Eurovisión

Soraya, rumbo a Moscú: “Europa hablará de España”

La representante de TVE en Moscú ha señalado, durante su despedida en Prado del Rey, que acuden a Rusia con una coreografía muy brillante
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de mayo de 2009
sin_ano_07052009_061552_eurovision_despedida_TVE
Soraya, Gúzman y del Moral, con los directivos de TVE.

Soraya, rumbo a Moscú: “Europa hablará de España”

«Europa hablará de España, y hablará de calidad. El escenario de Moscú se me va a quedar muy corto». Con esta declaración de intenciones, Soraya Arnelas, la representante de TVE para la 54ª edición del festival de Eurovisión, se ha despedido en Prado del Rey de sus seguidores. Seis meses después de embarcarse en esta aventura, la artista, que se encuentra «muy tranquila», parte mañana viernes hacia Moscú con la delegación de Televisión Española para participar en la gran final del 16 de mayo.

«Llevamos una coreografía muy brillante, algo muy grande, que dará que hablar», explicó Soraya en conferencia de prensa. La cantante se mostró muy agradecida con su discográfica (Universal Vale Music), con TVE, su club de fans, y todos los eurofans, y, optimista, apuntó: «Tenemos muchas opciones de ganar, y lo digo desde el realismo y no la prepotencia».

«Vamos a ganar, porque pase lo que pase mi cometido será hacer un gran trabajo. Lo voy a dar todo en esos tres minutos que durará la actuación. Y no quiero hablar de comparación con otros países, ya que nosostros hemos hecho un trabajo muy duro, que se verá sobre el escenario del Olimipisky Indoor Arena», añadió la extremeña.

Para Soraya, es muy importante la voz. «Soy cantante y lo demostraré», indicó, «y esa noche tenemos que brillar, yo y todo mi equipo, como estrellas sobre el escenario». Aun así, es consciente del alto nivel de este año: «Me gusta que me lo pongan difícil porque si fuese fácil no me motivaría». «Espero que todos los países nos sorprendan con algo muy bueno», añadió. Soraya espera que «sea un festival limpio y justo y no marcado por un vecinismo ni una política».

Tras la polémica de un posible boicot con Andorra y Portugal, la representante eurovisiva solo ha tenido palabras de agradecimiento apra esos dos países y, ante la petición de un periodista, cantó La noche es para mí en portugués y catalán.  

CUENTA ATRÁS

Soraya viaja mañana a Moscú, donde estará los próximos días ultimando los detalles de su actuación en el escenario del Olympiysky Arena para la gran final de Eurovisión. En la noche del 16-M junto a Soraya estarán dos bailarines y un coro de tres voces.

También aprovechará estos días para ganarse al público local y al europeo. En este sentido, Soraya ha lamentado el enfado de algunos países por el cambio en la emisión de las semifinales y ha insistido en que «daré lo mejor de mi misma para no defraudaros».

Al acto también ha asistido la directora de Medios Interactivos de RTVE, Rosalía Lloret, quien recordó lo que han sido los últimos seis meses y ha puesto en valor el pre-calentamiento que tiene preparado la RTVE.es hasta el dia-D. «Vamos a poner en marcha iniciativas con el objetivo de crear una corriente de opinión de gente que quiere ganar Eurovisión». Lloret está convencida de que «tenemos todas las de ganar» porque «lo hemos conseguido con el tenis, lo hemos conseguido con el fútbol, lo hemos conseguido con los Oscars» y ahora es el turno de Soraya.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, ha resaltado las cualidades de Soraya como artista y le ha dado las gracias por «el esfuerzo y las ganas que está poniendo», en la promoción del festival y del tema La noche es para mí con el que participará en Eurovisión representando a Televisión Española.

ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA

También ha comentado la puesta en escena que se presentará en Moscú y que ha asegurado «es algo muy especial que va a llamar muchísimo la atención y que espero que guste a todos los países» porque «es espectacular». Por otro lado, ha explicado la «amplia cobertura que daremos al festival», tanto en su programación diaria como en espacios diseñados ad hoc desde hoy mismo y en Internet, porque «este Eurovisión lo vamos a ganar».

El comentarista del Eurofestival, Joaquín Guzmán, se ha mostrado entusiasmado: «estoy como un niño con zapatos nuevos pero con la experiencia que da los 20 años que llevo en la radio musical». Guzmán también está «convencido de que vamos a ganar» porque, como ha añadido Iñaki del Moral, el portavoz que revelará las puntuaciones de la gala final, «tenemos una cantante con una fuerza tremenda».

 

[online]A continuación puedes escuchar la rueda de prensa (rtve.es)[/online]



Encuentra más vídeos como este en Soraya en Eurovisión

Eurovision-spain.com agradece a la plataforma de apoyo a Soraya la cesión de este vídeo

Conversación

5
TOP
08/05/2009

me gusta kalimero ese nombre

0
TOP
07/05/2009

comunicado de euromusic: comunicamos a los ya fieles eurovisivos que se confirma la presencia de posi el monito que soraya apadrino del congo que por primera vez habra animal en eurovision. ultimos cambios,el escenario sufrira transformacion varias parecido al de 1987 algo de ultima hora. y muy pronto podran oir el duo de massiel y soraya para deleite de los eurofans. un cordial saludo euromusic informa!

4
TOP
07/05/2009

k bien habla esta mujer por dios. Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

0
TOP
07/05/2009

chicosss me muero por saber que sera esa gran sorpresa! seguro que ser algo GRANDE GRANDE.. LO SÉ! Por cierto, alguien sabe donde se puede conseguir la nueva version? por algun lado tiene que estar ya para oir.. ya estamos casi llegando al día de EUROVISION y me parece raro que aun no este por estos mundos de internet!

0
TOP
07/05/2009

Por cierto, queda zanjada la polemica de boicot de Andorra tras las declaraciones deseandole lo mejor a Soraya, aquí la noticia http://www.adn.es/local/lleida/20090507/NWS-2598-Andorra-Espana-Soraya-boicotear-contraria.html

1
TOP
07/05/2009

Qué orgulloso estoy!!

0
TOP
07/05/2009

Chicos, es lamentable entrar en algunos foros y chats de Eurovisión porque he llegado a leer hace unos minutos que lo del año pasado fue mejor que Soraya. ¿¿Pero en k mundo vivimos??? Yo la verdad no lo entiendo, seguramente si esta canción la hubiera llevado cualquier país no decían nada de ella. Sinceramente, yo creo k todo esto es una palabra... ENVIDIA de nuestra representante, porque ya quisieran cantar en directo la mayoría como lo hará nuestra Soraya!!!! La noche es tuya!!!!

0
TOP
07/05/2009

Vuelvo a ponerlo: Propongo una cosa, decidme a ver que os parece, a ver todo el mundo conoce bien a la anticrisis girl o las Balkan girl, como son conocidas las representante de ukrania y Rumania, no se si habrá más... pero ¿por qué no ideamos una especie de sobrenombre para reconozcan a Soraya fácilmente en toda Europa?. Yo propongo: The GOLDEN GIRL, chica de oro, proponed ustedes también y comentad que os parece la idea, es un poco tarde pero puede ser una buena estrategia de promoción.

0
TOP
07/05/2009

a_m_p, totalmente de acuerdo contigo, bueno yo más bien lo llamaría desagradecidos, incultos e hipócritas, es una pena que Soraya se mate día a día para darlo todo y que halla gente como esa. Esta cantante llegua a estar en cualquier otro país y... bueno... somos los únicos que nos echamos mierda sobre nuestro tejado, deberiamos estar muy agradecidos sólo por lo que ha hecho hasta ahora. Me consuela pensar que quizás sea por las injusticias sufridas durante todos estos años por otros paises...

0
TOP
08/05/2009

@kalimero--->Yo apostaria por llamarla la OBAMA ESPAÑOLA, es un sobrenombre que ya a sonado un poco y ha salido publicado en algun que otro sitio, además hay carteles, emulando al famoso cartel de Obama con colores distorsionados, pero con la cara de Soraya.

2
TOP
08/05/2009

sin ofender,pero a mi lo de SPANISH OBAMA,me parece una cutrez!!!!las comparacions siempre fueron odiosas.Y se que el mensaje q quieres dar es otro pero cuanto menos mezclemos politica con el festival mejor.

0
TOP
08/05/2009

habitat_GRO, es verdad me acabod e enterar en el video de la rueda de prensa xD, tenemos que divulgarlo por internet aunque queda un poco feo xD

5
TOP
08/05/2009

Kalimero, yo estoy contigo, la verdad que si que es algo bueno para que la gente se quede con el nombre, lo que pasa es que ya es un poco tarde, pero si nos ponemos todos por todas las webs que conozcamos los que decidieramos correría rapidamente el nombre

0
TOP
08/05/2009

Yo pá empezar ya he añadido a mis videos de Youtube, de Soraya lo de THE SPANISH OBAMA - LA OBAMA ESPAÑOLA...si os parece podriamos ir haciendo lo mismo todos...si nos mobilizaramos seguro que llegaria a tener repercusión...porque lo de Obama Española no pasa desapercibido y todo el mundo entiende el mensaje, si quereis os puedo enviar el cartel que encontre, y tambien me hice una firma...(aunque no esta muy currada" ;-)

0
TOP
08/05/2009

Tambien voy a mandar mensajes a la gente que haya colgado videos de Soraya para que pongan lo de THE SPANISH OBAMA...que os parece???

1
TOP
08/05/2009

SORAYA GANARÁ EUROVISIÓN!!! :D

0
TOP
08/05/2009

Q gilipollez es esa de Spanish Obama???

0
TOP
08/05/2009

Si la selección española ganó la Eurocopa, Soraya puede ganar Eurovisión. Aunque está dificil.

2
TOP
08/05/2009

ke tonteria lo de SORAYA OBAMA jejeje a kien se le ha ocurrido ..mejor la podiamos poner CRISTIANA SORAYA....por cristiano ronaldo jejeje o LA NIÑA SORAYA por el jugador torres....DEJAROS DE GILIPOLLECES ke SORAYA siempre sera POYEYA¡¡¡¡¡entonces tambien podiamos gritar eso de APOYEYOS¡¡¡OE¡¡¡APOYEYOS EOE¡¡¡¡ SORAYA ES SORAYA

0
TOP
07/05/2009

Esta chica cada vez me gusta más!.La verdad es que no puedo imaginarme como será la puesta en escena pero sin duda va a ser interesante descubrirlo. Espero que esta vez Europa sepa reconocer el trabajo bien hecho y el día 16 de Mayo poder escuchar unas 41 veces el ¡SPAIN 12 POINTS!.

Ver más comentarios