Entrevistas

Soraya Arnelas: «Quería representar a España, pero tuve que aceptar unas condiciones impuestas»

«Me digné, sencillamente, a aceptar órdenes». «A mi me gustaban mi vestido y mis bailarines, pero no hubiera hecho esa coreografía, ni esa escenografía, y absolutamente hubiese preferido a mi coreógrafa, en vez de la impuesta por TVE». «Nunca he sentido tantos nervios en mi vida, te sientes muy pequeño en ese escenario». «Cada año veo el concurso, y lo sufro muchísimo, porque me pongo en la piel de los artistas». «Eurovisión se vive una vez, yo aprendí mucho, y el festival me ha dado mucho más»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2016
mega-cabecera__08052016_113731_Spain-Soraya
Soraya (eurovision.tv)

Soraya Arnelas: «Quería representar a España, pero tuve que aceptar unas condiciones impuestas»

El próximo sábado 28 de mayo, la representante de España en Eurovisión 2009, Soraya Arnelas, vivirá otro de los momentos más especiales de su vida profesional, el punto y final a su Gira Akústika con el que ha celebrado el décimo aniversario de su carrera musical. 

eurovision-spain.com se ha reencontrado con ella, siete años después, para recordar su inolvidable paso por Moscú y conocer de primera mano sus nuevos proyectos, con el carácter y sinceridad que caracterizan a la extremeña.

A lo largo de la entrevista, grabada días antes de Estocolmo 2016 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid donde realizará su concierto, conoceremos como surgió presentarse al festival, la parte buena y menos buena del cargo, y también los requisitos que considera imprescindibles para ser un buen representante. Asimismo, nos confiesa como fue su relación con TVE, los cambios que hubiera realizado en su actuación, y si volvería a por la revancha. Tampoco podéis dejar de conocer lo que se avecina en el 'sorayismo', los detalles de su espectáculo del próximo sábado, así como numerosos detalles de lo que será su inminente nuevo single y su próxima gira veraniega.


Moscú 2009: Soraya Arnelas – La noche es para mi


Mi mundo sin ti

Conversación

0
TOP
26/05/2016

@Shura, la entrevista estaba prevista para esta semana, antes de su último concierto, el titular ya depende del gusto del consumidor, a mi me parece uno de los principales de su entrevista, y sí, uno de los más destacados en la actualidad eurovisiva, pero insisto en que entiendo y agradezco que otros no penséis así y nos lo digáis. Abrazo.

0
TOP
26/05/2016

Me gusta la sinceridad con la que trata Soraya a Eurovisión y me parece totalmente aceptable su opción de que Eurovisión sólo se vive una vez!! Si si

0
TOP
29/05/2016

Ya se sabía por entonces que el ente público la hizo la vida imposible, ya estabamos esperando que lo contaras, gracias SORAYA.

0
TOP
26/05/2016

Genial. Muchas gracias.

4
TOP
26/05/2016

A parte de seguir batallando para que todo se mejore, ¿ Se podría hablar a estas alturas de candidatos para el año próximo? A mi me encantaría que se eligiera a un chico con un super temazo latino-dance, que se yo, tipo Bisbal, Ricky Martin... ¿ como lo veis? Asi cambiamos de tantos años seguidos mujer... y nos damos un aire fresco despues de lo visto y comentado este año...

0
TOP
26/05/2016

Vicente, me refiero al oportunismo de sacar unas declaraciones contra el organigrama eurovisivo de RTVE justo en un momento marcado por la crítica. Evidentemente hacer la entrevista es vuestro trabajo, algo que se agradece, pero poner el titular en momento y forma tiene una intencionalidad clara. Soraya es clara, sí, pero a "toro pasado" ... Aún recuerdo cómo vendía la moto después de su designación como representante; entonces todo eran risas y ahora ¿qué?.

5
TOP
26/05/2016

Si queréis volver a Eurovisión, lo que no queréis es volver con una cadena que os hace la vida imposible y lo entiendo. Hablad claro, "no quiero volver a Eurovisión mientras TVE no cambie su actitud". Tve debería de apoyar al artista y en vez de sumar, siempre resta. Es surrealista lo que pasa en la delegación de España.

0
TOP
26/05/2016

La escenografía fue horrorosa la verdad.En su año no trascendía tanto y no se exigía tanto a tve porque todavía no se había dado la revolución total de las redes sociales y los smartphones(parece mentira como ha cambiado el mundo en tan pocos años).Esa escenografía a día de hoy sería impensable,se los comen vivos a críticas(aunque haya que mejorar,a tan nivel de ridículo ya casi ningún país llega,las redes sociales vuelven a la gente más exigente y a que haya más presión de hacer las cosas bien)

13
TOP
26/05/2016

Hay que tener en cuenta que entre los artistas o sus discográficas como en el caso de Soraya, y TVE, se firman unos contratos con una serie de condiciones cuando se decide el candidato. Seguramente entre ellas está que TVE se guarda el derecho a meter mano en todo lo que le de la gana, como pasa en el caso de la coreógrafa de Soraya o en casos extremos como el vestido de Agatha Ruiz de la Prada de Lydia. Está claro que los artistas deberían tener más libertad y menos injerencias.

0
TOP
26/05/2016

Cuantas oportunidades perdidas...

0
TOP
28/05/2016

Q gran artista reconocida mundialmente,......como se llamaba esta chica

12
TOP
26/05/2016

A mí me parece una buenísima actuación. Vamos, que si hubiéramos tenido un top 5 me lo habría creído perfectamente.

3
TOP
26/05/2016

Mirar todo el mundo dice que olvide el pasado pero soraya tu puesta en escena no dio para mas el traje horroso.Yo te defendi a ti pero creo que Melody o los vivancos pdorian haberlo echo mejor.

0
TOP
26/05/2016

Gracias por la entrevista. He vuelto a ver la actuación, una vez más de muchas, y creo sinceramente que nada más se le puede pedir a Soraya, ni a sus acompañantes, cómo llenan el escenario, que voz más perfecta, y para nada el sanbenito de la pronunciación, déjenlo ya. Y guste o no el vestido, le queda fenomenal, muy pocas podrían lucirlo entre las que me incluyo. Cuanto merecería una revancha! , un saludo a todos, y Suerte Soraya en tu carrera, eres una gran artista.

0
TOP
26/05/2016

Sigue la campaña de desprestigio. !Que injusto!Hemos visto este año como Barei ha cantado el tema integro en inglés y ha podido tomar decisiones en libertad junto con su equipo. Por supuesto que RTVe tiene unas obligaciones y unas limitaciones, pero en la medida de lo posible deja a los cantantes y discográficas libertad en sus decisiones.¿A que vine ahora este ridículo pataleo de Soraya?.Sin comentarios.

12
TOP
27/05/2016

A mí tampoco me gustó la canción de Soraya, si bien es cierto que era mucho mejor que lo de este año, y el momento nunca visto del truco de magia tampoco fue tan impactante ni se percibió como se pretendía. De todas maneras se agradece que esta chica sea tan agradecida con el festival y hable siempre tan bien de él a pesar de que el resultado no le acompañase.

0
TOP
27/05/2016

Aquel año me encantó que fuese Soraya, no tanto su canción que a pesar de que tenía su punto, si que estaba algo desfasada y no destacaba tanto. Recuerdo que cuando la vi aparecer me impresionó la belleza de esta mujer, iba impresionantemente guapa, y además muy sexy, pero cuando empezó aquel despropósito de coreografía se me vino el bajón. Que horterada !! así como la de Lucía que sino recuerdo mal fue la misma. Mucha suerte en todo Soraya !! te lo mereces.

10
TOP
27/05/2016

Soraya es una DIVA con todas las letras. En su momento su actuación me gustaba pero ahora la veo y tela marinera.

3
TOP
28/05/2016

Qué maja es esta chica....

0
TOP
26/05/2016

El numerito de desaparición de la escalera no hay por donde cogerlo. Visto con la perspectiva de los años la puesta en escena era más bien floja a pesar de su buena voz.

Ver más comentarios