirl". Pero precisamente por eso la veo totalmente fuera de onda y carne de bottom. Así­ que a ver qué tal las canciones.

7
TOP
07/11/2017

Una gran elección. Con la canción de este año (de una calidad inusitada para Eurovisión, aunque por desgracia no pasara a la final) y con la elección de Saara Aalto se ve que Finlandia quiere luchar fuerte. Ya tenemos una gran rival que batir en Lisboa 2018. Y además cuenta ya de partida con el voto escandinavo, con el voto del Reino Unido y con el de otros países que siguen el XFactor británico. Una buena jugada por parte de la televisión finlandesa. Y mientras tanto nosotros... aún sin saber nada de nada. Menos mal que en TVE están trabajando en ello desde Junio (ironía).

0
TOP
07/11/2017

Lo de contar que la había contactado la BBC pinta a forma de "ayudar" a la YLE para que se termine por decidir por ella. Una estrategia similar empleó Ruth Lorenzo. No lo digo por criticarlas, emplean bien sus cartas.

5
TOP
07/11/2017

Me parece una faena por los artistas que han enviado canción y que ahora les digan que ya hay una artista escogida. Personalmente odio cuando escogen a un artista y les dan a elegir al público 3 canciones. Tampoco soy muy fan de ella, pero quien sabe, Finlandia se merece pasar después de la Ia justicia de este año

5
TOP
07/11/2017

Vaya oportunidad han perdido los ingleses jajaja que por cierto peazo puestas en escena montan en el XFactor, para que luego lleguen a eurovision y hagan lo que hacen.Gran acierto el de Saara a ver que tal el tema que escogen.

9
TOP
07/11/2017

Muy buena eleccion. Artista solvente, a ver si le preparan una gran canción y repara la injusticia finlandesa de este año.

4
TOP
07/11/2017

¡Por fin, por fin, por FIN! Esta chica ha mejorado muchísimo desde que se dio a conocer allá por 2010-2011. Ojalá los temas le hagan justicia. ¡Muchísima suerte!

0
TOP
07/11/2017

Mejor pinta imposible, ahora a elegir una buena canción cosa que Finlandia sabe hacer.