Eurovisión

Soraya: “Si pudiera repetir la actuación, cambiaría todo”

La cantante no descarta volver a participar en Eurovisión
José García Hernández · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 19 de octubre de 2009
2009_23052009_084231_soraya-texto-1
Soraya

Soraya: “Si pudiera repetir la actuación, cambiaría todo”

«Si pudiera hacerlo de nuevo, cambiaría todo». Así de tajante se ha mostrado Soraya, última representante española en el Festival de Eurovisión, que no descarta volver a representar a España en el certamen musical europeo.

La cantante extremeña, que valora la experiencia eurovisiva como «realmente buena», ha hecho balance de su paso por Moscú en una entrevista que ha concedido a nuestros compañeros de eurovision.tv durante su estancia en Luxemburgo este fin de semana para participar en un acto eurovisivo.

Soraya ha confesado que de tener la oportunidad de repetir su actuación sobre el escenario del Olimpisky Arena le gustaría cambiar muchas cosas, ya que el concepto y la coreografía no eran la idea que tenía. «La coreografía no sería tan movida. Me gustaría algo para potenciar mi voz, pero no una balada porque no soy chica de baladas. Además, me rodearía de bailarines», explica la artista.

Para Soraya, Eurovisión ha sido algo «completamente nuevo» para su carrera, «algo que nunca esperas, donde te encuentras con muchos fans, y también con muchos nervios…» Eso sí, en su opinión, el festival te abre la puerta a los mercados europeos y es una nueva experiencia representar a tu país, «un verdadero orgullo».

EUROVISIÓN, UN APRENDIZAJE

De su paso por Moscú, se queda con todo lo que ha aprendido. «Soy una artista que necesita aprender porque es mi quinto año de carrera musical, y me siento aún como nueva. En Eurovisión te encuentras a la top élite de artistas, técnicos, músicos… Para mí, ha sido todo un aprendizaje, además de representar a mi país», dice.

Ante la pregunta de si sólo acudirá una vez al festival, Soraya dice que espera que no. «Necesito desarrollarme, tomar aires nuevos. Pero en un futuro, lo veréis, nunca se sabe», confiesa.

Soraya destaca a artistas como Patricia Kaas («es una de las más grandes de Europa»), Noa o la islandesa Yohanna con las que compartió escenario en Moscú. Y de temas que sigue escuchando, cita a la turca Hadise con su Düm Tek Tek.

NO ESTÁ DECEPCIONADA

Tras su paso por Eurovisión, Soraya señala que ha viajado y trabajado mucho. Ha realizado su gira de conciertos de verano por toda España, ha estado de vacaciones en Mykones con su pareja y después ha cruzado el charco para hacer promoción en México y Miami. «Abriendo mercados», apunta.

Soraya asegura no sentirse decepcionada después de lograr un puesto 23 en Eurovisión. «Es un festival, una competición, y cuando estás metido en ella, no puedes esperar nada, porque yo era de las que decían que siempre pueden ocurrir sorpresas. Nunca pensé en ser la primera, quería hacerlo lo mejor posible, un buen trabajo, pero esperar, no esperaba nada, como decía, por las sorpresas que pueden llegar», explica.

«LOS ARTISTAS QUE NO QUIEREN IR AL ESC TIENEN MIEDO A PERDER»

La extremeña asevera que los artistas que no quieren ir a Eurovisión es porque tienen miedo a perder, y, según dice, aunque Eurovisión es una competición, lo más importante es participar porque este certamen musical te abre nuevas puertas, nuevos mercados, aprendes mucho, haces amigos y la gente, después del concurso, se interesa por tu música, tu vida… «En definitiva, Eurovisión es una gran experiencia», concluye Soraya.

Conversación

4
TOP
22/10/2009

Pues hija mia, era tu actuación tu mandabas, tenías tu momento.. si no lo aprovechaste pos te aguantas... Aunq no estaba nada mal.. pero si te lamentas pos tu sabrás.Alee amores mios (L''

0
TOP
20/10/2009

felicito a Soraya por sus declaraciones!!! desde luego comparto la opinión de que su puesta en escena fue totalmente desacertada, ese tema merecía algo más impactante y una coreo de nivel, no la pachanga de fin de curso que se mostró!!! de haber sido así ,otro resultado hubiéramos obtenido!!!!

7
TOP
20/10/2009

ESTA CHICA VALE MILLONES!! A MI SINCERAMENTE NO CAMBIO NADA DEL AÑO PASADO, EN LA VIDA HE VIVIDO UN MES ANTES DEL FESTIVAL CON ESTA INTENSIDAD, QUERIA NOTICIAS DE ELLA ESTABA PENDIENTE DE ELLA!! EN DEFINITIVA ME DEVOLVIO TODA LA ILUSION!! Y POR MI SE MERECE UN CHAPEU!! A MI QUE SE PRESENTARA AL AÑO Q VIENE ME ENCANTARIA QUE SE PRESENTASE CON UN TEMAZO, YO NO ERA SORAYISTA, PERO ESTA XIKA ME A CONQUISTADOOOOOOOOOO!!!

0
TOP
20/10/2009

Eso es ser CHAQUETERA. Segun la corriente, da una version sobre Eurovision u otra bien diferente. No tiene las ideas claras esta mujer, o nina

0
TOP
20/10/2009

A mi me gustó Soraya desde el principio, estaba pendiente de su gira, de los ensayos... en fin me ha conquistado. Yo recomendaría a Soraya que no representara a España hasta que TVE cambie su actitud hacia Eurovisión, y por supuesto, hacia ella

10
TOP
20/10/2009

A Soraya le falló la canción y la puesta en escena, con un tema en condiciones podría habe ganado,JUANGO que guapo eres

0
TOP
20/10/2009

aunque sea una gran artista, no entiendo como hace unos meses dijo cosas tan horribles, vamos lo típico de una pataleta, y ahora dice que volvería a ir a Eurovisión, a mí la verdad es que me es indiferente que vaya o no, pero eso sí en caso de que vaya que lleve una canción mejor! o puede ser que haya recapacitado y se ha dado cuenta de las puertas que le ha abierto...

7
TOP
20/10/2009

Cada vez me gusta menos..., se contradice, me acuerdo aun esas frases suyas "si voy a eurovision es para ganar" ahora, "es un certamen musical, lo importante es participar y abrir nuevas puertas" anda ya tia, la coreo fue P-E-N-O-S-A y mas la actitud de TVE

0
TOP
20/10/2009

COMO NOS GUSTA CRITICAR POR CRITICAR, SOMOS LA MONDA. SENCILLAMENTE ESTA ES LA RESPUESTA MADURA DE UNA ARTISTA, DESPUES DE PASAR UNOS MESES, Y VERLO TODO DE FORMA MUY DISTINTA, Y CON LA CABEZA FRIA, PARA PODER SOPESAR LAS VENTAJAS E INCOMVENIENTES QUE EL FESTIVAL HA DADO A SU CARRERA MUSICAL. ME GUSTA LEER LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS Y AUNQUE NO PUEDA ESTAR DE ACUERDO CON ELLAS, RESPETARLAS, PERO ES QUE A ALGUNOS, LES GUSTA CORTAR CABEZAS SIN TON NI SON, VAMOS, CRITICAR POR CRITICAR

0
TOP
20/10/2009

la coreo era buena la de la preseleccion y el video clip con un solo corista hubiese vastado y lo demas bailarines como la helena paparizou hubiese quedado mejor posicion

0
TOP
22/10/2009

Soraya eres la mejor y lo que digan los demás ja! me vale!!!

8
TOP
20/10/2009

Yo creo que uno de los defectos de España, es año tras año, tratar de rehacer la cancion, la coreografia, los coros, y el final lo estropean todo, paso con beth, con civera, ha pasado con soraya, quiza la excepcion haya sido el bodrio del chikilicuatre, la cancion, los coros, los bailarines, el vestuario, cuanto mas sencillos y espontaneos mejor, beth por ejemplo con las trenzas, el vestuario, los arreglos de cuando gano en OP triunfo, hubiera sacado muchos mas votos, se sofistico demasiado.

5
TOP
21/10/2009

Por algo pienso que Soraya es la mejor, además de ser la mejor en el escenario dices verdades como catedrales, espero el día en que vuelvas a ESC, me da igual por el pais que sea, porque mi apoyo lo tendrás 100%

8
TOP
21/10/2009

q aburrimiento de triunfita .el caso es seguir diciendo tonterias para q se sepa algo de ella ,por q con su musica la verdad no dice nada .el tema era malisimo la coreografia peor y ella igual .yo claro q lo cambiaria todo empezando por ella .yo repeto a quien le guste y eso de q es una tia maja y q lo hizo con ilusion ,pero para mi jamas tubo que representarnos no me aporta absolutamente nada .como ella las hay a patadas .pero claro aqui salir en un ridiculo programa te da fama sin merecimiento

0
TOP
21/10/2009

a mi no me gusta mucho soraya la verdad yo soy de edurne que es la mejor y que me encantaria que nos representara. la actuacion de soraya no me gusto nada

0
TOP
21/10/2009

A mi franquamente Sorraya me gusto. Pero la puesta en escena fue bastante mala. Y que decir del papel de TVE. Pienso que es un puesto que Espana se merecio. TVE no difundio la semi final en donde le tocaba votar y sobre todo aun estamos a la espero de la sanccion que dara el comite de Eurovision. Que pienso que no sera gran cosa ya que un puesto 23 en un certamen asi ya es una sanccion.

1
TOP
21/10/2009

Yo estoy deseando que salga ya el proximo representante por España en 2010, para ver si a esta señorita se la olvida un poco por aqui y que la sigan sus fans que está en su derecho , que siga con sus grandes triunfos por Europa y America que yo no la voy a echar en falta

0
TOP
21/10/2009

creo que soraya se ha quedado con una espinita clavada con eurovision...creo que repetira y mi apoyo desde aqui. totalmente de acuerdo contigo nash#1.y que me perdonen los seguidores de beth pero, tal y como canto, muy bien quedo, aun recuerdo los gallos, aunque la cancion era genial.

0
TOP
21/10/2009

Soraya hizo buen trabajo, la canción estaba un poco desfasada y nuestra mentalidad de Famosa = triunfo está equivocada... los culpables son la gente que elige con los ojos tapados.

0
TOP
20/10/2009

y además de mala artista es mala compañera, en una entrevista a tve, en el programa 'en noches como ésta', tuvo la desvergüenza de decir que sus compañeros, los otros 'fracasitos' no la habían arropado después de su victoria en la preselección, cuando nadie habló mal de ella y se alegraron,la prueba está en el programa posterior del día 12 de mayo 'los mejores años... y todos la felicitaron... el problema es ella que quiere chupar cámara siempre y ser superstar,no le llega al talón de la kaas!!

Ver más comentarios